Buenas
@juliet
A ver, en mi caso era de las universidades (Salamanca) que empezábamos las prácticas en 3° como toma de contacto, y de 4° como rotatorio puro hasta 6°. Desde 4° a 6° se dividían en trimestres, y en uno de ellos hacías 12 semanas de rotatorio, y en los otros dos impartían teoría.
Por un lado, es cierto que el hecho de tener teoría y prácticas en esos años hace que veas la realidad del hospital mucho antes, y que cosas de la teoría puedas verlas en la practica. Además, no te metes el "palizón" del rotatorio en hacerlo todo a una, vas como a pequeñas dosis. Pero por otro lado, mientras que en otros sitios ya no tienes teoría en 6°, aquí sí que la tienes (5 asignaturas en mi caso), y tienes que saber gestionar bien el tiempo (o adelantarte asignaturas en cursos anteriores) si quieres empezar a estudiar para el MIR.
Mi experiencia es que ibas disfrutando de lo que era ser médico en pequeñas dosis, pero en 6° lo de estudiar el MIR, poco. Me centraba más en sacar la carrera, y lo comencé a estudiar en julio (que no me fue mal, también lo digo xD)
Todo tiene sus pros y sus contras. La cosa es hacer lo que más te guste. Pero en todos los lugares aprendes lo necesario para ser médico ^^
Un saludo.