Premios extraordinarios Bachiller

Estás Viendo:
Premios extraordinarios Bachiller

Dios vuestros premios extraordinarios son la leche no como aquii en Madrid, en mi zona que es la sur unicamente dan 10 premios y se presentan 150 personas vamos... que hay una probabilidad muy pequeña, yo la tengo el 24 y en el IES Gabriel García Márquez en Leganés pero lo que me parece super raro es que en la pagina de educasut pone que es a las 16:00. Por si alguien quiere la pagina la dejo por aqui:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Es super larga jaja asi que mucha suerte... y lo de los premios de excelencia los ultimos años se la han dado a personas con un 9 de nota de media entre bachillerato y selectividad...

En Extremadura son en septiembre y solo te dan 600€ y la posibilidad de optar al premio nacional, nada de viajes ni cosas de estas

Hola a todos!
Yo me presento a los premios de la zona sur de Madrid, y se hacen en mi instituto: Gabriel García Márquez, en Leganés. La verdad es que pensé que cada uno lo hacíamos en nuestro instituto, pero al leer lo que dice monica2 veo que no... Supongo que será en el instituto del que más se presentan (somos 7, si no me equivoco)
Pues según me han dicho esta mañana en la secretaría, la presentación de alumnos es a las 16.00, y que la prueba comienza a las 16.30... la verdad es que no sé exactamente cómo será, pero yo no pienso tocar un libro! (y veo que no soy la única :p )

Yo lo tengo pasado mañana y más de lo mismo, ni un libro que tocare..., ahora tengo una duda, una vez tienes la matricula este premio extraordinario son solo los 600 euros ? es que no se quien me dijo que era tambien la matricula del 2º año...

Por lo que yo sé, aquí en el País Vasco solo sirve para 1º, es decir, puedes usar el premio o la matricula de honor para ahorrarte la matricula, pero no son acumulativos. Lo que no te puedo decir es si en el resto de comunidades es igual.

yo tambien me presento mañana a los premios extraordinarios de la zona madrid-sur...no tengo ni pizca de ganas...pero vamos lo de estudiar ahora ni se me pasa por la cabeza

puff....lo siento pero tengo un poco de lio.........me gustaria saber cuales son exactament las becas que hay...porque no me han informado de nada...
a mi me han dado matricula de honor, y ahora me he enterado que dan tb una beca de unos 400 euros a los que hayan sacado mas de un 8.7 en selectividad... pero nose si es la nota global o la media d los examens.. segun la informacion que me ha dado un amigo el plazo es hasta septiembre y lo tienes que exar depsues de axer la matricula en la universidad, y tiene que ser q no t vayas a estudiar fuera...........pero el sitio donde le han dicho que hay que exarlo en cordoba no existe!!!jajajajaj
y luego que son las becas esas de premio extraordinaro y de excelencia???? :s

hola futuromedico! ps yo he echado todos los papeles para los premios extraordinarios de extremadura, pero si te digo la verdad ahora mismo no se si me voy a presentar o no..porque la verdad es que si hubieran sido en junio..pero ahora en pleno agosto ponerme a recordar todo otra vez..como que no me apetece mucho..aunque hasta el 24 de septiembre hay tiempo, pero no se que hacer la verdad..oye tu vas a hacer medicina el año que viene en badajoz? porque yo si...y nada me podrías dar tu msn en un sms privado o algo..y así nos conocemos.bueno un bsto, cnt plis!!

Revivo el tema porque aquí en Andalucía el examen lo hacen en Octubre (por lo que veo somos los últimos... ya podían hacerlo en junio como la mayoría de las comunidades y dejarnos pasar el verano en paz, pero bueno...) No creo que estudie para ello, como mucho me leeré los apuntes que tengo de selectividad.

La cuestión es que no tengo ni idea de a qué demonios me voy a enfrentar, es decir, que solo sé las asignaturas de las que tratan los exámenes, pero no cómo están estructurados ni nada. Por eso me gustaría preguntaros a los andaluces que os presentásteis el año pasado y a los de otras comunidades que ya os habeis presentado acerca de la estructura, el tipo de preguntas,etc.

Muchas gracias de antemano, y un saludo

Pregunto lo mismo que tú, porque a lo mejor me presento en Octubre (no sé si estaré muy enfrascada en la carrera :lol: ), y no sé la estructura que tienen los exámenes ni nada de nada ^^

Pues yo a eso me he presentado pero como si no lo hubiera hecho, después de selectividad no he tocado ni un libro, y no voy a estudiar nada para ese examen, yo alomejor voy y si cuela cuela, pero no pienso estudiar nada, a partir de ahora solo medicina cuando empiece :lol:

Pues tú igual que yo, no tocaré nada, en todo caso leeré un poquito apuntes, resúmenes y demás, pero estudiar... estoy lo bastante quemada, gracias (y lo que me queda... :lol: )

Hola!
Pues en Castilla la Mancha los exámenes son el día 26 de Septiembre...
Podríais ser tan amables los que ya habeís hecho el examen en otras comunidades de comentar el tiempo que teines, y las preguntas?
Es que aquí con decir que uno de los exámenes incluye filosofía-historia- lengua ya tienen bastante, y no aclaran nada más!
Muchas gracias! ^^

Puff, yo supuestamente me presento en octubre en Sevilla, pero no tengo ni idea de como son los exámenes. Además, no me apetece nada repasar Historia, y menos Filosofía, que sólo he dado cuatro temas (de ocho). Ya veré lo que hago XD

Hola a todos!
Yo hice los premios en Madrid en junio, y la verdad es que los he borrado un poco de mi mente tras el laargo verano, :roll: pero aquí fue algo así:

-Una primera prueba, de 2 horas si no recuerdo mal, en la que te daban el examen de inglés y la prueba de lengua-literatura. Inglés era bastante parecido a selectividad (un texto, preguntas acerca de él, una redacción), sólo que incluía un listening, de un nivel bastante alto, casi todo el mundo salió descontento de inglés. Y lengua y literatura, eran un par de preguntas. Sólo recuerdo una, que te pedía, relacionado con el autor del texto que aparecía, tenías que enmarcar la obra, el autor, y contar toodo lo realacionado con la época, tanto histórico como cultural.

-Después un descanso, y una segunda prueba de otras 2 horas en la que tenías que hacer el examen de la de modalidad y un ensayo. En mi caso, tuve que hacer matemáticas, que era sobre todo del tema de funciones. En matemáticas, más que recordar fórmulas, buscaban que supiesemos "sacar" los ejercicios. No eran los típicos que se veían a la priimera, requiería darle un poco al coco. Y el ensayo, a nosotros nos tocó hablar sobre el mundo de los famosos. Te daban unas preguntas sobre las cuales tenías que hablar en el ensayo y no mucho más. En esta parte a mi el tiempo me pareció bastante escaso, porque el examen de matemáticas era más largo que el de selectividad, y encima tenías que hacer un ensayo, con lo que las 2 horas quedan bastaaante excasas.

Pero bueno, si, como he leído por arriba, vais "a ver que tal", sin estudiar ni nada, no os preocupéis. Yo fui sin siquiera tocar un libro, y aunque es verdad que tenía más reciente la PAU, pero aprobé (no conseguí el premio), y lo que cuenta es el ratito con los amigos de después :lol:

Pues nada, mucha suerte a todos, y espero que os sirva de ayuda.

Un saludo!

Atrás