Como estan diciendote por aquí, lo mejor es que te metas en un ciclo superior, hay muchísima gente que accede por esta via, o bien haciendo una diplomatura o licenciatura!...y 2 años no son NADA...ahora te parece mucho, pero en realidad te se va a pasar volando,por eso no te preocupes...
Lo que dices de volver a hacer el selectivo y que saques nota para entrar lo veo un poco dificil...porque el selec es un poco también de "suerte"...a no ser que de media de bachiller tengas más de 8 y algo...y el selectivo por lo que fuera te saliera mal y sacaras mala nota y que por eso piensas que subirás puntuación en el selectivo.
En un ciclo vas haciendo examenes y vas esforzandote más segun veas los resultados, no te lo juegas todo en un examen final. Vas aprendiendo cosas nuevas y no repites lo dado...además que hay muchos relacionados con la medicina que están muy bien ( p.e. Anatomia Patológica, Imagen para el diagnóstico...).
Yo también tuve problemas para entrar en la pública porque mi nota no era muy alta, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza meterme en la católica...Pensé en probar con otras universidades, y al final fui a Reus... la suerte es que el año pasado la nota bajó mucho en Valencia y pude venirme aqui...
Por otro lado, lo de que te cojan en 3º en una universidad pública lo veo IMPOSIBLE, de normal no es fácil cambiarse de universidad (bueno por lo menos eso tengo entendido) porque miran el expediente, donde resides..etc Osea que tienes que tener un expediente medianamente acceptable porque hay un cupo, y no todo el mundo va a entrar...
Además, seguro que recibo críticas por lo que voy a decir ahora, pero si peddis traslado, acordaos que venís de la católica...y muy buena fama por lo que a esta carrera respecta no tiene...Aún no he recibido ningún comentario bueno desde que pusieron en marcha esta "carrera", hasta tengo oido que ni los profesores hablaban bien de ella...
Aquí en la universidad de valencia hicimos una manifestación en contra de las nuevas facultades que se estaban abriendo, con más hincapié en la UCV, uno de los puntos que trataba era que como una universidad CATÓLICA puede enseñar Medicina cuando ha hecho declaraciones royo: el condón no frena el SIDA y cosas de este estilo...
Zaratustra dijo:
Sé que me voy del tema, pero necesito mostrar mi opinión sobre lo que ha dicho Zaratustra...
Cuando vengas a la facultad de medicina de Valencia verás como no es tan bonita como la pintan, con tanto prestigio y tonterias...El dinero que se gasta no vuelve por arte de magia, y más cuando siempre se lo llevan los mismos, El dinero no se está inviertiendo donde se tiene que invertir...Yo he estado en la uni de Reus, mucho más pequeña que la de Valencia y nada que ver. Aqui llevan en obras media vida cuando chorradas como lo de la fórmula uno y America's cup se hizo en nada de tiempo... Los profesores se quejan de poco presupuesto para las asignaturas, aglomeración en las aulas,etc. Aunque cabe decir que eso no quita que la enseñanza sea muy buena, yo me refiero SOLO a las instalaciones y al material que disponemos por ahora...
Yo creo que hasta que no pase algo muy muy muy gordo el PP no se irà (por si no es bastante gordo el accidente que ocurrió en el metro de Valencia en julio del 2006,por mal estado de las vias, del tren...aunque bueno ya nadie se acuerda porque ya no se habla de ello en canal 9...). Todos los que entrais a la católica cursando "medicina", para ellos sois un grupo de votantes aferrados más, porque quien si no os lo va a homologar?
En fin...también hay otras universidades privadas en España y están homologadas, podéis probar allí que tendreis un futuro mejor asegurado...
Un saludo =)