Recomendación para aspirantes con notas de menos de 11,550

Estás Viendo:
Recomendación para aspirantes con notas de menos de 11,550

cgarc

Miembro destacado
Como estáis viendo el proceso se ha acelerado notablemente.

Hasta ahora tenemos tres distritos cerrados: Castilla-La Mancha y País Vasco y también Galicia.

(no voy a entrar aquí en considerar y discutir si se va a reabrir o no la UPV y Santiago. Los datos a día de hoy son 275 admitidos para 240 plazas y el listado cerrado desde julio y ratificado en septiembre en la UPV y 386 admitidos para 344 plazas en la USC)

* Tenemos también tres distritos a punto de cerrar: Canarias (pendiente del ajuste derivado del listado del día 15 que bajará la nota de la ULPGC a más menos un 12 y repercutirá levemente en La Laguna), Asturias y Madrid (sólo Alcalá se mueve y ya muy poquito).

* Dos distritos van a resolver el proceso y su nota probablemente no baje de 11,750: Murcia y Valencia.

En total son 7 distritos a punto de cerrar o cerrados y todos salvo el País Vasco y Galicia por encima de 11,750.

* Las facultades andaluzas de Sevilla (quizá con algo más de margen), Granada, Córdoba y Málaga están también pendientes de pequeños ajustes que las situarán por encima de 11,750. Se pueden unir a este grupo.

¿Y a partir de aquí que?

Entran a "jugar" en el proceso las notas entre 11,500 y 11,750 y que no han sido admitidas en ninguna facultad.

Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Santander, Huesca, Cádiz. Estas facultades van a recibir a andaluces, valencianos, murcianos, asturianos, canarios, madrileños y manchegos con notas de menos de 11,750

Cádiz: 11,757
Salamanca : 11,745
Valladolid; 11,745
Santander: 11,722
Zaragoza: 11,698
Huesca: 11,63

¿Hasta dónde pueden bajar? Ahora mismo estamos ante el pelotón de gente y de llamadas. Gente sin plaza que es convocada de muchos sitios de repente sin haber tenido plaza hasta ahora. Pero hay gente que no puede arriesgar y tiene que asegurar algo. Aquí va mi recomendación.

Toda la gente con notas de 11,750 o menos, preinscrita en Badajoz y que no haya sido admitido en su distrito de origen o uno más próximo debería acudir a Badajoz, a la subasta presencial del día 20, ya que puede ser una de las grandes oportunidades de asegurar una plazas.

Hasta dónde puede bajar es una incógnita, pero incluso tras la subasta hay llamadas telefónicas y las listas siguen corriendo.

Ánimo y por favor ahora que todo empieza a ser más rápido y las facultades van a empezar a cerrar por medio de llamamientos telefónicos no desaprovechéis esta oportunidad.

Re: Recomendación para aspirantes con notas de menos de 11,7

Todas las facultades que estan casi cerradas, si no me equivoco tienen almenos una decima menos que el año pasado en base 10, si estrapolamos esa bajada a las facultades de menor nota habra varias que deberina cerrar en 8,2 equivalente a 11,42 Cantabria Valladolid Zaragoza Huesca. Y las mas bajas de Cataluña en 11,20

LJAVIERGS dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En algunos casos más y en otros menos:
Albacete: -0,303
Asturias: -0,235
URJC: -0,166
Alcalá: -0,089
País Vasco: -0,058
UAM: -0,005
-------------------- próximas a cerrar:
Murcia: -0,027
Valencia: -0,064
UMH: +0,056 (aunque tiene que bajar en respuesta a lo que hagan Murcia y Valencia)

--------------- Las facultades que suben son precisamente las que entran ahora a jugar en el proceso o llevan llamando desde agosto (como Aragón):

Huesca: +0,051
Badajoz: +0,257 (Por eso tiene que bajar y mucho)
Santander: +0,073
Zaragoza: +0,056
Valladolid:+0,059
Cádiz: +0,068

Los que estén en espera por debajo de 11,750 van a ir a estas facultades (si no tienen plaza en Galicia, Cataluña o País Vasco).
Ahora empieza el tramo decisivo, sobre todo una vez que se subaste Murcia y Valencia.

De ahí que haga este llamamiento a esas notas para que no dejen de asegurar una plaza en Badajoz, por la que seguro pujarán andaluces que renunciarán en cuanto entren en Cádiz. Lo que derivará en posteriores llamadas de teléfono.

Gracias ccarg por orientarnos. Estoy intentando entrar en la web de Extremadura para ver lo del rollo presencial del día 20 pero tengo muchos problemas con esa web, me da errores continuamente y no puedo acceder a nada. Supongo que con un 11,67 debo ir ese día pero no tengo ni idea de horas, ni lugar, ni nº, ni nada. Para colmo también tengo la cita del jueves 16 a las 16:00 en Murcia, ¿qué hago? voy a las dos? Ya he estado en Granada (para Farmacia como 2ª opción) y en Madrid (para medicina en el CEU). Soy de Málaga y pretendo quedarme lo más cerca posible, la verdad, pero no se que me puede interesar más si no me sale Cádiz de entre las posibilidades que se me pueden presentar. Ahora mismo tengo plaza en Huesca a la que renunciaré en cuanto pille otra. Y como me entero de lo de Badajoz? POrque con la web no hay manera...

En fin, gracias de nuevo.

JoseIgnacio dijo:

Como te decía en el tema de Murcia creo que con 11,67 no vas a tener posibilildades de entrar. En cambio vas a tener bastantes posibilidades de entrar en Cádiz en las listas de resultas.

También puedes tener posibilidades en Badajoz. La web de la UEX está cascada (no funcionan los pdf), pero un día antes del llamamiento publican el número de vacantes en la titulación. Ese día indican también la hora y el lugar de la subasta.

A las 0:00 del lunes 20 (domingo de madrugada) publican la 1ª lista de resultas. Dará una idea del movimiento de Cádiz y podría hacer innecesario el viaje, sin embargo si no vas ya se acabó Badajoz y ya no te llamarían si se generan vacantes.

Si quieres puedes ir a los 2 llamamientos, aunque al de Murcia lo veo complicado, el de Badajoz lo veo más posible (aunque incluso puede ser a posteriori y no en el mismo llamamiento) y aún así hay bastantes posibilidades de que entres en Cádiz en alguna lista de resultas.

Ánimo.

no digas eso de un 11.75 en valencia porque yo tengo un 11.74 y como me quede a 0.01 me muero.

Re: Recomendación para aspirantes con notas de menos de 11,5

Tras el llamamiento de Andalucía, la subasta de Extremadura (21/9/2010 a las 11:00 en la Facultad de Medicina de Badajoz) cobra vital importancia.

Toda la gente que está por debajo del 11,552 de Cádiz o que no ha sido admitida aún en ningún sitio tiene una oportunidad de oro en Badajoz, siempre y cuando esté preinscrita allí.

Ánimo y no dejéis pasar la oportunidad.

PD: La bajada de Andalucía abre la puerta a que bajen Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Huesca y Santander un poco más. Aun así si no vais a Badajoz perdéis cualquier posibilidad de que os llamen después.

Saludos.

Cgarc en cuanto estimas la posible bajada de Valladolid después de lo de Andalucía? en mi caso particular necesito 57 milésimas (tengo un 11.500 y la nota es un 11.557), crees que tengo alguna posibilidad? he leído que las listas están cerradas pero seguían llamando gente por las continuas renuncias y supongo que ahora con la caída de Andalucía esas renuncias se deben disparar, que opinas tu?

Teniendo en cuenta la nota de Cádiz del 2 de septiembre (11,757), no debería haber andaluces ni en la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Madrid ni Asturias

¿Dónde pueden estar los andaluces? Aparte de los que no estuvieran en Medicina y sí en otras titulaciones (Enfermería) debían estar en Galicia, Castilla y León, País Vasco, Cataluña y Aragón, y desde mi punto de vista fundamentalmente en Castilla y León y Aragón. En Cantabria no tanto porque hasta ayer mismo la nota estaba en 11,722, aunque la bajada contribuirá a bajar la nota de Cantabria.

Por tanto, es muy probable que Valladolid reabra y también Salamanca y que sigan llamando en Zaragoza y en Huesca.

Estas 4 facultades y Badajoz y Cádiz se van a repartir lo que queda y es muy posible que alguna llegue e incluso baje alguna centésima de 11,500.

¡¡¡SUERTE!!!!

Entonces crees que aún tengo posibilidades? si es así solo queda cruzar los dedos y esperar, suerte a todos y ánimo que ya queda poco para acabar el sufrimiento xD

Cabaena dijo:

Hay posibilidades y te digo que si estás en Badajoz preinscrito no dudes en ir. Es una plaza que puede salir y si no sale en la subasta luego hay llamadas telefónicas.

Repito, menos de 11.55 o sin plaza ir a Badajoz. (si estáis preinscritos allí obviamente).

Tengo un 11'49, creeis que puedo entrar en valladolid salamanca o badajoz? graciasss :)

¿cómo con cuánto menos tendrías posibilidades de entrar en Badajoz tras esa subasta? con 11.22,no verdad?no podría acercarme en persona pero tengo familia alli

Tienes que autorizarlo y tu DNI. Bueno pregunta a ver que te dicen, pero todas las fotocopias compulsadas y la autorización no tengo ni idea como es.
Suerte.

Han publicado el nº de vacantes en Extremadura: 53

Saludos.

Hola a todos, respecto a la subasta de Extremadura, quería saber si se habían cubierto todas la plazas, y si no es así, cómo van a hacer para cubrir las que quedan?
Tengo un 11,38, y a la subasta no pude ir por temas familiares, y quería saber si aún sin haber ido a la subasta, te tienen en cuenta para los llamamientos.

Gracias!

Por cierto, hoy me han llamado de Cantabria para preguntar si seguía interesada, a ver qué pasa mñana.

El llamamiento fue presencial, es decir, en persona o por representación.
Se cubrieron las 53 plazas en el número 580 y algo de la lista de espera.
Si no fuiste, has dejado de estar en el proceso. Lo siento

¿Te han llamado de Cantabria con un 11,38? ¿en firme o tanteando?

Según comenta cgarc en su web:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
la nota en la subasta de Badajoz bajó al menos hasta 11,335. Con esa nota se cubrió la plaza nº 52 de las 53 vacantes que había. Luego cabe pensar que esa última plaza, la 53, se adjudicaría con una nota algo inferior a ese 11,335.
En cualquier caso esas 53 plazas pueden hacer que se produzcan vacantes en algún otro distrito... La catarata continúa y continúa y continúa....
¡Que desastre de sistema! Casi a finales de septiembre y que todavía haya jóvenes sin saber si van a poder estudiar lo que desean. No se cómo no se les cae la cara de vergüenza a los responsables de semejante desaguisado.

La historia que estaba escrita sobre la numero 52 fue preciosa. Me encanto....

Valladolid lleva 2 días estancada en 11.504, según parece no se ha movido nada con lo de Badajoz, es éso posible o es que aún no han querido llamar a nadie hasta que no se completaran las matrícuas de badajoz?

Atrás