Precios matricula al tener MATRICULA DE HONOR como nota

Estás Viendo:
Precios matricula al tener MATRICULA DE HONOR como nota

asierUCI

Nuevo Miembro
Hola no se si este es el foro adecuado donde pregunata esta duda...yo he cursado y accedico a medicina haciendo un ciclo formativo de anatomia patologicas mas la fase especifica de selectividad, y mi duda es si al tener MATRICULA DE HONOR como nota media final el primer año la matricula es gratis igual que los que tienen mh EN EL BACH...soy de madrid y empiezo este año en la autonoma si alguien tiene información al respecto....gracias! :mrgreen:

Hola! Yo al igual que tu tengo matrícula de honor en Anatomía Patológica y en la Universidad de Zaragoza me ha salido gratis la matrícula del primer año, supongo que en Madrid será igual ;)

Yo tambien he acabado anatomia patologica con matricula de honor y no he tenido que pagar la matricula en la facultad de medicina de Granada! :)

Hola! Yo también he sido admitida en la UAB y al preguntar por el tema del precio de la matrícula con matrícula de honor me han dicho que me sale gratis y solo tengo que pagar loa gastos de administración. Vamos, unos 140 euros.

¡Qué suerte!

Yo también MH en Anatomía Patológica, pero en Murcia no está contemplada la FP sino solo el bachillerato, así que me ha tocado vaciar los bolsillos... :(

Depende de la comunidad autónoma. Hasta donde yo se:

La aceptan y primero de carrera es gratis en Madrid, Andalucía, Aragón, Galicia, Castilla la Mancha, Castilla y León.

No la aceptan en Murcia, Valencia, Cataluña, Extremadura ni País Vasco.

De las que quedan, que creo que son Asturias y Cantabria, no tengo ni idea.

Salmakys dijo:

La aceptan y primero de carrera es gratis en Madrid, Andalucía, Aragón, Galicia, Castilla la Mancha, Castilla y León.

En Cataluña la aceptan con seguridad.

Vaya, pues mira, más motivos para estar cabreada, todavía hay más comunidades que lo hacen. No me había dado cuenta que lo había puesto Idaira95.

Me toca increíblemente los pies el hecho de que cada comunidad haga lo que le dé la gana, me parece súper injusto, en fin...

hola, que hay que hacer para tener la matrícula de honor en el grado superior?
Con tener un 9 de media es suficiente? o no tiene porque, es decir, puedes sacar un 9 y que no te la den?

No recuerdo bien, pero creo se concede matrícula de honor a un 10% de la gente de la clase.
Claro que suele coincidir con la nota más alta y si la nota más alta es un 8.5 pues también te la llevas.

Salmakys dijo:

En Asturias no la aceptan.Tienes que pagar la matrícula igual.Sólo hay una beca pero para optar a ella piden mínimo un 13.

Sabeis si la universidad de alcala de henares acepta la matricula de honor de fp? Es que en su pagina qeb no lo especifica solo pone bachillerato

Atrás