¿Qué tal la manifestación?

Estás Viendo:
¿Qué tal la manifestación?

Hola , el centro de recerca en un principio era de la uab y paso a manos de la upf y lo mismo va a pasar con el udimas.
Los que entren el siguiente curso no podrán formarse en el udimas y empezará a entrar gente de la upf con un título uab-upf en medicina , algo un poco extraño , los detalles todavía no están claros o almenos no me han dicho nada nuevo.

Lo que creo que pasa con el UDIMAS es lo siguiente:

La UPF (pública, por cierto...) va a empezar a impartir medicina el año que viene en las instalaciones del Hospital del Mar (UDIMAS). Pero por lo que se ve será una titulación conjunta con la UAB, es decir, que el médico que salga va a ser graduado (porque ya es Bolonia) en medicina por UPF-UAB. Algo un poco raro, vamos xD

Lo que no sé yo es qué va a pasar con los estudiantes de la UAB... supongo que "pierden" esa unidad docente en favor de los de la UPF.

Otra cosa que os quiería comentar ya puestos es algo que he sabido hace poco. Vereis, resulta que esta uni lleva desde hace unos años impartiendo estudios de biologia. Lo que pasa que el plan de estudios era bastante diferente de los otro; de hecho en la propia UPF la llamaban "biomedicina" (aunque a efectos legales, era la biología de toda la vida).

Pues bien, resulta que para el año que viene los estudios pasan a ser oficialmente (homologados, vaia): biologia humana. En ellos se da anatomía, histología, immunología, genética... todo bastante similar al primer ciclo de medicina. Y aquí viene lo más impactante: una vez completados los 3 primeros años de la titulación, se puede acceder a medicina a través de un curso puente Algo que no se podía hacer hasta ahora, ya que si no me equivoco no existían pasarelas al segundo ciclo de medicina.

No sé, pensé que os interesaría saberlo [si sobra aquí ponedlo en un tema aparte ;)]. Qué pensais de esto?

Atrás