quería saber que ciclo me recomendáis hacer para entrar en medicina?

Estás Viendo:
quería saber que ciclo me recomendáis hacer para entrar en medicina?

Moon27

Nuevo Miembro
Hola, soy nueva en el foro, quería saber que ciclo me recomendáis hacer para entrar en medicina? Porque quiero hacer dietética (qué me puede gustar más), pero leo más opiniones de documentación, ¿cual puede ser mas fácil? También estoy indecisa entre Ilerna y Universae, Universae veo que son muchas asignaturas (7) para presentarse en una semana y Ilerna parece mas coñazo con los trabajos semanales

Hola, soy nueva en el foro, quería saber que ciclo me recomendáis hacer para entrar en medicina? Porque quiero hacer dietética (qué me puede gustar más), pero leo más opiniones de documentación, ¿cual puede ser mas fácil? También estoy indecisa entre Ilerna y Universae, Universae veo que son muchas asignaturas (7) para presentarse en una semana y Ilerna parece mas coñazo con los trabajos semanales
El ciclo formativo más fácil para sacar notas altas es el Documentación Sanitaria.
En cuanto los centros académicos que lo ofertan, yo te recomiendo que te informes sobre la organización de las asignaturas, la estructura de los éxamenes, precio, la calidad docente, organización de las prácticas y sobre todo habla con los antiguos alumnos de ambos centros.

También te recomiendo que mires otros FP superior sanitario, por si el de documentación no te llama la atención, en este enlace viene recogido todos los ciclos sanitarios que existen:

Heyyy, Moon. Yo estoy en ilerna haciendo Imagen para el diagnostico. Mi ciclo me gusta bastante más de lo que imaginaba la verdad, al principio se me hizo un poco bola, pero estoy estudiando bastante.

Cuando hablas de trabajos semanales supongo que te refieres a las PAC´s, pero no son semanales ni nada parecido 😅

Por ejemplo, las que se abren esta semana las puedo entregar hasta principios de mayo. Todas las fechas de entrega las puedes ver desde el día 0 en el campus virtual, va genial para organizarse. Ademas cuentan para nota :love:

Yo creo que con los ciclos de ilerna si te esfuerzas tienes la notaza casi asegurada

Hola Moon, mi hijo empezó documentación sanitaria en universae y a las 2 semanas en cuanto puedo echar un vistazo a la materia lo dejó, le parecía un auténtico tostón. Además tiene parte de ofimática muy muy árida en la que tal como está planteado tienes que estudiar bastante. Los profesores tardan bastante en contestar y no les preguntes sobre cuáles son las cosas más importantes porque es TODO. De regalado nada. Se pasó a Medac y está con Imagen para el Diagnóstico, le está pareciendo mucho más seria esta academia, las clases son en directo un día a la semana, los profesores te van diciendo lo que es importante y lo que no (directamente hay profesores que te quitan parte del temario) , contestan siempre y rápido y por lo que me ha dicho se toman bastante interés en su trabajo, clases de repaso cada 5 semanas y muchos test y ejemplos de exámenes para realizar. Quizá la única pega es que solo te examinas en mayo, es decir no hay 2 evaluaciones, con lo cual te tienes que organizar bien. Hay que estudiar, pero es bastante asequible y para alguien que se está planteando hacer medicina mucho más entretenido, pero ya sabes, para gustos....
A favor de Universae tengo que decir que nos devolvieron el dinero.

Atrás