Seifer...nadie nos va a defender, nadie sacará la cara por nosotros, pero si tu ya has pasado la barrera y estás en medicina actualmente lo mejor que harías sería no ser tan parcial, o al menos que no se te note, sería mejor dar la apariencia de preocuparte por el tema en toda su dimension...lo tienen mal tanto FP como bachiller con esta reforma, nadie se va a pegar ni nada, tranquilo...si nos vamos a comer el marron toditos, porque bachillerato se queda tambien con menos plazas en otras carreras, en eso estamos tranquilos, hay "M" para todos. El problema puede venir en que sea probable que no hayas entrado todavía y estes en un apurillo (estás diciendo algo de injusticia para "nosotros", parece que te incluyes...si es que no, tampoco importa, realmente no vamos a estudiar por ti), como todos los que estamos ahora en esta situación (tanto Fp como bachillerato, no te vayas a creer). En este país se aplaude a gente que hace leyes basura, que puede que beneficien en un primer momento y luego te estas haciendo tu propia tumba. Imaginate si estas en bachillerato y no te da la media por una milesima...que ahora va a la milésima el corte...pero luego no entras a medicina y has estado apoyando el menosprecio a la FP que igual te toca hacer como puente (porque los puentes desde FP no son trampa como piensan muchos. Lo pone en la ley, pues todos nos agarramos a esa ley y todos somos legales)
La universidad no es nadie para modificar nada, el que manda es el BOE, no los rectores ni vices ni demás "seguidores" que ponen un parámetro de ponderación erróneo (que nos viene muy bien, por cierto) y que luego haya que modificar rapidamente porque la han liado (han tenido tiempo para pensar los pobres, ahora lo tienen mas claro?...demuestran mucha autoridad y saber hacer con este error garrafal...como para dejarles opinar otra vez). Si ministerio modifica el BOE demostrará su incompetencia y tendrán que poner una moratoria/transitoria de los cupos (vergonzoso volver al antiguo sistema cuando el resto del pais y europa estan adaptados ya...yo lo llamaría imposible...pero bueno, no se sabe aun con estos expertos en trajinar leyes), estan pillados en el resto de cosas, nada es legal ya excepto eso (aunque sería una vergüenza a nivel europeo) :mrgreen: :mrgreen: , lo diga el rector o el conserje. Si han hecho las cosas mal no se puede jugar al cortapega de leyes, si en BOE pone ponderaciones a principio de año va a ser asi, si en BOE pone que fuera cupos va a ser asi...mas que nada porque nos han metido bolonia con embudo, y les ha salido mal...punto. Que no nos gusta a nadie y preferiamos los cupos, pase, porque en verdad los preferiamos. Pero nada de dejar a gente fuera mereciendolo.
Lo mejor que les puede pasar a esas universidades es la dimisión de toda esta gente por no prever esto, cuando todas las universidades de España vieron que la FP tenia muchas más posibilidades de entrar a las carreras pusieron ese injusto 0,1 quitando el cupo y ellos mantuvieron el 0,2 (será porque quisieron)...ojo que también hay que estudiar, que no nos hemos pasado el día a porros en el instituto (como dice mucho frustrado por ahí que no echa narices para hacer una FP y meterse a medicina...el riesgo es MUY grande) y hemos estudiado muchísimo para conseguir una buena nota (en realidad es dificil) y para que el día que entremos (que entraremos) poder sentarnos a vuestro lado y DEMOSTRAR que estamos mucho mejor preparados que vosotros (algo comprobado y que saben hasta los rectores y decanos, nieguen lo que quieran negar), que habeis salido de un bachiller (como yo, que yo también le hice eh y la gran mayoria de los que estamos aqui)... tan genérico y con tantas ganas de abarcar todo que no profundiza en lo que realmente se necesita, algo que si que esta incluído en las FPs.
Por último, no es un menosprecio, pero yo...al tener la experiencia de lo que es un FP, la recomendaría a todo el mundo... y es más se que si algún día de mi depende que trabaje alguien con carrera y Fp o alguién solo carrera en el resto de igualdad de condiciones (siempre hay que ser justos) tengo bien claro quien firma el contrato, no por apoyo acérrimo y ciego a la FP, sino porque SE que la preparación es mucho mayor, desde la experiencia puedo opinar.
Saludos sin rencores de ningún tipo.