Bueno, yo, a ver que digo...
En mi opinión, tal y como están las cosas con los asuntos de las notas de corte para entrar en Medicina, si realmente hay un mayor porcentaje de personas que han obtenido mejores resultados con la asignatura de CTMA que con Física a la hora de sacar buenas notas en el bachillerato y en la selectividad, es entonces más recomendable cursar esa asignatura (CTMA).
Yo la verdad no conozco la asignatura de CTMA, en mi época no la había, y en cuanto a la física, a mí me fue bien con ella, pero es que a mí me gustaban mucho mucho mucho las matemáticas, la física y la química, y no tenía la presión de necesitar sacar una buena media porque no iba a hacer una carrera de nota de corte alta. Creo que si tuviera esa presión quizá me habría estresado bastante más en BUP y COU y en selectividad. Personalmente opino que el estar tranquilo y no agobiado influye bastante en lo bien que te sale un examen de problemas de Física (aparte de otros factores, claro).
Por otra parte, siempre están las asignaturas de nivelación. Por lo menos en la USC se oferta física como posibilidad, así que siempre se podría "recuperar" (en caso de ser necesario) un poco de nivel ahí y de paso ir haciendo amig@s!!
Y si eso no es suficiente, pues lo que dice otra gente, coger alguna física ya en la universidad, por ejemplo la física general de alguna carrera de libre configuración, o ir de oyente. Hay muchas posibilidades!
Pero claro, todo depende de la persona, y eso lo defiendo (que también tengo que barrer un poco para "casa") que igual que alguien ha decidido estudiar Medicina, pues ha decidido estudiar física en bachillerato (o como yo, vérsela bien en la carrera, y luego, hala! tirar por otro camino!), que por qué? pues porque sí, y ya está. :razz: