Esto no es cuestión de políticas, es cuestión de principios.
Este no es un foro de política. ¿Se hacen alusiones políticas? claro que sí, como las hace todo hijo de vecino cuando se expresa respecto a temas tan 'sociales' como estos. Porque
"de fútbol, religión y medicina, todo el mundo opina". Y de política también. Para hablar de todo ello existen otros foros donde cualquiera puede verter su opinión.
Por lo que he podido leerte en otros topics, tanto tú como yo somos cristianos (tú más "practicante" y yo mucho más "aislacionista", pero ambos cristianos), creyentes en una fe común; por tanto, me extraña que veas esa diferenciación política en este topic donde hablamos de justicia social y la solidaridad, que son principios inherentes a la mayoría de religiones mayoritarias, la nuestra incluida, ¿o no? No creo yo que todas las personas que han intervenido en esta discusión sean clones ideológicos mios... es más, me consta que la mayoría no comparten ni la mitad de mis posicionamientos.
Sigues confundiendo la lectura que tú das (o quieres dar) a los comentarios de los demás, con lo que los demás realmente intentan expresar (y así es como lo entienden los demás lectores, muchos de los cuales creen que te dedicas a polemizar). Y eso no te ayudará a encauzar este debate, un debate que tú mismo te empeñas en desvirtuar:
No sé contra qué artículo de la Constitución va eso pero eso es claramente libertad de expresión. Tiene tanta validez como otra opinión que defienda los chiriniguitos en la playa.
ejemplo claro de cómo se politiza un debate... los demás a lo mejor no lo pillan, pero tú y yo sabemos perfectamente a qué viene la alusión a lo de los chiringuitos, ¿a que sí? Pues eso, que de política todo le mundo opina pero yo, que sí tengo una faceta política entre mis ocupaciones, no voy a decir nada. Hay lugares y
'lugares' para hablar de estas cosas, y
casimedicos.com no se merece ser degradado al nivel de los políticos que hacen de estas chorradas noticia nacional.
En cuanto a la referencia sobre lo que es políticamente correcto en este foro y lo que no lo es... ya ves, este foro no es mio. Lo pone abajo del todo, a la izquierda. Yo tengo una ideología definida pero procuro ser justo y mantener despierta mi consciencia social y las obligaciones morales que adquirí cuando me licencié en Medicina; otros usuarios tendrán su ideología también, ni me va ni me viene, qué quieres que te diga... Pero intentar convencer a los demás en base a argumentos y posicionamientos que se han mostrado claramente perjudiciales para el sistema sanitario, para luego caer en el victimismo cuando te matizan una opinión, pues... en fin.
En España no se argumenta a favor de tu posición sino en contra de la del vecino. Eso sí que es un país de mierda como han dicho antes.
Creo que yo estoy argumentado en base a mis conocimientos, mis posicionamientos, mis experiencias y mi sentir. No he argumentado ni una sóla línea en contra de la opinión de otros, es más, no he hecho sino incidir y reincidir en lo que vengo argumentado desde el inicio, desde mis inicios no sólo en este topic, sino en toda mi trayectoria en esta web. Siempre me he mostrado sincero y he dialogado con todo el mundo. Jamás he tenido enfrentamientos con nadie que pensara distinto a mi, me he limitado a exponer mi opinión y a leer las de los demás, interviniendo cuando lo he creído conveniente. Y, créeme, han habido topics muchísimo más polémicos que éste.
E insisto y matizo: España no es un "país de mierda" (que dice Reverte) por la forma de debatir, sino por el poco entendimiento que nace del debate (o de las personas, que viene a ser lo mismo), lo cual traduce el poco civismo de nuestro país.
PS: Al final no sé si habrá que cerrar el topic o no, porque ya no sé ni de qué cojo*** estamos hablando. Que el staff haga lo que quiera, yo no voy a escribir nada más salvo que me aludan. Dejo bien claro que mi voluntad es no volver a participar en este topic, así que ahorraos (tú también, Armin) las alusiones. No tengo nada más que aportar al debate original y todo lo que pueda decir de ahora en adelante será en respuesta por alusiones y, por tanto, nada tiene que ver con el tema original. Así pues, si alguien lo considera oportuno y decide borrar algún mensaje mio, siéntase libre de hacerlo. Un saludo.
PS":
Ohmelon, qué pena que hayamos desvirtuado también tu intervención; si te parece bien y lo estimas oportuno, abre un nuevo post y resume las indicaciones que nos diste sobre los tipos de dentífrico. Gracias y un saludo.