Premios extraordinarios Bachiller

Estás Viendo:
Premios extraordinarios Bachiller

LaRosan

Nuevo Miembro
BUeno, ahora que acabo de quitarme de encima selectividad me meto en esto. Me voy a presentar a los premios de Castilla y León que serán el 18 de Junio, y aunque no tengo intenciones de matarme a estudiar tampoco voy a dejar pasar la oportunidad. La cuestión es que no tengo ni la menos idea de por donde pueden ir los tiros. Sí, se que hay una prueba de filosofía, otra de inglés, historia y de una materia que elijas (biología en mi caso), pero a partir de ahí no tengo ni idea. Así si alguien se ha presentado otros años, o tiene fuentes de información le agradecería muchísimo que me echara una mano. Y una pregunta además, ¿el temario que entra es de los dos cursos de bachiller, o solo de 2º? Muchas gracias :p

yo también me voy a presentar, pero en Madrid es todo distinto: la fecha es el 24 de junio, y los exámenes son cuatro (Lengua y Literatura, redacción, Inglés y asignatura de modalidad, en mi caso Biología), cada una de dos horas...
Por lo que me dijo una profesora, me parece que sólo es de 2º pero no tengo ni idea en realidad... y me da igual porque no pienso tocar un sólo libro, suficiente he sufrido este año como para andar releyendo los apuntes o haciendo modelos en casa... cómo mucho intentaré no ir con resaca al día del examen :lol:

Yo tambien estoy, en la de Madrid Sur. Ni preparar na ni osties, con lo que me acuerde, si sale bien pues vale, si no pues no, pero ya estoy cansado de estudiarrrrrr.

Suerte Hector xD

ohhh, yo tambien me presente pero estoy en el mismo caso que Torgo el 24 no se donde pero bueno... pero tampoco pienso mirar ni un libro, en internet encontre cuando me dijeron que podia acceder a ellos algunos examenes pero no eran de Madrid y creo que de Castilla y Leon tampoco pero bueno... por cierto Torgo en que zona te presentas¿' yo en la zona sur... madre mia... que pocas ganas pero bueno jeje

Monica, te importaría pasarme el enlace de la página. Es que aunque no sea de CyL, con tal de ver alguno.... Muchas gracias!!

Para los premios extraordinarios en Madrid hay que ir a mirarlo en mi caso en el centro de educación de la zona sur que no se como se llama jaja, para las becas que yo sepa los años pasados las han dado con un 9 de nota ya con selectividad pero que se puede pedir a partir del 8'5 asi que no lo sé, en mi caso si me encontrara en el caso de las becas de excelencia nos ayudan en el instituto asi que pregunta alli

yo tengo Madrid centro... pero tenía entendido que aunque se concede por zonas todos lo hacíamos en el mismo sitio... pero pensándolo bien, seríamos demasiados, no?

mira que curioso, un amigo mío también me pasó los modelos de asturias jaja deben de ser los únicos que hay publicados. Y no es por nada, pero el de biología con las biomoléculas y el anticuerpo era considerablemente más fácil que nuestro examen de selectividad... :roll:

y las becas de excelencia de la comunidad de madrid son GENIALES... esa sí que merece la pena! estaré al loro de cómo solicitarlas y cuando me entere lo dejaré por el foro, aunque seais la competencia (es bromita...). También intentaré enterarme del sitio... si es que estos de la CM no se caracterizan precisamente por su transparencia ¬¬

Suerte con los exámenes Javi, Luis, Mónica y demás...^^, que supongo que os apetecerá hacerlos tan poco como a mí

igualmente mucha suerte, mi padre lo va a ir a mirar al sitio ese que dije que no sé como se llama y ya os lo dijo... por cierto competencia pero sana que por mi me alegraria mucho teneros como compañeros

jo! yo no me enteré de esto :S
ahora tengo que ir a recoger la matrículas asi que preguntaré a ver que más se puede solicitar y os cuento

Re: Becas excelencia CAM

(Siento cambiar tan bruscamente de tema, pero como hablabais por ahí arriba de ello... ^^')

Las becas de excelencia no tienen aun abierto el plazo de solicitud, pero yo (que soy así de friki...) me he leído por encima las bases del año pasado y ponía que se concedían si la nota de selectividad era de 8.7 en adelante. No sé si contará algo la nota de bachiller, porque como digo me lo leí muy superficialmente (de hecho fui a buscar la nota que exigían solamente), y además, yo siempre he oído que si en el expediente de bachillerato tenías un 8.5 ya te daban beca... Pero vamos, que a mí del instituto nadie me ha dicho nada (siempre tan colaboradores ellos... ¬¬)

Eso, y que como referencia de los plazos de solicitud, si el año pasado se abrían en agosto (segunda semana, creo), pues este año parecido, supongo... Es decir, que se dan una vez que ya está adjudicado el centro donde se cursarán los estudios.

Espero que os ilustre en algo... Y suerte con los exámenes! :)

yo tambien me voy a presentar pero en Galicia..
que yo sepa se puede presentar cualquiera que tenga mas de un 8,75 de media en bachiller.. sin selectividad
aunque bueno yo ahora no me voy a poner a pensar en eso que pasado mañana empiezo selectividad
a ver como va..

Jud yo tambien lo lei y es verdad que se hace en agosto. Respecto a lo de si es solo selectividad o es la media común yo conozco a una chica que se la dieron y creo que fue por la nota de selectividad pero no lo se seguro...

¿Para la beca de excelencia también hay que hacer un examen? ¿ Cómo funciona esto de los premios extraordinarios?

pues depende de la beca a la que te presentes...
pero es vverdad que hay unos premios extraordinarios de bachillerato

Los premios no sirven de nada en particular, simplemente consta en tu expediente si lo consigues y el premio en metálico, que no es poco.

Una cosa es un tipo de becas, que si no me equivoco, es como han dicho por ahi arriba, lo de sacar mas de un 8,7 en selectividad. Otra cosa es de lo que trata el post, el premio extraordinario de bach. que son unos examenes, y a las X (depende del sector de la comunidad) mejores notas de cada sector de la comunidad se les dan 600.

Beleth dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te equivocas, eso depende mucho de la comunidad autónoma, por ejemplo, en el Pais Vasco ademas de 700 euros te pagan un viaje de un mes a un país extranjero a elegir para que practiques ingles incluyendo alojamiento, comida, excursiones, un centro de estudios... debido a que sacar el premio extraordinario no sirve para la universidad aquí.

Sí, depende mucho de la comunidad. POr ejemplo, aquí en Castilla y León se puede presentar cualquiera que tenga 8,75 o más de media en bachiller (sin contar selectividad). Te presentas a la prueba. Y si eres uno de los mejores te pagan la matrícula del primer año de carrera. EN el caso de que ya la tengas porque hayas tenido matrícula durante el bachiller, te pagan un viaje a Inglaterra o Francia. Y mi prueba es mañana a las 9:00!!!!!!!!!

Atrás