LOURDESGARCIA
Nuevo Miembro
GraciasYo llamé ayer y pregunté sobre lo de historia
Me contestaron que eso fue el año pasado y que este año no lo iban a pedir
Que hay que llevar ordenador propio
Nos informaran via email unos días antes
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
GraciasYo llamé ayer y pregunté sobre lo de historia
Me contestaron que eso fue el año pasado y que este año no lo iban a pedir
Que hay que llevar ordenador propio
Nos informaran via email unos días antes
Hola, mi hijo se va a presentar a las pruebas de acceso para el próximo curso. Como le ha ido a tu hijo este curso? Está contento con la universidad?Lo primero dar la enhorabuena a tu hija. Creo que es muy osado opinar sobre un grado que tan solo lleva un año y acaba de empezar la segunda promoción.
Creo que este tipo de opiniones se basan en el desconocimiento. No podemos comparar el plan de estudios de una Universidad pública con otra privada como tampoco se pueden comparar las públicas entre ellas.
Quizás en España todavía falte un poco de cultura sobre las universidades privadas. Aquí al contrario que en cualquier otro país se menosprecian y pienso que es un error .
Por cierto mi hijo está cursando 1º de Medicina en Loyola este año, por ello podré opinar más adelante, no ahora, aunque de antemano estoy seguro que la experiencia tanto a nivel educativo como vital va a ser más que positiva.
Saludos
Mi hija está contenta. La metodología ABP forma parte de las prácticas. Las clases son obligatorias su asistencia (un porcentaje) y la evaluación es 60% evaluación continua y 40% examen final. El mayor inconveniente de Loyola es el horario que es siempre de tarde (para que los profesores lo compaginen con su trabajo) y la localización , que si no tienes coche tardas 1 hora y algo en llegar a Sevilla, o tienes a un familiar de chofer.
En lo que respecta a los profesores, son buenos y están muy encima. Las prácticas son de lo mejor.
En el correo que han enviado pone hasta las 15:00.Buenas noches,alguien sabe cuánto dura el examen del sábado?
La prueba ha durado 3 horas.
Había varios bloques: Uno de matemáticas (áreas, probabilidad, porcentajes...), otro de psicotécnicos de lógica, otro de inglés (le ha parecido muy fácil) gramática y 2 listening, test de personalidad, y el test sobre el documento de los hospitales (muchas preguntas sobre cirugía, nombres de científicos...) este último eran 30 minutos y le ha sobrado tiempo, sin embargo el de matemáticas le ha parecido poco tiempo; hay que ir rápido.
Espero que sirva de ayuda a los próximos!
Buenas tardes @judyesp Me dicen en la Universidad de Loyola que la prueba de admisión incluye el psicotécnico, nivel de inglés y las preguntas específicas del texto pero que no hay ninguna prueba específica de matemáticas. ¿Es posible que el bloque de matemáticas que mencionas esté incluido en el psicotécnico y que éste, a su vez, tenga diferentes bloques?. Gracias!!!
si, estará dentro del psicotécnico. Pero ten en cuenta que tiene preguntas de números. Son de lógica. Nada de integrales ni nada que tengas que preparar
Buenas tardes:
Soy nueva en el foro y me acabo de dar de alta más que nada para comentaros la experiencia de mi hija en las pruebas de acceso a Loyola este sábado 9 de Marzo.
Hubo dos convocatorias, una a las 8.00 y otra a las 11.00.
Tal como han comentado otros miembros que fueron en la convocatoria de febrero, la duración de la prueba fue alrededor de 3 horas. Fueron exámenes tipo test que incluyeron preguntas de matemáticas, lengua, inglés y el pdf que les enviaron con historia de la medicina. También hubo preguntas de personalidad.
Comentar que había muchísimos aspirantes.
En la reunión que tuvimos los padres no aclararon el número de aspirantes, decían que no tenían ese dato pero que eran varios cientos.
Mucha suerte a todos en este años de nervios e incertumbre tanto para los chic@s como para los padres.
Un saludo.
Yo a las 10:00 en Córdoba!Yo a las once en Sevilla,y vosotros?
Buenos días :Buenos días, he leído que habláis de un PDF con la historia de la Medicina, ¿Dónde esta? se descarga de algún sitio de la página WEB?? Gracias por todo.