PREPARACION PRUEBA MAYORES

Estás Viendo:
PREPARACION PRUEBA MAYORES

cabezon33

Nuevo Miembro
Hola a todos, estoy decidido a prepararme a medicina para el año que viene. Queria saber,sobre todo si alguien ya lo hizo, que me recomendais para mayores de 25.
Para mayores mejor cursos en escuela de adultos, preparacion en universidad o academia privada.

Os agradeceria que me contestaseis pronto, un saludo a todos

Buenas, yo también tenía la misma duda el año pasado.

Yo me he preparado en academia privada y quitando que del examen de lengua no me he
enterado de que habia cambiado , por el resto bien. pero observa bien las academias
que los profesores sean titulados de las asignaturas que dan, es decir que en química que sea químico, etc

En las de preparacion de adultos , me han comentado que son los antiguos profes que preparaban
la EGB y que no tienen mucha idea de asignaturas específicas. ( eso me han comentado )

Mira también el número de horas a la semana ya que hay academias que solo dan clases los sabados y
otras todos los días ya depende de tu horario.

mucha suerte y más paciencia:)

Hola!!! yo también me voy a preparar para el año que viene y creo que la mejor opción es en una academia con profesores titulados, como ya ha comentado el compañero. Aunque intentaré prepararme por mi cuenta y dando clases particulares sólo de las asignaturas que se me den regular, como matemáticas por ejemplo. Ya aprobé una vez de esta forma (la prueba de mayores de 20 años para grado superior) y no creo que la de mayores de 25 difiera mucho.
Bueno, si quereis apuntes, exámenes o cualquier otra cosa, aquí estoy.
Y mucho ánimo, que ya mismo somos compañeros de medicina, jejeje!!!

Bien, yo solo quiero comentar que soy mayor de 25, hice la selectividad y soy titulada universitaria. Este año he hecho las pruebas para mayores de 25 y no he ido a ninguna academia, y aunque mi nota no haya sido sobresaliente, estoy muy contenta de los resultados teniendo en cuenta que lo he hecho sin ir a clases y solo en tres meses. Asi que, aqui va mi consejo, si ya tienes nociones de los temarios, no pagueis para ir a clase, coged vuestros libros, quedad para estudiar o comentar con otros en vuestra misma situación, pero no perdais tiempo y dinero yendo a clase si lo que os van a contar ya os lo han contado alguna vez en vuestra vida y solo teneis que repasar. Mirad examenes anteriores, preguntad a gente que haya pasado o este pasando por vuestra misma situación, escuchad, estudiad y repasad; pero para mi entender, no os gasteis el dinero, solo hacedlo si no teneis una formación previa y necesitais profesor; si no es así hay cantidad de libros, foros en internet y gente por todas partes que puede ayudaros (gracias Xevi, Xarly y Mersy por vuestra "clases", y a todos los del foro por esos buenos consejos). Aun así, cada uno sabe como es y lo que necesita. Por lo tanto, esto es una decisión personal, así que haced lo que queráis pero no sobrevaloréis las academias, sean públicas o privadas. Un besazo, mucha suerte y si puedo ayudaros en algo, aqui estoy.

Pues bien,Txell, han dicho lo mismo. Que con este grado no eres médico. Este grado sobre todo te permite trabajar en laboratorios, empresas farmaceuticas y en investigación.

¿Alguien sabe en qué comunidades autónomas te puedes examinar de la prueba para mayores de 25 teniendo algún otro título que te habilite para ello (bachillerato o una titulación universitaria? ¿En Murcia se puede? Porque solo tengo constancia de Andalucía.

¿De qué asignaturas os examinais para acceder a medicina? A parte de las obligatorias: lengua, idioma extranjero, comentario de texto..las específicias cuáles son? Biología obligatoria y a elegir entre Ciencias de la Tierra o Química?

Saludos!!

Según tengo constancia, y corregidme si me equivoco, las comunidades donde el único requisito es tener cumplidos los 25 años son:
- Anldalucía
- Canarias
- Castilla y León
- Madrid

Yo te aconsejaría biologia y química (porque son las que más usas en la carrera), pero tambien puedes escojer matematicas, física, ciencias de la tierra... y no se si alguna más. Escoje las que lleves mejor para sacar buena nota y poder entrar, pero si te da igual, a mi entender, coge biologia y quimica.

Perdona que sea tan insistente pero, ¿Cuáles son las asignaturas (todas) de las que te tienes que examinar?

Por cierto, haría biología y química, ya que soy farmacéutico.

Gracias.

Depende de las comunidades pero normalmente: 3 de la fase general: castellano, comentario de texto e idioma (inglés, francés...) Y dos o tres de la fase específica (biologia, química...) Pero insisto, cada comunidad es distinto, puedes pasar de 5 asignaturas en andalucía a 7 en cataluña (que te piden además catalan y una tercera específica).

Hola, compañer@s, el año que viene voy a presentarme a la queridisima prueba también para intentar acceder a medicina, los que os habeis presentado en andalucia, ¿que material estais usando? alguna editorial en especial? he visto por ahi que están los manuales de la editorial mad, no se si con eso es suficiente....

Yo me he presentado en Granada y me compré los de la editorial Mad, pero sinceramente, tuve suficiente con los de bachillerato. Asi que si ya tienes algunos libros sobre el tema, no te gastes el dinero. Lo único por lo que me ayudaron los de la Mad es por lo de los examenes resueltos y tampoco fue para tanto. Un besazo

Estoy de acuerdo con Txell... Yo me los compré sin saber que hay suficiente con los apuntes de bachillerato e incluso en el curso de preparación para el acceso, te dan bastantes apuntes... Ánimo y a ESTUDIAR....¡¡¡¡
Un saludo...

Bueno.. ya han salido las notas en Cádiz de la prueba de acceso a mayores de 25... y he visto las mías... parece que las horas de estudio han dado su fruto... Os pongo mis notas...

COMUNES
Lengua Castellana: 8,4
Comentario de texto: 8
Inglés: 7,75

Media Comunes: 8,05

ESPECÍFICA CIENCIAS DE LA SALUD
Biología: 10
Química: 7,8

Media Específica Ciencias De La Salud: 8,9

CALIFICACIÓN FINAL: 8,475

Espero que este año no suba mucho la nota de corte para medicina... ¿Me servirá este año?... que nervios¡¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo a todos....

Muchas felicidades dueantonio!!! Seguro que entras! Así que ahora a disfrutar estos meses que en breve ya estarás en la Facultad de Medicina!

Hola, yo me he presentado en Almería y espero no tener problemas para entrar en la UGR, estas son mis notas:

Comentario de texto: 9
Lengua castellana: 9
Idioma moderno (ingles): 9,5
Biología: 9
Química: 8,9

Nota media: 9,058

He pensado que podríamos ir poniendo las notas los que nos hemos presentado al acceso para mayores de 25 y así ir haciéndonos una idea de si estamos en ese 2%, que de aquí a julio que salgan las listas estaremos ya atacados!! jejeje.

Un saludo

Atrás