Quisiera saber si hay una mínima posibilidad o que debería hacer

Estás Viendo:
Quisiera saber si hay una mínima posibilidad o que debería hacer

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola María! El año pasado Huesca cerró con una nota parecida a la que tiene tu hija. A lo mejor si entra en Odontología Huesca y luego se pasa a Medicina dentro de la misma UNIZAR le parece bien. Tengo amigas que han hecho eso y les han convalidado bastante, pero claro, este año el plan de estudios de UNIZAR en Medicina cambia pero igual allá tienen una nota más baja y por ser de la misma rama siempre habrá unas cuantas que le convaliden. Sino igual está enfermería como buena opción. De todas maneras muchas universidades tienen tablas de asignaturas que convalidan en relación a la universidad de la que vengas, así que podrías buscar. Aquí te dejo la de Valencia que es la que tengo a mano porque se la acabo de enviar a Belén hace un momento
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
.

En mi caso yo tampoco entré a Medicina en mi año por UNA asignatura de la fase general que me bajó todo el promedio y me quedé a menos de 0,1 de entrar, repetí en julio y la nota ya me da para bastantes comunidades. Yo recomendaría eso ya que no está de más y si se graduó este año lo tiene bastante fresco. Mucho ánimo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola..yo también soy nueva y con muchas dudas..mi hijo tiene un 12 '594..y si es como el año pasadoentraria en Cataluña y poco más..pero supongo q en últimas listas..mi duda es si cojo el.plan B..presentarse a la ebau de matemáticas para subir algo de notas y coger otra carrera.. y estoy como tú..no se si coger odontologia o enfermeria..pero,somos de Alicante y no se donde matricularlo de estas carreras como plan B..en que ciudad es mejor para entrar el año q viene a medicina...no se si me he explicado
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Si estáis pensando en Odontología, en Valencia el año pasado cerró cerca del 12,48 (a una compañera mía la llamaron y tenía esa nota), no sé cómo cerrará este año pero te lo comento por si te interesa. Tanto Odontología como Enfermería son buenas opciones a la hora de convalidar asignaturas para Medicina. O igual entra en las últimas listas en Medicina en otra comunidad y quién sabe, a lo mejor le gusta y se queda toda la carrera allá.
Yo miraría mucho las convalidaciones, porque a lo mejor renta más una que otra según dónde la hagas y a dónde quieras ir al final, no es lo mismo que te convaliden 3 asignaturas a que te convaliden 6.

Escoger una u otra opción ya queda en qué ventajas o desventajas encontréis vosotros (cercanía, costos, convalidaciones, nota con la que cuenta para el año que viene poder trasladarse, etc...). Mucho ánimo!!
 
Muchas gracias x responder.Yo creo q voy a esperar a ver si entra en Cataluña,a mi hijo no le importa y mientras cogeré odontologia como plan B por si no entrará.. lo que no se donde....Creéis q entrará con 12'594?? Sería perfecto..Él ha puesto como primera opción la UAB
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Hola! Nosotros somos tb de Alicante. Mi hija, con 12,533 tiene posibilidades de entrar en Cataluña. Ha puesto la UpF como primera opción pero es poco probable que entre porque son pocas plazas. La segunda opción es la UAB y tenemos la esperanza de que, si no entra en Barcelona, pueda entrar en Reus. Se está preparando las específicas para la convocatoria extraordinaria, que es la semana que viene. También hemos solicitado preinscripción en Odontología, pero no tenemos claro el tema de las convalidaciones por si entrara Odontología en la UV y después no pudiera entrar en Medicina en la misma universidad. Las notas de corte son muy altas. A la espera de ver las notas de la extraordinaria para valorar qué hacer. Yo creo que debería matricularse en el primer sitio donde pueda meter cabeza en Medicina aunque esté lejos, ella no se ve seis años en Cataluña.
Hemos descartado Enfermería porque ahora solo Odontología pertenece al mismo ámbito que Medicina, aunque parece que algunas universidades siguen convalidando pero no se sabe hasta cuándo podrán hacerlo.
En la UB-Bellvitge también están Odontología y Medicina.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola..yo le mandé un mail al coordinador de primero de medicina de la UAB y me dijo q la q más convalidaban era ciencias biomedicas..así q cogí esa en la UAB..pero como otra opción,si no entra este año,estoy valorando tb Zaragoza odontologia y el año q viene entrar en medicina tb en Zaragoza..o Salamanca..o lo de la UAB..llevo un lio porque no se donde meterlo para q el año q viene estudiará medicina en el mismo sitio q este año estudie odontologia o enfermeria...ufff..no se..ayudaaa
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo tengo el mismo dilema. Estamos esperando a ver qué nota saca en la extraordinaria para valorar opciones de cara al curso 25/26. Pero con la esperanza de que entre en Medicina en algún sitio. En ese caso irá a la primera donde entre y ya veremos si va mejorando para octubre. Porque, por ejemplo, si entra en Odonto en la UV pero la nota para el curso siguiente no es lo suficientemente alta para Medicina allí, no creo que merezca la pena. Pero vamos, creo que en Zaragoza las notas de corte son más bajas que en Valencia y hay más posibilidades. Hemos incluido Odonto en todas las preinscripciones donde está, que tampoco son muchas.
Pienso que en Zaragoza y en la UB-Bellvitge tiene posibilidades de entrar en Odonto y luego que dé nota para Medicina en la misma universidad.
 
Última edición:
hola,, buenos dias.
mi hija el año pasado entro en medicina en Valencia con un 13,062. y la llamaron a principios del mes de septiembre....y creo que la ultima persona que entro fue con un 13,05.
es muy complicado … mi hija se inscribió en casi toda España.. y entro en casi todas ... sobre todo en Reus, Cataluña, Castellon , Alicante...
este año en la comunidad Valenciana las notas de la Evau creo que han bajado un poco... sobre todo por la General.
 
Atrás
Arriba