Primer dia Curso Mir Oviedo??

• Autor Autor Anonymous
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Estás Viendo:
Primer dia Curso Mir Oviedo??

A

Anonymous

Guest
hola!!
me gustaria que comentaseis un poco como es el primer día en el curso de oviedo. lo digo porque si las clases ese dia empiezan a las 15.30/19.30 que estudias ese dia...? o hay unas clases antes ese dia?¿?

bueno gracias y ya nos queda poco para empezar... :| !!!

Hola! El primer día es evidente que no tienes que estudiar. Vas a tu turno, se presenta el director de la academia y te cuentan cómo funciona el curso. También creo que ese día le dan en un turno premio al mejor de la academia del año pasado y en el otro turno premio al mejor de la academia con expediente de aprobado.

Los "deberes" que os ponen ese día, probablemente sea hacer en casa el MIR 2007, y a partir de ahí, caña.

Al principio cuesta un poco coger el ritmo, pero en 2-3 semanas ya vais como rosas.

Por la información que yo tengo, del 16 al 20 de junio puedes ir a recoger los libros y tu carné de estudiante del curso, para que puedas entrar a las aulas y todo eso. El lunes 23 y el martes 24 las clases no son de asignaturas sino como presentación del curso, el miércoles se hace nosequé otra cosa y creo que jueves y viernes hacen una asignatura de dos días (creo que oftalmo... ¡¿oftalmo en dos días?! Ay, creo que voy a pasarlo mal...)

Pero yo tengo una duda, ¿hay que ir entre el 16 y el 20 a por los libros y todo eso? ¿o se puede dejar para la semana siguiente? Es que no tiene mucho sentido irte para allí cuatro días antes de empezar, ¿no?

Xotigo dijo:
Pero yo tengo una duda, ¿hay que ir entre el 16 y el 20 a por los libros y todo eso? ¿o se puede dejar para la semana siguiente? Es que no tiene mucho sentido irte para allí cuatro días antes de empezar, ¿no?

Los libros puedes recogerlos cuando quieras. El primer día que llegues a la academia, en los rangos de horario en que te indiquen, tienes que acudir a la parte de atrás del Seminario (has de darle la vuelta al aula por la derecha). Una vez dentro del almacén, llegarás a un mostrador donde tendrás que enseñar el DNI, y donde te harán entrega de tu carnet del curso MIR, de otra serie de papelitos, y de 15 a 20 kgs de libros (recomendable venir acompañado o traer coche o un carrito/maleta de ruedas resistente). Dado que sin el carnet del curso no puedes entrar al aula, es recomendable venir a por los libros con un margen de tiempo que te permita ir a casa a dejarlos, y luego volver allí con tu carnet y tu libro a recibir tu clase del día.

Ánimo, aunque los meses se presenten duros y se pase mal a veces, os aseguro que luego los recordaréis con cariño... Estudiar el MIR en Oviedo es una experiencia muy bonita, y váis a conocer a muchísima gente estupenda.

Xotigo dijo:
jueves y viernes hacen una asignatura de dos días (creo que oftalmo... ¡¿oftalmo en dos días?! Ay, creo que voy a pasarlo mal...)

Jaja, que va, oftalmo se lleva la mar de bien. Creo que el año pasado empezamos con otorrino, creo, que eran también dos días. Nos metieron la neumo muy prontito, la 2º o 3º semana, y ahí ya empiezas a bajar santos facilmente, peeero, REEEEEELAAAAX, tú piensa que si todos lo hemos hecho, tú también!!!

El primer dia es 100% informacion, el segundo día se lo están pensando porque esta vez no empiezan con ninguna asignatura de esas de 2 días... Parece q este año nos toca empezar duro!! Pero bueno para eso vamos!!

Pato tu q ya has estado en Oviedo, pasaria algo si para algunas asignaturas uso libro de CTO??? Lo digo porque me han comentado q algunos libros son flojetes alla por tierras asturianas y como yo empece el curso de 6º de CTO pues los tengo todos... Es q da un poco de palo estudiar de algo diferente a lo q lo haran los 1300 q esten por alli...

Bueno gracias y a los q van a hacer el mir 2009, disfrutar este ultimo mesecito....

En Asturias te intentan ayudar a tope para que saques el máximo partido de ti, pero, ante todo, tienes libertad para hacer lo que te de la gana. No existe esa "presión" de la que habla la gente de que te programan hasta los descansos. Hay unas recomendaciones, que, aunque la gran mayoría intenta seguir, en realidad, cada uno hace lo que le da la gana. Si quieres mirarte cosas por CTO, no va a pasar nada. Yo algún día vi en clase un manual de CTO. Es curioso, más que nada, porque es más fácil seguir la clase por el libro de Asturias, pero evidentemente, haz lo que pienses que es mejor para ti y con lo que sacarás máximo rendimiento.

Y sólo por curiosidad, qué libros te han dicho que son flojos de Asturias?

Como libro el de Neuro dicen q es muy flojo, y q tenia algun q otro fallo. Y el de Cardio tampoco nada del otro mundo. Yo la verdad no tengo ni idea, me lo han comentado gente q ha estado este año alli, pero claro puede ser q odiaran esas asignaturas. A mi m da reparo no seguir lo q sigue todo el mundo aun sabiendo q en España la gran mayoria estaran con el libro de CTO. No se conforme vea decidire.

Gracias. Y espero q estes agusto trabajando: Echas de menos estudiar??

Neuro, no sabría decirte, es muy para gustos, porque la profe es un poco como la Sra. Trelawney de Harry Potter, que si lo has visto te harás una idea muy clara, ejjeje.

Y cardio, opinión personal, el profe es la leche marinera. Puedes no entener la cardio, pero el te la deja más clara que el agua. También es cierto, que había gente que no lo soportaba, al igual que yo no iba a clases de algunas porque me desquiciaban.

Y el trabajo, yo todavía no empecé en serio, y estudiar, te cambiaba el puesto ya mismo sin pestañear!!

liberata2007 dijo:
Como libro el de Neuro dicen q es muy flojo

Sinceramente, a mi me sobraba con lo que nos daban de Neuro. Si mal no recuerdo un chico en clase comentó en voz alta a la profesora, que alguna tabla de enfermedades muy raras que casi ni han entrado nunca, era poca información, yo flipé porque casi ni me había parado a leer esa tabla cuándo estudié. Para gustos los colores.

liberata2007 dijo:
Y el de Cardio tampoco nada del otro mundo

En la UNAV la cardio es una asignatura flojilla, no llegamos al MIR sabiendo mucho. Aunque a mi el profe en la primera vuelta no me gustó, no sé por qué, pero en la segunda y la tercera me encantó, quizá era porque ya me enteraba de algo más. Al final me convenció como explicaba la cardio y salí bastante contenta.

Pato dijo:
Y el trabajo, yo todavía no empecé en serio, y estudiar, te cambiaba el puesto ya mismo sin pestañear!!

Pero si vamos a tener que estudiar un montón, yo no lo cambiaba, ahora que por fin lo que estudio tiene un sentido :lol:

Hola!
Dentro de nada me ire a Oviedo a preparar el MIR y he estado mirando si había algún calendario de lo que se estudia cada semana, descansos y demás pero no encuentro nada. ¿Sabéis si existe o te lo dan una vez llegas allá?
Gracias de antemano! :P
Besicos!

El calendario te lo dan aquí, con la primera remesa de libros. También lo cuelgan online.

Básicamente, los descansos son los domingos. Los sábados, generalmente se hace simulacro y se corrige luego, aunque hay alguno que toca estudiar.

Cada semana tendrás una asignatura, dos sin son de las pequeñas. Te dicen los temas que te toca mirarte cada día, y el test que toca hacer cada día.

El octubre, si el examen no se adelanta os da 3-4 días de vacaciones, que vienen de maravilla.

Luego, en Navidad, la semana del 24 al 1, no hay clases, te recomiendan hacer test y mirar cosas en función de lo que necesite cada uno.

Y en Enero, es la 3º vuelta, a una asignatura por día, y sin descanso los domingos.

Que día empezáis por cierto??

Bueno, y mucho ánimo, si algun@ se desespera, yo estaré por aquí, viendo llover, ejej.

Empezamos el 23 de Junio, vamos, que en 3 semanas ya estamos ahi, buff!! Es increíble!! El jueves tenemos el último examen y el sábado la licenciatura!! Qué emoción!! Aunque la verdad es que se tiene una mezcla más rara de sensaciones... tan pronto te da un subidón como te da bajón... En fin!!
Gracias por estar ahí por si en algún momento nos entra la desesperación!! :P
Besicos!!

Jajaja, en caso de necesidad, os llevo de sidras, que con la resaca chunga chunga que te deja, no piensas en dos días.

jajaja...llevo una semana conviviendo en oviedo con dos mir...y creo que voy a hacer magisterio en lugar de medicina xDDDD espero no quedarme sola en el piso y que sobrevivan porque menudo agobio que llevan.

Bienvenid@s al infierno:
A los antiguos no hace falta que os diga nada. A los nuevos prepararos. Nunca os imaginarías lo que os va a suceder en los siguientes meses. Nunca os habreis sentido tan incomprendidos por vuestras parejas, ni por vuestra familia. Poco a poco vais a ver que no solo vais a estudiar. Vais a conocer a un yo que nunca habías visto. Me gustaría daros fuerzas y buen rollo, pero los nuevos lo vais a flipar.

Animo :evil:

docpinky dijo:
Bienvenid@s al infierno:
A los antiguos no hace falta que os diga nada. A los nuevos prepararos. Nunca os imaginarías lo que os va a suceder en los siguientes meses. Nunca os habreis sentido tan incomprendidos por vuestras parejas, ni por vuestra familia. Poco a poco vais a ver que no solo vais a estudiar. Vais a conocer a un yo que nunca habías visto. Me gustaría daros fuerzas y buen rollo, pero los nuevos lo vais a flipar.

Animo :evil:

???? :lol: Disfrutad un montón del tiempo libre, dejad que vuestros amigos y familiares os cuiden, que entiendan que estos meses son muy importantes en vuestra carrera profesional y os mimen.

Por aquí estaremos todos los que lo acabamos de pasar para daros ánimos.

Atrás