Primer dia Curso Mir Oviedo??

• Autor Autor Anonymous
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Estás Viendo:
Primer dia Curso Mir Oviedo??

docpinky dijo:
Bienvenid@s al infierno:
A los antiguos no hace falta que os diga nada. A los nuevos prepararos. Nunca os imaginarías lo que os va a suceder en los siguientes meses. Nunca os habreis sentido tan incomprendidos por vuestras parejas, ni por vuestra familia. Poco a poco vais a ver que no solo vais a estudiar. Vais a conocer a un yo que nunca habías visto. Me gustaría daros fuerzas y buen rollo, pero los nuevos lo vais a flipar.

Animo :evil:

Me parece que exageras un poco... :shock:

Hay tiempo de todo... de estudiar mucho (que no te lo voy a negar), pero también de descansar y de conocer a muchísima gente de todas partes de España (si estuviérais en Oviedo, como fue mi caso)... los momentos de estrés que podáis pasar (que los pasaréis en todas las condiciones en las que preparéis el MIR) sirven al fin y al cabo para poneros a prueba, y para sacar lo mejor de vosotros mismos, mucha fuerza y la mayor templanza posible para las temidas guardias de puerta, donde temo deciros que ahí sí que la váis a flipar... así que aprovechad, que un montón de apuntes no os van a gritar ni protestar, jejeje... :mrgreen:

Lo dicho, aquí estamos Fefi, Pato, otros foreros residentes y yo, para ayudaros...

ánimo a tod@s!!

Hola a todos, pues ya llevo en Oviedo algo mas de 10 dias desde que empezó la 1ra vuelta, entre las clases, los MIR pasados y test de las asignaturas; en general a todos nos ha quedado claro la dinámica del curso. En los 10 dias que llevamos hemos rendido MIRes pasados, auto-evaluaciones y test de trauma e infecciosas. Ahora ya estamos familiarizados con la tortura de los percentiles :cry: , algunos de nosotros hemos visto resultados iniciales decepcionantes (decepción de nosotros mismos y/o nuestros conocimientos, claro está), pero hay algo que me queda en duda es acerca de la fidelidad de las contestaciones del trabajo que todos hacemos en casa; los test, A-evas, MIRes pasados. De los que han hecho el curso tiempo atrás ¿En que medida la gente tiende a regalarse puntos? ¿O eso es lo real de los conocimientos que tiene la gente?
Hago la pregunta porque el director recalcó en llevar resultados reales, como que daba a entender que hay un sesgo en esos test. Entiendo que no todos pueden ser primer puesto y debe haber gente brillante; también hay mucha gente que hace el curso por 2da vez, este año son el 20% y de hecho jalan los resultados para arriba, pero los demás?
Pato, cuendo mencionas que al 1er mes todos van como rosas, te refieres a que la gente llega a terminar todo en las 11,5 horas que recomiendan, o es otra cosa?
La otra duda que me queda es si en algún momento del curso la diferencia de puntaje entre percentiles se acorta o siempre se mantiene considerable, pregunto porque ahora las diferencias entre el percentil 1 y el 100, son enormes.
Me despido y agradezco por anticipado sus respuestas.

Hola Ozner!!

Bueno, espero que lleves la climatología de la zona mejor que yo!!

Cuando digo que en un mes se coge ritmo, me refiero a que ya te adaptas al estudio, a hacer los test y a las clases. Eso no quiere decir que hagas los test en el tiempo que te dicen y que estudies 7 horas al día. Yo, por ejemplo, era muy rápida en los test y siempre me sobraba tiempo, lo que no quiere decir que los hiciese mejor, por supuesto, pero, lo habitual era que la gente fuese muy justa con el tiempo para el test, o incluso que necesitase algo más para acabarlo.

Lo de las 7 horas al día, es bastante ficticio, mantenerlo durante 7 meses. Habrá días que sí, y días que no. Muy poca gente puede mantener ese ritmo agotador, si es que la hay.

En cuanto a los test que haces en casa, creo que sí, consciente o incosncientemente, todos nos regalamos puntos; "pero como voy a fallar esto, si me lo se, ha sido un despiste" Y te la pones bien, ejejje. Por eso, verás que los resultados de los MIRes de la semana son ligeramente mejores que lo de los simus, por ejemplo. Y aún así, en los simus tampoco es 100%, porque hay gente que los hace en casa.

Y en cuanto a la diferencia de puntaje en los percentiles, la verdad es que no me acuerdo. Siempre va a haber gente con unas puntuaciones casi imposibles, y siempre va a haber puntuaciones muy bajas. A mi eso me llamaba la atención hacia los últimos simulacros, puntuaciones de 30-40 netas, pero bueno, supongo que cada uno se toma el MIR de la manera que le parece y/o necesita.

Y una cosa, lo del 20% que repiten os lo dijeron en la academia? Porque eso son unas 300 personas, que ya es!

Hola! yo tb llevo en Ovieu unos 10 días! Yo te aconsejo que sigas siendo fiel a tus preguntas porque los informes son una herramienta más que te ayudará en tu evolución y en saber dónde tienes que poner tu esfuerzo. Ahora mismo, tampoco es tan importante fijarse en los percentiles, pues andamos todos un poco afectados del "sindrome del olvido"! Depende tb de las materias que tengas más frescas (en cada facultad la distribución de las asignaturas es diferente, por ejemplo, te beneficia mucho más haber dado digestivo, preventiva e infecciosas en sexto, que tienen un gran volumen de preguntas en los mires y viene muy bien tenerlas recientes, que haberlas dado hace 3 años y acordarte de pekeñas pinceladas!). Además es cierto, un 20% repite el MIR, más suma los que lleven desde Marzo preparándolo con el prólogo, más suma los que hicieron el curso de sexto y tienen algo asimilada la dinámica y el "truquete" a las preguntas MIR, más suma el montón de médicos que no teniendo el MIR, deciden presentarse haciendo el curso a distancia. Son muxas cosas a tener en cuenta!!! No es una forma de querer tragarse mejor el mal resultado, jeje, sino que hay que tener en cuenta todas las cosas! Así que no te preocupes, compañeros del año pasado me dijeron, "confía en el método", hay quién empieza con un percentil 2 y acaba en un puesto mil, lo importante es mantenerse motivado y no obsesionarse con los percentiles. Cuando demos esta primera vuelta, si has sido honesto, tendrás unas magnífica forma de saber dónde tienes la alarma roja! Y podrás poner remedio, si no pasará desapercibida. Y los que se engañan, llegarán al MIR sin haber podido sacar el máximo rendimiento a su estudio. Muxo ánimo que esto no ha hecho más que empezar, además veo que sois un montón de Perú, sobre todo en el primer turno! Muxa suerte, nos vemos por clase.

Lo primero, muchísimo ánimo a todos los que empezáis la preparación MIR, y a los de Oviedo, que lo aprovechen al máximo que es una experiencia genial.

Yo os diría que seáis sinceros en los test y simulacros que hagáis en casa. Yo acabé pasando de los percentiles de los test de cada asignatura, sólo miraba si mi porcentaje de aciertos había aumentado respecto a mi misma, porque en los últimos test del curso sacaba percentiles 10 y así. Ya os explicarán que es porque al final del curso la gente deja de hacer los test y hay un sesgo de selección, pero eso desanima mucho si te lo tomas a la tremenda.

No saqué percentiles buenos en los test de cada asignatura en todo el curso, no sólo al final, y a veces flipaba con los porcentajes de preguntas que tenías que tener acertadas para llegar al percentil 50. Y eso que me solía currar los tests, vamos, que les dedicaba tiempo. Pero, luego, en los simulacros me iba bien para mis objetivos, y he conseguido la plaza que quería con buen número.

Mi recomendación sería, que hagáis los test sinceramente, sin autoengañaros a vosotros mismos. Si veis que os salen unos percentiles que no os gustan, comparar vuestros porcentajes de preguntas acertadas. Valorar más los simulacros para ver qué tal vais, y hacedlos en clase siempre que podáis, para acostumbraros a la situación. Al final el desesperaros porque nos subís de percentil no os lleva más que a no poder concentraros en el estudio. Intentad ver todo lo que podáis por el lado positivo. Si tenéis dudas sobre vuestra forma de estudiar coged número para los tutores y hacedles todas las preguntas que tengáis.

Si os podemos ayudar en algo más durante esta etapa ya sabéis donde encontrarnos.

No me queda mas que agradecerles a todos, los consejos, sus técnicas explicaciones y por supuesto la pastillita para el animo :roll: .
Pato pues acerca de la climatologia, hasta ahora bien gracias, porque no ve visto clima mas indeciso y caprichoso que el de Asturias, hoy estamos a 20°C, ayer a 12°C y ante-ayer a 26°C; a veces parece que va llover y no llueve o parece que no llueve y nos mojamos. Pero en medio de todo, con ese rango de temperaturas se hace llevadero, estar acá. Y sí, como lo reiteró Amelie son el 20% de repitentes de 1440 aprox. entre los cuales hay unos cuantos connacionales mios y con una diversidad de razones para repetir; la más común que no les alcanzó para lo que querían y la más inaudita que no les alcanzó para hacer en Madrid o Barcelona, es que algunos venimos con la idea que Madrid o Barcelona son la Roma de la medicina española :?:, claro que la mayoria evoluciona esa premisa, pero otros la conservan y bueno quieren pagar por ello (con tiempo y con dinero)
Amelie, yo también estoy en el turno tarde; pues que si somos muchos, definitivamente. El día de la presentación el director mencionó que los extranjeros somos cerca de 20% y de ese 20% son 80 de Perú, luego México con 60 o 50 creo y luego colombianos que no se la cifra, hasta una chica de Rusia (la única al parecer) está con nosotros. Somos tantos que apostaria a que antes de conocer un connacional tuyo, vas a conocer uno mío y más aún que la mayoría somos hombres :mrgreen:
Me despido con la promesa de escribir cómo fue el desenlace de la historia MIR2008-2009, lo que es yo me encomendaré a todos los santos, patrones, darumas y por demás amuletos que he traído conmigo.

PD: Pato he hecho caso a tu sabio consejo de comprar en los Alimerka, como que apoyo al empresariado local y me queda también porque hay varios en el camino a casa.

ozner dijo:
PD: Pato he hecho caso a tu sabio consejo de comprar en los Alimerka, como que apoyo al empresariado local y me queda también porque hay varios en el camino a casa.

Creo que este consejo no fue mio.

Y en cuanto a lo de que traeis en mente Madrid y Bcn, es entendible cuando vienes de fuera y nunca has estado aquií. Hay muy buenos hospitales en ambas ciudades, pero miradlo antes, porque no es oro todo lo que reluce y cada servicio es un mundo.

Cuando he visto el título del post en la lista de los topics activos, había entrado con ánimo de contestar, pero al leer lo que os han escrito Pato y Fefi, no puedo sino decir que no podría añadir nada mejor a lo que han escrito ellas....

Todo queda dicho.

Besos y ánimos a todos!!!

uuueeehhh!!!
esto ya ha empezado!! vaya cañita que dan en el curso.... no han defraudado... no hay tiempo para nada..!!

los percentiles es la mofa... ya hay gente que saca 200netas... hahajajaja! pa que vienen?

bueno.. voy a hacer un foro pa que nos conozcamos todos : peñita oviedo

Atrás