PREPARACION PRUEBA MAYORES

Estás Viendo:
PREPARACION PRUEBA MAYORES

Tengo de nota general un 8´24 en la prueba de acceso.
Quiero estudiar medicina en Córdoba o Granada??? Pensais que me dará para este año???
Estoy muy nervioso!!! Por favor, opinad! Gracias

tetrahidrocannabiol dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno tetrahidrocannabiol.... tranquilidad... no te preocupes... Ahora disfruta de tu nota, que es muy alta... Luego ya veremos el tema de notas de corte... Si miramos años anteriores no tendrías muchos problemas para entrar... pero parece ser que este año la gente ha sacado muy buena nota.... Así que hasta entonces tendremos que esperar y tomar mucha tila.. jeje... No te preocupes que lo más seguro es que puedas hacer medicina....
Un saludo...

Claro que entraras tetrahidrocannabiol!! Ánimos que las notas son buenas! Vamos a ver que pasa... un besazo y por ahora tranquilidad, que la suerte ya está hechada!

Muchas gracias por los animos y por la calma!
La verdad, es que no nos queda mas remedio que esperar, y ojalá que las notas no suban tanto este año, pero me parece que van a subir en general en todas las provincias!!!
Los que hemos sacado "buena nota" podriamos decir, donde nos gustaria hacer medicina?? y así mas o menos sabriamos que esperanzas tenemos para entrar.
Yo ojalá entre en Córdoba o granada!!!
Vosotros donde quereis??

Yo quiero estudiar Medicina en Cádiz...
Os pongo las notas de Corte de otros años en distintas facultades de Andalucía haber si os sirven...

notascorte.jpg

Un saludo

Gracias DueAntonio!!!
Esa tablilla la verdad que ayuda, a saber como irá la cosa...pero sigo pensando lo mismo, creo que este año, la nota de corte se quedará un punto por encima respecto al año anterior.Este año se han presentado muchos titulados, y eso se reflejará.

Que tal el examen de inglés y química? Que os pusieron (más o menos)?
Son los que más me preocupan.
Yo la hago en Tarragona el 8 y el 15 de mayo.

Unas dudas...

¿Las pruebas de acceso para mayores de 25 solo da acceso en la comunidad autónoma donde la hagas? ¿Si la haces en una comunidad y echas la preinscripción en otra es válida?

Y por otro lado...Si te matriculas para hacer la prueba de acceso p ej en Almería porque vives allí o te pilla más cerca pero una vez tengas la nota quieres estudiar en una provincia de la misma comunidad (Sevilla, Granada..)hay algún problema? Supongo que no y que la prueba es para toda la comunidad, como mínimo.

Gracias.

En Andalucia si que te puedes matricular en cualquier universidad de la comunidad, si por ejemplo haces la prueba de acceso en Granada, después puedes matricularte en Sevilla si así lo deseas, pero si de lo contrario deseas matricularte en otra comunidad autónoma entonces es ahí cuando encontramos los contras, en principio no se puede. En otras comunidades, en cambio, donde realizas las pruebas de acceso tienes que matricularte en esa misma universidad posteriormente.

Saludos.

Muchas gracias por los animos dueantonio, la verdad es q no m esperaba tan buenas notas pero también es cierto q los q somos titulados vamos mejor preparados, espero q entres dnd quieres con tu 8,475, ya veras como lo consigues. Un saludo

Una nueva cuestión. Teniendo en cuenta que si se hacen las pruebas de acceso fuera de Catalunya se podría acceder a las universidades catalanas, cabe decir que primeramente dan prioridad a los estudiantes que se han examinado en Catalunya con opción concordante, a continuación si quedan plazas libres se asignaría la plaza a estudiantes examinados en universidades catalanas con opción no concordante, y finalmente las plazas todavía vacantes (si quedan) se asignarían a los estudiantes examinados fuera de Catalunya. Eso querrá decir, que cojerán antes a alguien sacando un 5 en una universidad de Catalunya que a otro sacando un 9 en una universidad andaluza por ejemplo. Por lo tanto, lo que tenía pensado yo se va al traste, ya que sería una tontería examinarme fuera de Catalunya para ahorrarme algunos exámenes, ya que siempre tendré prioridad aún sacando peor nota que otro que proceda de fuera de dicha comunidad autónoma. ¿O me equivoco?

¡Saludos!

Segun tengo entendido, así es. Cierto, primero tienen prioridad todos los que lo hayan hecho en la comunidad y si quedan plazas, para los de fuera. En estos distritos puedes acceder vieniendo de otra comunidad como: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla León, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Murcia y País Vasco. Pero claro, vas detrás de todos los que se presenten en cada comunidad.

¡Gracias Txell! You''ll be a good doctor!
Pues ahí va otra pegunta para ir llenando la saca :lol: ¿Es posible hacer las pruebas en dos universidades distintas el mismo año en la misma convocatoria? Es decir, ¿sería posible presentarme en alguna universidad andaluza y a la vez en alguna universidad catalana en las pruebas del 2011? ¿Coninciden los días? ¿Estaría ''prohibido'' eso de alguna manera?
Barajo esta posibilidad ya que realizando las dos pruebas, si por ejemplo, en Catalunya saco un 8 y no me da para acceder a ninguna universidad, pero en Andalucía saco un 8'5 y sí que me da para acceder a alguna universidad de allí, cogería las maletas sin pensármelo y me iría a estudiar a Andalucía, ya que allí tendría un hogar también. Todo sea para que haya un médico más dentro de unos años 8)

¡Saludos!

No se podrá realizar la prueba de acceso, para un mismo curso académico, en más de una universidad. En caso contrario, quedarán automáticamente anuladas todas las pruebas realizadas. Eso es lo que pone en las páginas consultadas (no he encontrado ninguna que diga lo contrario). Así que no, no puedes hacer las pruebas en un mismo año en dos universidades distintas.

Pues entonces tocará hacer seis o siete exámenes aquí en Catalunya o hacer las pruebas en Andalucía y quedarme allí un año o quien sabe si me instalo allí ya. Toca darle vueltas a la almohada y decidir.

¡Gracias Txell!

Atrás