Hola! Yo hice el FP de higiene bucodental en 1 año con Ilerna. Saqué la nota para entrar en medicina (sumandole las especificas de selectividad)
El centro esta bien si lo que quieres es sacarte el título antes de los 2 años. Es un título oficial.
Lo primero que tienes que hacer es mirar en las universidades que tengas pensado aplicar, la lista de FP superior que te sirven para entrar en la carrera, ya que no todos sirven para todas las universidades.
Mi experiencia con Ilerna es buena. Conseguí la nota, y ahora estudio medicina en la complutense. Es verdad que hay que estar muy pendientes de ellos, porque son muy lentos, y si lo que quieres es hacerlo en un año hay que estar encima de ellos, pero se puede.
Por ejemplo con el tema de las practicas… se supone que ellos buscan donde tienes que hacer las practicas, pero hasta que te lo encuentran, ya han cerrado los plazos para presentarte a las universidades. En mi caso, busqué por mi cuenta un lugar donde realizarlas y asi agilice el proceso.
Yo estoy muy contenta, porque a pesar de “haber perdido un año”, siento que fue la mejor opción, ya que estudio en una buena universidad y en la pública. Fue un año duro, ya que tuve que rendir todas las asignaturas de dos años en 1 además de las prácticas, pero se puede.
Vamos, que si lo que quieres es entrar en la carrera, tardes 1 o 2 años, con Ilerna es buena opción, ya que lo puedes hacer via online (examenes presenciales) y conseguir la nota para entrar.
Cualquier duda que tengas dime!