¿QUE GRADO SUPERIOR ES EL MEJOR PARA HACER MEDICINA?

Estás Viendo:
¿QUE GRADO SUPERIOR ES EL MEJOR PARA HACER MEDICINA?

Por otro lado mi padre sigue obstinado a que a la vez estudie de forma semipresencial en la UNED Psicología. Pero si a la vez tengo que volver a prepararme la fase voluntaria y asegurarme de sacar buenas notas... tal vez es complicarme. Además, ya le he dicho que es casi imposible, pese a sacar los créditos necesarios, que me acepten un traslado a Enfermería en la UV: las plazas son muy limitadas y siempre estarán por delante otros estudiantes de otras universidades o extranjeros que estén cursando la misma carrera (Enfermería).
Dile a tu padre q lea este foro y vea la importancia de sacar lo máximo en documentación y en las específicas, así entras de cabeza

Buenas tardes, he llegado a este hilo buscando alternativas para mi hijo que cursa bachillerato, acaba de empezar 2, pero pincho en 1 con un 8, así que según he estado viendo las notas de corte, no tendría ya posibilidades en ningún rincón del territorio nacional, aunque sacar 10 en 2 y 10 en la EBAU, 😭, no obstante quiere hacer medicina, y barajo antes la posibilidad del grado antes que entrar a enfermería, por ejemplo, aunque finalmente dependerá de como le vaya en la parte general de la EBAU.. En est hilo he hallado esperanzas y aunque con mayor recorrido ceo que no es imposible alcanzar la meta, es joven así que espero interactuar con vosotros y ayudar en lo posible!!!!

Buenas tardes, he llegado a este hilo buscando alternativas para mi hijo que cursa bachillerato, acaba de empezar 2, pero pincho en 1 con un 8, así que según he estado viendo las notas de corte, no tendría ya posibilidades en ningún rincón del territorio nacional, aunque sacar 10 en 2 y 10 en la EBAU, 😭, no obstante quiere hacer medicina, y barajo antes la posibilidad del grado antes que entrar a enfermería, por ejemplo, aunque finalmente dependerá de como le vaya en la parte general de la EBAU.. En est hilo he hallado esperanzas y aunque con mayor recorrido ceo que no es imposible alcanzar la meta, es joven así que espero interactuar con vosotros y ayudar en lo posible!!!!
Pues si sacara 10 en segundo y 10 en Ebau por supuesto que tendría posibilidades…y con algo menos de perfección también.Mi hija empieza segundo ahora y también he estado mirando notas de corte,veo que aún tienen recorrido y ya hay algunas facultades en 12,5 y por debajo(las catalanas)…que no lo de por perdido(aunque le mires el plan B del ciclo por si acaso).

Bienvenida Miriam, cualquier duda nos la comentas, te contaremos nuestra experiencia en este camino de llegar a Medicina, q al final sí q se llega

Pues si sacara 10 en segundo y 10 en Ebau por supuesto que tendría posibilidades…y con algo menos de perfección también.Mi hija empieza segundo ahora y también he estado mirando notas de corte,veo que aún tienen recorrido y ya hay algunas facultades en 12,5 y por debajo(las catalanas)…que no lo de por perdido(aunque le mires el plan B del ciclo por si acaso).
Si en teoría si podría pero la verdad es poco probable, aunque no tiramos la toalla, y no dejaremos ningún cartucho sin usar!!!😌

Bienvenida Miriam, cualquier duda nos la comentas, te contaremos nuestra experiencia en este camino de llegar a Medicina, q al final sí q se llega
Gracias @MMgar, sigo este foro desde el 2022 y puedo decir que mi hija hoy está en 4 de medicina gracias a todo lo que me ayudaron aquí, y bueno os he ido siguiendo y al decirme mi hijo hace tres meses que quería medicina, pues intentaré ayudarle en lo que pueda, porque es una lástima que por lo privado cueste 90.000-120000, si al menos fuera más asequible,…. Pero en fin hay mil caminos y en esta comunidad mucha ayuda y apoyo!!😌

@miriamromero
Hace un tiempo solicité al Distrito Andaluz algunos datos sobre los ciclos formativos y me gustaría mostrártelos para que puedas enseñárselos a tu hijo. Estoy segura de que, una vez los vea, se sentirá más convencido de la idea de realizar un ciclo formativo como vía para acceder a medicina. Te he enviado un privado.

@miriamromero
Hace un tiempo solicité al Distrito Andaluz algunos datos sobre los ciclos formativos y me gustaría mostrártelos para que puedas enseñárselos a tu hijo. Estoy segura de que, una vez los vea, se sentirá más convencido de la idea de realizar un ciclo formativo como vía para acceder a medicina. Te he enviado un privado.
@Sarafdez como puedo ver el mensaje privado? No doy con la tecla😔 Gracias!!

Hola buenas chicos.
Actualmente tengo el título de técnico superior en laboratorio clínico y biomédico, y estoy pensando en hacer el técnico superior en anatomía patológica y citodiagnostico ya que me convalidan 1 año entero y este mismo junio podría hacer la EVAU y optar a una plaza en medicina.
La empresa con la que estoy interesado hacerlo es CESUR, pero no se si es un buen centro fiable. Si alguien tuviera alguna información seria de mucha ayuda.
Gracias

Atrás