¿Qué tal la manifestación?

Estás Viendo:
¿Qué tal la manifestación?

Martiita

Miembro destacado
Qué tal las manifestaciones en vuestras ciudades? Fue mucha gente? Alguna repercusión mediática?
Aquí fuimos más de los que pensaba que irían pero aún así tampoco fuimos muchos, (no soy buena calulando pero, llegaríamos a los 200? pregunta para los de mi facultad :roll: ), ningún apoyo por parte de los profesores, no estuvo ninguno en la manifestación, y medios de comunicación, alguna foto para los periódicos supongo y salimos en Localia.

De lo que me enteré que no sabía es que el año que viene aquí en Santiago ofertarán 100 plazas más... 400 en total! qué locura... no sé dónde se van a meter.

En fin, cuenten ustedes

Yo creo que nadie en zaragoza se ha enterado... pero no sé que esperan haciendo la manifestación dentro del campus a las 12 :/

Aquí en zaragoza, somos especiales los de medicina, respetando las normas de circulación víal, y escuchando frases de este tipo todo el rato: oye me voy que tengo que estudiar; parecía una manifestación de broma... sin megáfonos y con minipancartas... en fin XD.

Si lo hubieran montado ingenieros habría habido: manifestación + fiesta + revindicaciones varias y cortes de calles... en fin xD

Nosotros estaríamos unos 200, el decano ha leído cosas, luego un representante de alumnos, y luego había profesores que iban con nosotros, así que bueno xD

JAJAJAJAJAJAJA!!! es lo que tiene una manifestación de estudiantes de medicina, lo último que espero es escuchar: A LAS BARRICADAAAAAAS!!! jajajajaja, qué rancios que somos por Dios.

Pues aquí en Murcia ha estado bastante animadita!

No creo que hayamos llegado a las optimistas previsiones de 500 personas pero tampoco se habrá quedado muy lejos!

Aquí si que hemos cortado el tráfico, ibamos con pancarta y megáfonos y un tambor! xD y hemos ido de Consejeria de Sanidad a la de Educación! Vamos que ha estado bien!

Lo único que he echado de menos ha sido el apoyo de algún profesor.

fusiforme dijo:
o creo que hayamos llegado a las optimistas previsiones de 500 personas pero tampoco se habrá quedado muy lejos!

Según he estado leyendo por internet eramos 300 aproximadamente (yo creo que eramos algunos más).

fusiforme dijo:
Lo único que he echado de menos ha sido el apoyo de algún profesor.

Pues yo creo haber visto a Marset, al de probabilidad, al de documentación, al de hacia una salud y poco más. He echado más en falta a algunos compañeros...(a ver si me salen las cuentas: 6 cursos x pongamos 100 alumnos de media por clase = 600 alumnos ¿=300 manifestantes????, dónde están los 300 que faltan???)

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.laverdad.es/murcia/20080429/local/region/trescientos-estudiantes-manifiestan-contra-200804291757.html

- MÁIS FACULTADES, MESMOS RECURSOS, MENOS CALIDADE!! (más facultades, los mismos recursos, menos calidad)
- MÉDICOS EN LATA E A SANIDADE MATA!! (médicos en lata y la sanidad mata)
- NON NON NON! Á PRIVATIZACIÓN!! (no no no a la privatización)
- SE CRÉS QUE NON CHE AFECTA ESTÁS EQUIVOCADO!! (si crees que no te afecta estás equivocado)
- NON NOS MIRES! ÚNETE!!! (no nos mires, únete)
- NON É QUE CHOVA! É QUE MEXA POR NÓS!!! (no es que llueva, es que mea encima de nosotros.) Esta última frase es que la traducción literal no tiene sentido en castellano. Sería algo así como que nos están puteando.

Ya sé que se entiende perfectamente el gallego, pero por si se hieren susceptibilidades, yo traduzco.

Creo que no había más ^^ (yo propuse la de: "te va a curar tu &%$/ madre!" pero no cuajó :p)

Saludos! :mrgreen:

En barcelona estupendo , ambientazo.
Unas 500-600 personas teniamos todo preparado , cabezera de 6 metros de largo , pancartas , lemas , silbatos etc etc .
Medios de comunicación , policia ( unos cuantos secretas...) conselleres abucheados etc etc etc

Pues aquí las frases han sido:

TANTO ESTUDIAR, PA NO TRABAJAR!
MASIFICACION, PEOR EDUCACION!
EN LA SANIDAD QUEREMOS CALIDAD!
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD!
EN QUIRÓFANO NO VEO, ESTÁ EL RICO PRIMERO!
MÁS ANATOMÍA, Y MENOS TEOLOGÍA!
FACULTAD PRIVADA, CARRERA REGALADA!
PARA APROBAR, SE ESTUDIA NO SE PAGA!

Pues en Valencia nos hemos manifestado hoy contra la implantación de la titulación de medicina en la Universidad Católica.

Y ha sido un poco triste, la verdad. Tengo la impresión de que éramos cuatro. Hemos ido desde la puerta de la facultad hasta la puerta de rectorado (que estará a unos 100 m) detrás de unos timbales (con mucho ritmo, eso sí). Había uno que iba cieguísimo de alcohol, un señor de la calle que se ha sumado a la manifestación... Parecía más una fiesta que otra cosa.

Eeen fin :(

En Alicante no hemos sido muchos, pero bueno, ha estado bien. Yo diría que unos 100... no sé, tampoco se me da muy bien esos de hacer calculos, asi que nadie me pegue si eramos 500 xD Mañana tienen examenes dos cursos, asi que de ellos no ha ido nadie, normal...
Hemos gritado cosas como:

Masificacion, peor educacion! (esta la invente yo, pero veo que en Murcia tb dieron con ella jajaja)
Mas facultades, no es la solucion!
Abrir privadas, es una gran cagada
Mas hospitales, menos facultades
No hay culos para tantos dedos
Que aumente el paro, es el resultado
Ahora las plazas, a ver quien las caza

Entre otras muchas que no me acuerdo xD
Nosotros solo teniamos permiso para una concentracion, pero aun así despues fuimos de "paseo" por Alicante hasta el ayuntamiento (bueno, por ir a algun lado xD) gritando por la calle y eso.
Si que he visto a algunos profesores en la manifestacion, e incluso 1 ha pedido el megafono para hablarnos y decir que todo es un movimiento politico para desprestigiar la educación pública, y que solo lograremos algo si convencemos a un partido politico... asi que chungo lo tenemos jajaja

En cuanto a medios, solo he visto algun fotografo. Y ayer salio la rueda de prensa que se dio en la facultad en Tele7 (una cadena local marginal) y algun periodico, como el Que! que ha hecho un articulo supermanipulado en nuestra contra.

En zaragoza una que hemos cantado ha sido: " no nos deís por culo, somos el futuro " que buena xD; luego también hemos cantado muchas de las que habéis puesto.

Aquí ha venido la televisión más cutre que puede haber en toda la localidad...fiu fiu fiu

Ya se podría organizar una para ir a madrid en septiembre o así y todos al ministerio x'D

Hola,soy sheila,estudiante de cuarto de medicina en la universidad de Oviedo.Pues ayer fui a la manifestación,no éramos muchos pero hicimos bastante ruido,jeje.Fuimos por el centro de Oviedo con pancartas,megáfonos y silbatos,nuestro lema era"batas blancas futuro negro"y la gente por la calle nos miraba con cara de sorpresa...en fin,que ami me gustó!!

Un comentario a la moderadora,la foto es de la bandera de El Bierzo¿no?es que yo soy de Ponferrada¡¡berciana a tope!!

Un saludo chicos.

Pues hoy revisada la prensa, tenemos media página en La verdad, algo en Las Provincias (pero esto me lo han comentado) y tres líneas en Diario Información.

Sin embargo, lo que más se ha leido hoy en la universidad fue esto: Manifestación de los niñatos
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43316.html

En fin, creo que se puede estar de acuerdo o no, pero sin faltar al respeto que solo le faltó lo de niñatos de mier...

videos de la manifestacion

grabé la manifestación de madrid, y la subí a mi web (sólo está todo lo referido a la mani, sin publi ni otros contenidos), y la verdad es que no éramos pocos, no.

http://www.sweets.jazztel.es/
http://www.megaupload.com/?d=HXCSPYC8

desde ahí os podéis bajar los videos (subidos en megaupload hosting)

y al que nos llama niñatos...defiende las facultades privadas, sin acceso por selectividad, yo le respondería con este otro enlace:

http://aiemeuam.wordpress.com/2008/04/25/manifestacion-29-abril-apertura-14-facultades-de-medicina/

Hablemos de repercusión mediática: el periódico que más extensamente habla sobre nuestra manifestación en Alicante es "Las Provincias", si bien el recuento de manifestantes que hace es más bien a la baja (100).

El provincial Información, ha pasado, sorprendentemente, de puntillas por el asunto, poniendo solamente una breve reseña bajo una foto. En cuanto a lo del Diario Qué! no tiene nombre, una foto minúscula y aparentemente en nuestra contra. Libertad Digital... ejem.... pues, en su línea, más que previsible una reacción así en una columna de opinión xD. Llamar niñatos a los profesionales de la salud del mañana... pues vale.

Os dejo en enlace, en la edición impresa la foto ocupaba media página (y se me vé por ahí jajaj)

Saludos.

http://www.lasprovincias.es/alicante/20080430/alicante/centenar-estudiantes-medicina-salen-20080430.html

Ese mismo enlace de los niñatos iba a ponerlo yo en cuanto lo he leído en un correo que me acaban de mandar, pero me ha puesto de mala leche...

Es tristísimo qeu haya gente tan radical como el tipo éste, qeu tiene una historia neoliberal y fascistoide considerable (lo cual no es malo... pero sí lo es cuando no hay más opciones que las suyas) ocupen las columnas de la prensa española. Ni tiene educación ni la conoce. Y lo peor de todo: esconde su mala leche en una prosa aguda y un tono recalcitrante, de modo qeu parece no meterse con nadie pero siempre se mete con los que no piensan como él.

En resumen: no os enfadéis porque "alguien" nos critique, y menos cuando no es un informador serio, sino un serio difamador con tintes machistas que no pierde la oportunidad de criticar, muchas veces desde la ignorancia u obviando la imparcialidad, cualquier cosa qeu se le pone entre ceja y ceja.

Como otras obras maestras de este "periodista" (y pido perdón a los periodistas de verdad) podrían citarse: Llámame legión y Cañones y florecillas

Este tío es igual de impresentable qeu cierto mandamás de la UCAM, qeu dice qeu la UMU movilizó a sus estudiantes en contra de la UCAM... si es qeu los hay qeu ni siquiera leen la prensa cuando les afecta directamente. Y mira que dejamos bien claro qeu no nos manifestábamos en contra de la UCAM sino en contra de la apertura masiva de nuevas facultades de Medicina en España, públicas y privadas, sin un informe serio, riguroso e independiente que avale la necesidad de tales medidas.

Pero, como ya he dicho mil veces en este foro, al señorito de la UCAM, que piensa que el mensaje de Dios va ligado al enriquecimiento y a los negocios (Y ESTO NO LO BORRARÉ NI AHORA NI DESPUÉS, me dan igual las consecuencias) no le hacen falta papeles y opiniones distintas a la suya para poder seguir vivo, así qeu ¿por qué molestarse en informarse antes de hablar y criticarlas? Y, desde luego, a la hora de difamar está el primero para pedir turno de palabra...

Por cierto, en esta web se están recogiendo todas las noticias relacionadas con la manifestación de ayer:
http://cndmedicina.googlepages.com/home

---------
Volviendo al tema original...

En Murcia, la manifestación fue un éxito en cuanto a asistencia y un pequeño éxito en cuanto a la reivindicación: conseguimos qeu nos recibieran en la Conserjería de Educación, pero el Consejero "no estaba" (mejor me callo...). De todas formas, estuvimos reunidos más de una hora con la directora general de Universidades. Algunos compañeros se levantaron de la mesa bastante contentos pero yo, personalmente, no creo que fura ningún éxito.

El Delegado de Facultad le expuso la situación de forma muy clara, el subdelegado manifestó también la postura oficial de los alumnos. Todos fuimos interviniendo cuando la mujer nos dejaba hablar. Las dos veces qeu le pregunté acerca de la necesidad real de implantar Medicina en la UCAM o bien no me respondió o bien se fue por la tangente, hablándonos de leyes y de informes, o incluso diciéndonos "estáis muy mal informados".

Típico... Cuando no te conviene o no te convence una cosa, tú no estás equivocado... sino los demás.

Primero le dije que nosotros no tenemos conocimiento alguno de la existencia de unos "informes" elaborados respecto a la necesidad de médicos en la Región. Ella me dijo qeu sí existían. Le pregunté por la autoría de tales informes y me dijo qeu nacen de la Conserjería, pero ni me aclaró los criterios qeu usan ni en base a qué parámetros se avalúa tal necesidad de médicos. Le dije qeu queríamos verlos y nos dijo que era imposible. Entonces nos soltó un rollo y nos explicó los pasos a seguir para homologar y aprobar una nueva titulación/facultad y que, al final, el visto bueno final depende de la Conserjería. Le pregunté acerca de los criterios que ellos usan y me dijo "viene en las leyes, no hay margen de error". Pero yo creo qeu sí qeu hay bastante margen porque fue muy poco precisa y divagó de un tema a otro, pero pudimos ver que se basan en criterios que los demás desconocemos y en unos informes qeu a los demás no nos dejan conocer. O sea, que ellos mandan y el Consejero es, para quien no lo sepa, Patrono de la ANECA, vamos...

Pero lo mejor, sin duda, fue cuando le hice ver que estaba equivocada porque, según ella, faltan unos 50 médicos y son las plazas que se van a crear en la pública. Entonces le pregunté por qué hace falta abrir una privada si la pública va a satisfacer esta demanda, y qeu nos dijera cómo se puede asegurar o justificar qeu la privada no va a abrir Medicina con 100 nuevas plazas, o 150, las que quiera, ya que como negocio qeu es, debe buscar sus ganancias... y si eso, para ella, no significaría colapsar el mercado y egresar a más estudiantes que plazas MIR.
Entonces se quedó callada y me dijo "pues llevas razón, ya lo entiendo". Pensé que a partir de ese momento nos íbamos a entender...

...Pero ahí ceso el entendimiento. El resto fue casi un monólogo (el cual fuimos interrumpiendo para poder hablar) y una conversación entre besugos (porque nosotros decíamos A y ella decía B). Promesas, buenas caras y poco más.

A destacar el momento en qeu nos preguntó si no nos gustaría estar estudiando o haber estudiado en Navarra en vez de en Murcia... por supuesto, no entendió que le dijésemos qeu no (alguno le dijo otra cosa más contundente XD). Ahí me entró una mala host** del copón y supe que el resto de la conversación no iba a servir para nada y estuve todo el rato pensando en que mis compañer@s de clase estaban al sol, esperándonos, y nosotros sentados en un despacho, bebiendo agua fresca y con el aire acondicionado puesto..., así qeu, cuanto antes acabásemos, mejor para tod@s.

En fin. Esto es lo qeu hay.
Por tanto, yo no diría éxito, diría pequeño avance.

PD: Aglaia, el del megáfono era yo, jejeje.

Fluimucil dijo:
Si que he visto a algunos profesores en la manifestacion, e incluso 1 ha pedido el megafono para hablarnos y decir que todo es un movimiento politico para desprestigiar la educación pública, y que solo lograremos algo si convencemos a un partido politico... asi que chungo lo tenemos jajaja

En cuanto a lo de los partidos políticos, yo ya lo había mirado con anterioridad.
El PP está a favor, el PSOE mantiene un silencio preocupante, y el único partido de ámbito nacional que trata el tema es IU.
http://www1.izquierda-unida.es/noticia_final.jsp?id=3648

No me puedo creer lo que ha escito ese hombre! pero ni siquiera está informado! AAAARRGHHH!

uo167005 dijo:
Un comentario a la moderadora,la foto es de la bandera de El Bierzo¿no?es que yo soy de Ponferrada¡¡berciana a tope!!

Un saludo chicos.

Efectivigüonder! soy del Bierzo ^_^ hicee el cole en Ponfe. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!

Dr Nick Riviera dijo:
Fluimucil dijo:

En cuanto a lo de los partidos políticos, yo ya lo había mirado con anterioridad.
El PP está a favor, el PSOE mantiene un silencio preocupante, y el único partido de ámbito nacional que trata el tema es IU.
http://www1.izquierda-unida.es/noticia_final.jsp?id=3648
QUe el PSOE mantiene silencio es bastante discutible, xke Cataluña va a abrir nuevas facultades, y quien manda allí es el PSOE (mas o menos xD) Y en Jaen, aunque publica, tambien se va a abrir una facultad, comunidad tb gobernada por el PSOE.

Atrás