que elegiriais?

Estás Viendo:
que elegiriais?

puestos a soñar...
si tuvierais el numero 1 que especialidad, donde y sobre todo porqué elegiriais?
A mi me atrae medicina interna, lo más cerca de mi casa, porque me da pena pensar que eligiendo otra especialidad, deje de lado tanta medicina. La interna me parece supercompleta, estás en contacto con cardio, neumo, neuro, nefro,reuma, endocrino... puedes hacer tanto como quieras o tanto como tus conocimientos te permitan

Sólo te faltaría... ¡QUIRÓFANO! Jejeje, no sé ni qué elegir con lo que me va a dar, así que si tuviera el 1, ni idea... Espero que no me dejara llevar por la "numeritis" y siguiera eligiendo una de mis opciones actuales...

Pues yo, aún con el nº1 en la mano, elegiría la espe que pienso coger. Llevo desde 3º con ella en la cabeza... Sé que voy a dejar de lado muchas cosas, que no voy a volver a saber qué es un ECG, que se me olvidará el tto de la AR, pero... es que me encanta, es lo mío. Voy a elegir igual que elegí la carrera, cerrando los ojos e imaginándome dentro de 10 años... y me veo en un quirófano.

yo lo tengo clarisimooo! derma en cruces ( bilbao), q pq?? pq me encanta la derma, fue mi gran descubrimiento de quinto, y pq los profesores son tan majos majos majos que me daria un gusto trabajar con ellos!! son adorables...ademas viviria feliz toda mi vida pq es una especialidad tranquila y no me quejaria continuamente ni me arrepentiria de haberla elegido...eso, puestos a soñar...y pensar q ese sueño el año pasado hubiera estado al alcance de mi mano...ojala tenga tanta suerte que me quede una plaza...aunque la dudo pq solo hay dos y me temo que hay dos personitas con mejor expediente que me la van a arrebatar...que triste! bueno tendre que elaborar una lista con el resto de mis opciones, que gracias a dios, me gustan bastantes, sobre todo medicas.
q grato es soñar...hasta casi he creido que era cierto!!! snif snif... :cry:

Oye grandes medicas y por qué no pruebas a coger fuera de Bilbao a lo mejor en otro sitio haces Derma y resulta que te acaba gustando!!conozco mas de uno que se ha venido a canarias a regañadientes y ahora no hay quien los saque de aquí..jeje

:roll: Pues ya que estamos... Puestos a soñar... lo primero que me gustaría es entrar en medicina xDDD Y lo segundo es llegar a poder coger de especialidad Neurocirugía, cirugía plastica, estética y reparadora, o cirugía general... :roll:

Soñar es gratis, no? :lol:

Si no soñásemos...la vida sería tal vez aburrida...desde mi punto de vista claro.

Yo me conformo con entrar en Medicina!!! Ojalá todos tuvieseis el nº 1 para poder hacer lo que quisieseis!

Suerte!!!!

Hala... voy a soltar la frasecita: El número uno es aquel que permite a cada cual hacer la especialidad que quiere.
Y yo estoy como si lo hubiera sacado...

Sofi dijo:
El número uno es aquel que permite a cada cual hacer la especialidad que quiere

Preciosa frase Sofi, tienes toda la razón! Que bien eso de que vayas a ser lo que te gusta... a ver si a todos nos sale todo como a tí :P Por cierto, para la especialidad te vas a tener que ir fuera de Madrid?? o la haces allí??

McDreamy dijo:
Sofi dijo:

Preciosa frase Sofi, tienes toda la razón! Que bien eso de que vayas a ser lo que te gusta... a ver si a todos nos sale todo como a tí :P Por cierto, para la especialidad te vas a tener que ir fuera de Madrid?? o la haces allí??

Para evitar malentendidos... la frase no es mía.

Pues aún no he decidido qué hacer con mis "güesitos"... igual me quedo, igual me voy... la respuesta la sabré en abril, según el "flus" que me dé delante del "ENTER" del ordenador del Ministerio.

Sofi dijo:
McDreamy dijo:
Sofi dijo:

Para evitar malentendidos... la frase no es mía.

Pues aún no he decidido qué hacer con mis "güesitos"... igual me quedo, igual me voy... la respuesta la sabré en abril, según el "flus" que me dé delante del "ENTER" del ordenador del Ministerio.

Y que número has sacado (provisional)? Si se puede saber, claro, que es que como estás tan segura... jeje! ;)

Yo creo que eso prefiere guardarselo para ella :roll: xDD ^^

Hablando de sueños... Ayer me soñé que mi profesora de biología nos decía que hiciesemos un trabajo, y quien mejor lo hiciese, le regalaba una plaza para entrar sin necesidad de nota de corte ni nada a la facultad de medicina xDD Y yo todo desesperado poniendo un post aquí pidiendoos ayuda para que me ayudaseis a hacer el mejor trabajo de todos! jajaja Ojalá entrar fuera tan facil... xDD

Saludos!

McDreamy dijo:

Hablando de sueños... Ayer me soñé que mi profesora de biología nos decía que hiciesemos un trabajo, y quien mejor lo hiciese, le regalaba una plaza para entrar sin necesidad de nota de corte ni nada a la facultad de medicina xDD Y yo todo desesperado poniendo un post aquí pidiendoos ayuda para que me ayudaseis a hacer el mejor trabajo de todos! jajaja Ojalá entrar fuera tan facil... xDD

Saludos!

Primero... mi número (que, por cierto, aún sólo son estimaciones) no le interesa a nadie más que a mí.

Segundo... dejad de soñar tanto y ponéos a clavar los codos, en serio... que he pasado por eso y sé de lo que hablo, de nada sirve fantasear con la facultad si luego te quedas fuera (y he tenido amigos que no llegaron a entrar por décimas).

¡A estudiar, peques!

Sofi dijo:
McDreamy dijo:

Saludos!

Primero... mi número (que, por cierto, aún sólo son estimaciones) no le interesa a nadie más que a mí.

Segundo... dejad de soñar tanto y ponéos a clavar los codos, en serio... que he pasado por eso y sé de lo que hablo, de nada sirve fantasear con la facultad si luego te quedas fuera (y he tenido amigos que no llegaron a entrar por décimas).

¡A estudiar, peques!

Ok sorry por preguntar

Ya sabemos que la curiosidad es muy mala, pero hay cositas que no se preguntan, a no ser que tengas tanta confianza que ya de asquito o que el interesado lo comente libremente, tipo ¿A ti cuanto te pagan? ¿Cuantas netas has sacado? ¿Que numero tienes? Y otras muchas mas que espero no tener que explicar aqui.

Pato dijo:
Ya sabemos que la curiosidad es muy mala, pero hay cositas que no se preguntan, a no ser que tengas tanta confianza que ya de asquito o que el interesado lo comente libremente, tipo ¿A ti cuanto te pagan? ¿Cuantas netas has sacado? ¿Que numero tienes? Y otras muchas mas que espero no tener que explicar aqui.

Lo siento de veras. A mi es que no me molesta que me pregunten las notas y esas cosas pero entiendo que haya a getne que si!!

Si yo hubiese tenido el 1 o cercano estaría en estos momentos en la batalla mental de mi vida entre Cirugía Plástica y Radiología, pero como no me fue tan bien como para tener esa posibilidad, me quedaré con Rx, que igual es de lo que más me ha gustado en toda la carrera y todavía más luego de ejercer unos años en la práctica general.

OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA. Lo tengo bastante claro desde que hice prácticas el verano de cuarto en el hospital de mi región. No voy a ser el número 1, pero me da igual, porque con la plaza provisional que tengo hay muchas posibilidades de que pueda hacerlo. Tiene de todo, medicina, cirugía, ecografía... y lo mejor de todo y que no tiene ninguna otra especialidad es la obstetricia, apasionante. Sé que habrá gente que piense que estoy loca, ya me lo han dicho, que es dura, que hay muchas demandas, muchas guardias... pero con lo que me gusta seguro que lo llevo genial, jeje.

fefi dijo:
Sé que habrá gente que piense que estoy loca, ya me lo han dicho, que es dura, que hay muchas demandas, muchas guardias... pero con lo que me gusta seguro que lo llevo genial, jeje.

Si es lo que te gusta... ¡a por todas! A mí me pasa lo mismo con la "mía"... que me da igual lo que me digan, voy a hacerla porque no me veo de otra cosa.

A mi novio no le hace mucha gracia que haga Gine, por lo que le he contado que dicen de ella. Pero yo siempre he dicho que si algo te gusta tienes que ir a por ello, y luego ya verás cómo te apañas, no? El acabar quemado o no depende de la carga asistencial, pero también de la persona, hay una parte subjetiva grande.

Animo a los que tengan una ilusión a que vayan a por ella, yo lo voy a hacer, ya os contaré.

Atrás