Ese mismo enlace de los niñatos iba a ponerlo yo en cuanto lo he leído en un correo que me acaban de mandar, pero me ha puesto de mala leche...
Es tristísimo qeu haya gente tan radical como el tipo éste, qeu tiene una historia neoliberal y fascistoide considerable (lo cual no es malo... pero sí lo es cuando no hay más opciones que las suyas) ocupen las columnas de la prensa española. Ni tiene educación ni la conoce. Y lo peor de todo: esconde su mala leche en una prosa aguda y un tono recalcitrante, de modo qeu parece no meterse con nadie pero
siempre se mete con los que no piensan como él.
En resumen: no os enfadéis porque "alguien" nos critique, y menos cuando no es un informador serio, sino un serio difamador con tintes machistas que no pierde la oportunidad de criticar, muchas veces desde la ignorancia u obviando la imparcialidad, cualquier cosa qeu se le pone entre ceja y ceja.
Como otras obras maestras de este "periodista" (y pido perdón a los periodistas de verdad) podrían citarse:
Llámame legión y
Cañones y florecillas
Este tío es igual de impresentable qeu cierto
mandamás de la UCAM, qeu dice qeu la UMU movilizó a sus estudiantes en contra de la UCAM... si es qeu los hay qeu ni siquiera leen la prensa cuando les afecta directamente. Y mira que dejamos bien claro qeu no nos manifestábamos en contra de la UCAM sino en contra de la apertura masiva de nuevas facultades de Medicina en España, públicas y privadas, sin un informe serio, riguroso e independiente que avale la necesidad de tales medidas.
Pero, como ya he dicho mil veces en este foro,
al señorito de la UCAM, que piensa que el mensaje de Dios va ligado al enriquecimiento y a los negocios (Y ESTO NO LO BORRARÉ NI AHORA NI DESPUÉS, me dan igual las consecuencias) no le hacen falta papeles y opiniones distintas a la suya para poder seguir vivo, así qeu ¿por qué molestarse en informarse antes de hablar y criticarlas? Y, desde luego, a la hora de difamar está el primero para pedir turno de palabra...
Por cierto, en esta web se están recogiendo todas las noticias relacionadas con la manifestación de ayer:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://cndmedicina.googlepages.com/home
---------
Volviendo al tema original...
En Murcia, la manifestación fue un éxito en cuanto a asistencia y un pequeño éxito en cuanto a la reivindicación: conseguimos qeu nos recibieran en la Conserjería de Educación, pero el Consejero "no estaba" (mejor me callo...). De todas formas, estuvimos reunidos más de una hora con la directora general de Universidades. Algunos compañeros se levantaron de la mesa bastante contentos pero yo, personalmente, no creo que fura ningún éxito.
El Delegado de Facultad le expuso la situación de forma muy clara, el subdelegado manifestó también la postura oficial de los alumnos. Todos fuimos interviniendo cuando la mujer nos dejaba hablar. Las dos veces qeu le pregunté acerca de la necesidad real de implantar Medicina en la UCAM o bien no me respondió o bien se fue por la tangente, hablándonos de leyes y de informes, o incluso diciéndonos "estáis muy mal informados".
Típico... Cuando no te conviene o no te convence una cosa, tú no estás equivocado... sino los demás.
Primero le dije que nosotros no tenemos conocimiento alguno de la existencia de unos "informes" elaborados respecto a la necesidad de médicos en la Región. Ella me dijo qeu sí existían. Le pregunté por la autoría de tales informes y me dijo qeu nacen de la Conserjería, pero ni me aclaró los criterios qeu usan ni en base a qué parámetros se avalúa tal necesidad de médicos. Le dije qeu queríamos verlos y nos dijo que era imposible. Entonces nos soltó un rollo y nos explicó los pasos a seguir para homologar y aprobar una nueva titulación/facultad y que, al final, el visto bueno final depende de la Conserjería. Le pregunté acerca de los criterios que ellos usan y me dijo "viene en las leyes, no hay margen de error". Pero yo creo qeu sí qeu hay bastante margen porque fue muy poco precisa y divagó de un tema a otro, pero pudimos ver que se basan en criterios que los demás desconocemos y en unos informes qeu a los demás no nos dejan conocer. O sea, que ellos mandan y el Consejero es, para quien no lo sepa, Patrono de la ANECA, vamos...
Pero lo mejor, sin duda, fue cuando le hice ver que estaba equivocada porque, según ella, faltan unos 50 médicos y son las plazas que se van a crear en la pública. Entonces le pregunté por qué hace falta abrir una privada si la pública va a satisfacer esta demanda, y qeu nos dijera cómo se puede asegurar o justificar qeu la privada no va a abrir Medicina con 100 nuevas plazas, o 150, las que quiera, ya que como negocio qeu es, debe buscar sus ganancias... y si eso, para ella, no significaría colapsar el mercado y egresar a más estudiantes que plazas MIR.
Entonces se quedó callada y me dijo "pues llevas razón, ya lo entiendo". Pensé que a partir de ese momento nos íbamos a entender...
...Pero ahí ceso el entendimiento. El resto fue casi un monólogo (el cual fuimos interrumpiendo para poder hablar) y una conversación entre besugos (porque nosotros decíamos A y ella decía B). Promesas, buenas caras y poco más.
A destacar el momento en qeu
nos preguntó si no nos gustaría estar estudiando o haber estudiado en Navarra en vez de en Murcia... por supuesto, no entendió que le dijésemos qeu no (alguno le dijo otra cosa más contundente XD). Ahí me entró una mala host** del copón y supe que el resto de la conversación no iba a servir para nada y estuve todo el rato pensando en que mis compañer@s de clase estaban al sol, esperándonos, y nosotros sentados en un despacho, bebiendo agua fresca y con el aire acondicionado puesto..., así qeu, cuanto antes acabásemos, mejor para tod@s.
En fin. Esto es lo qeu hay.
Por tanto, yo no diría éxito, diría pequeño avance.
PD:
Aglaia, el del megáfono era yo, jejeje.