Buenos voy a explicar un poco lo que se sobre estudiar en el extranjero.
Los tramites que tendrás que hacer antes de ir hacía allí son varios.
1) Tendrá que apostillar tu titulo de bachiller de cada curso y de que terminaste el bachiller . En algunas también te piden la apostilla secundario ( es la apostilla de la haya)
2)Necesitarás un visado para la estancia que estas allí. Hay dos formas de hacerlo. Antes de irte o aquí en España. Para hacerlo aquí necesitaras una carta de admisión de la universidad a la que vayas a ir te llegas al consulado de dicho país y te darán el visado que suelen ser de un año. O esperas y cuando llegues como tienes un tiempo de estancia por turismo suelen ser unos 3 meses (esto también depende del país).
3)Un partida de nacimiento apostillada
4)Certificado de antecedente penales
Apostillar todos los documentos con la apostilla de la haya
La estancia:
También depende del país, pero yo he vivido en varios paises de Sudamérica y Centroamérica y los gastos suelen ser parecidos, asì que no penséis que en estancia os vais a ahorrar mucho dinero. Aparte tenéis el gasto del avión que ronda los 1000 euros.
Convalidaciones.
Que te convaliden los 30 crèditos minimos para el traslado, no es difícil, con un año puedes tenerlos, sino con 2 en la mayoría de las universidades que tengo constancia. Pero eso para nada te da el acceso, hay otros criterios que son los mas difíciles de conseguir para poder optar por una plaza en la universidad publica. La mayoría de las universidades españolas se basan en estos criterios para el acceso aparte del mínimo de 30 crédito convalidados.
1) Entrara el que mas numero de créditos tenga. Esta con un curso solamente cursado es imposible necesitarías mínimos 2 y pienso que mas
2) Otras hacen media de selectividad y nota de expediente. Para entrar aquí debes tener las dos notas altas.
3) Por nota solamente del expediente académico. Esta para entrar tendréis que sacar como mínimo una nota alrededor del 9 para entrar. Y para este acceso hay muy pocas plazas
4) las demás universidades no podréis entrar ya que no dejaran plazas para extranjeros o los pondrán en el ultimo lugar de la lista.
Esto os lo explico para que veáis que si que se puede entrar pero que no es tan fácil como lo pintan, y cada año se complica mas.
En las universidades privadas, los criterios son propios de cada universidad, no va a importar tanto la nota.
Y donde se puede estudiar. hay varios países
1) México
2) Costa rica
3) Argentina, Chile, .....
Ai muchas universidades y países donde se pueden estudiar ya tendréis que ver que país os gusta mas, precios de la matricula. Ya que varían muchos de un país a otro y de una universidad a otra. Los precios pueden oscilar desde 5000 euros mínimo asta 15000 -16000 euros. Hay universidades pública en el extranjero casi sin costo y también se puede acceder que también pueden venir muy bien por el tema económico
Aquí os dejo un enlace donde se ven las universidades que una vez terminado la carrera de medicina para la homologacion del titulo no hay que dar los programas. ( así veis que es posible homologar). Pero hay mas que aquí en esta lista no salen
Tenéis que ver donde podéis estar mejor, lo que penséis que mas se adapte a vosotros ya que hay posibilidades de que no podáis volver mediante la convalidación de estudios extranjeros y tengáis que estar los 6 años fuera.
Las matriculas para varios países ya están empezando y podéis ir mirando.
Yo pienso que lo básico lo he explicado, aunque alguna cosa se me habrá pasado
; luego si me queréis preguntar por algo mas concreto me podéis preguntar y os comento.
Suerte para lo que os vayáis a estudiar medicina
Un saludo