Rkl ante todo calma que es sencillo
. A ver... supongamos que lo quieres echar para toda España ¿no?. Pues coges y por internet echas las preinscripciones. Si la quieres echar para universidades de fuera de tu comunidad pues si que las tienes que mandar por correo, porque no es cuestión de personarse en la otra punta de España para eso. En fin, cada universidad tiene unos plazos diferentes para echarlas y te exigen una determinada documentación, pero viene todo en la página web en cuestión. Por ejemplo si yo fuera de Madrid, echaría la preinscripción allí dentro del plazo correspondiente y en el lugar donde me indiquen. si luego lo quiero echar para Aragón ( universidades de zaragoza y huesca), por ejemplo, me voy a la web de su facultad, que es unizar.es, y busco el apartado donde venga "preinscripción 2009", me leo todas las instrucciones, hago la preinscripción, y la envío por correo dentro del plazo correspondiente, aportando la documentación que me indiquen. Si quiero echar además en otras comunidades pues hago lo mismo pero siguiendo los pasos que venga en la web que corresponda; y corregidme si me equivoco pero creo que en las universidades de Castilla y León no hay que mandar nada por correo, simplemente haces la preinscripción, y ya si te admiten pues si que adjuntas la documentación en el momento de la matrícula, pero esto solo pasa en Castilla y León ( para Salamanca y Valladolid)... Ah, en subdelegación de gobierno te lo mandan todo gratis... jejeje.
No desesperéis con los exámenes de selectividad y las notas, porque a unas malas esta corrección a la baja afecta a muchos, que es un fastidio pero hay que pensar en positivo y tener paciencia para esperar los resultados, la verdad que este año han corregido muy duro en varias comunidades, no se si esto ha pasado todos los años en esta medida, porque hasta este año, nunca había visitado este foro... mucha suerte con las reclamaciones.
Saludos