Sonsoles_94
Nuevo Miembro
Hola Javi! Mira, en mi opinión te recomiendo que, si lo que quieres es estudiar Medicina después, no te metas en un ciclo que no tenga nada que ver. A mi me pasó, hice un curso de prótesis dental por no quedarme un año parada sin hacer nada. Me dijeron que ese ciclo era más fácil y se podía entrar con facilidad. Hice las prácticas en una Clinica dental Barcelona y no me gustó en absoluto. Yo quería meterme en Psicología y lo pasé un poco mal con tanta sangre de por medio en las prácticas.Me estoy planteando la opción de estudiar en el extranjero, pero como mi madre no es muy partidaria, he decidido informarme también sobre el acceso a medicina a través de un ciclo formativo. La cuestión sería sacar muy buena nota. Pero la verdad es que estoy muy perdido.
En mi zona, los grados disponibles de la rama sanitaria son higiene bucodental y prótesis dentales. También hay otros como administración o educación infantil. Pero yo lo hago para poder acceder a medicina y necesito sacar la mejor nota posible. Así que no sé cuál sería el ciclo más recomendable para eso. Había leído que muchos se deciden por higiene bucodental y que es asequible sacar notas altas, pero me preocupa el tema de la habilidad con las manos, que he leído que es importante.
¿Alguien me podría dar algún consejo?
Mucha suerte!