En cuanto a parte práctica, tiene importancia pero no tanto como la teórica. Si que es verdad que sobre todo en el segundo curso en la asignatura de Procesamiento Citológico y Tisular (PCT) que es la que más horas semanales tiene, se realizan muchas prácticas de laboratorio, ya que esa asignatura abarca casi todos los procesamiento que harías un día normal trabajando en un laboratorio de AP. Yo en mi caso creo recordar que de 9 horas semanales 4 o 5 eran de laboratorio.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En cuanto a convalidaciones, por desgracia, solo te convalidan 3 créditos optativos.
Y bueno, en cuento a asignaturas duras, supongo que gran parte depende de como te evalúe el profesor, pero para mi una de las más duras, por no decirte la que más es la que te he comentado antes, PCT, ya que se estudia todas las técnicas de tinción, métodos de fijación, de deshidratación, tipos de microtomos, y son bastantes datos, un poco inútiles porque luego en el laboratorio hay una maquina que te tiñe las cosas automáticamente sin necesidad de tú tener que saber tiempos y tal.
Y luego como cuenta con la parte de autopsias, si te llama la atención ese tema, pues está muy bien.
Pero en general, yo recomiendo esta FP, porque es muy completa y si te gusta es muy probable que saques buena nota para acceder a la carrera, además con la nueva ley en tres años, puedes conseguir Anatomia Patológica y Laboratorio de Diagnóstico Clinico, ya que el primer año de ambos es el mismo.
Espero que te sirva, y cualquier pregunta más que te surja, la contestaré sin problema.
Gracias a ti