Prácticas externas Ilerna

Estás Viendo:
Prácticas externas Ilerna

claraloopz

Nuevo Miembro
Alguien sabe como buscar las prácticas externas del ciclo de documentación Sanitaria de Ilerna? Y los exámenes deben de ser presenciales, yo soy de Granada, en Sevilla hay sede para hacerlos? Ya sé que todo esto debería de hablarlo con ellos pero no me cogen el teléfono y por correo me contestan a medias.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Las prácticas las buscas hablando tú con el sitio donde quieras hacerlas y gestionando toda la documentación que te proporcione ILERNA. Pueden ser clínicas privadas de lo que sea... farmacias, dentistas, etc. Pero si lo vas a mover tú trata de hacerlo lo antes posible para que te de tiempo a hacerlas bien en tiempo y ahorrarte los trámites que son desesperantes...

Por otro lado, hay sedes de exámenes en TODAS las provincias españolas, así que entiendo que tiene que haber una en Granada. No hace falta que hables con ellos por teléfono, te vas a la página web y encuentras toda la información:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Si estás cursando el ciclo ya deberías haberte inscrito o estar a punto de hacerlo en los exámenes de los que te vas a examinar y por tanto podrás ver la sede de examen que tienes disponible...

¡Hola, Clara! Somos el equipo de Comunicación de ILERNA ONLINE. Nos pasamos para darte información sobre los puntos que comentas. 😊

En cuanto al funcionamiento de las prácticas.
Una vez te hayas matriculado en la asignatura, en Mi Cuenta se abrirá una pestaña específica para esta asignatura.

En esa pestaña encontrarás tanto la normativa de FCT (te recomendamos que la revises tranquilamente), podrás ver de manera resaltada anuncios o mensajes que te dejen nuestros compañeros y también habrá un chat para hablar con tu gestor de prácticas sobre los temas que quieras en relación con la asignatura.

Una vez subas toda la documentación necesaria y esta se valide, comenzará el proceso de búsqueda de una empresa para que realices las prácticas.

La empresa la busca nuestro equipo de FCT, pero si tú quieres aportar una empresa también puedes hacerlo (esa información aparecerá en un comentario dentro de la pestaña de FCT).

Aportarnos una empresa, no es una obligación y si no la aportas no pasa nada.
Es algo que se le propone a todos los alumnos, independientemente del Ciclo que estén cursando.

En lo que se refiere a las sedes de los exámenes.
Si vas a cursar un Ciclo semestral, los exámenes los podrás realizar en la capital de tu provincia o en una de nuestras sedes ILERNA.
Si, por el contrario, vas a cursar un Ciclo anual, los exámenes se realizan únicamente en Madrid.

Es importante apuntarse a los exámenes cuanto antes por qué las plazas en las capitales de provincia son limitadas.

Un saludo. 👋

¡Hola, Sara! 😊
Tan solo queremos matizar, de manera informativa, un punto que comentas.

Un alumno puede aportarnos una empresa que esté dispuesta a acogerle, pero no está obligado.
El alumno conoce esta información desde el día 1. En el caso de que no aporte empresa, serán los compañeros del equipo de FCT los encargados de encontrarle una.

En el caso de que el alumno encuentre una empresa, tan solo debe rellenar la documentación que le facilitamos y hacérnosla llegar para que podamos ponernos en contacto con su empresa y gestionar el convenio.
Los casos de alumnos que realizan sus prácticas en una empresa que aportan ellos mismos representan una media de un 28%.

En lo que se refiere a las sedes de nuestros exámenes, la información que comentas es correcta.
Realizamos exámenes en todas las capitales de provincia.

Un saludo. 👋

Hola. Bueno, en ningún momento indico que sea una obligación del alumno, sino que si quiere hacerlo rápido mire lo antes posible un sitio, porque yo estuve esperando casi 3 meses y si no me las buscaba yo no podía terminar el grado a tiempo… habiendo cursado ya todos los módulos y solo quedándome proyecto y prácticas, así que agradezco la información, pero no he dicho mentiras de ningún tipo. Claro está que lo que tampoco hago es ocultar cómo fue mi experiencia. En este foro siempre hemos sido muy transparentes con la información y mucha gente ha estudiado en ILERNA, lo que no vamos a hacer es endulzar las cosas malas, porque haberlas las ha habido.

También me resulta gracioso la cantidad de tiempo que estáis invirtiendo en este foro para contestar a todo el mundo… cuando la realidad es que MUCHOS alumnos hemos necesitado orientación cuando estábamos cursando el grado y no había forma de obtener respuestas con claridad ni de que nos ayudarais. Repito que está muy bien que ahora os de por participar aquí y venir a contar vuestra versión para aclararnos dudas y cosas, pero todo lo que se ha contado aquí proviene de experiencias reales que, lo siento mucho, no se van a olvidar.

¡Hola, Sara! Respondemos a tus dos comentarios. 😊

En primer lugar. Solo queríamos matizar como es el proceso de búsqueda de una empresa y las opciones que tiene el alumno.

Lo último que queremos es que nuestros comentarios puedan malinterpretarse y que os sintáis atacados.

Nos alegra ver que hay transparencia en vuestros comentarios y que vuestra intención es ayudar a otros usuarios, con la experiencia que ya tenéis, a que tomen la mejor decisión.

Por otro lado. Nuestra intención es definir como trabaja ILERNA en diferentes aspectos y que es lo que puede aportar a las carreras laborales de sus alumnos.

Por supuesto, le dedicamos mucho tiempo a responder opiniones. De hecho es algo que hacemos a diario por muchos medios diferentes y que sabemos que es de ayuda para los alumnos, que conseguimos resolver sus dudas y ayudamos a completar sus trámites.

Si quieres, de manera privada, puedes darnos más detalles de como fue tu paso por ILERNA. Te leeremos y seguro que nos ayudará a saber en qué podemos mejorar.

Un saludo y esperamos tu mensaje. 👋

Tenéis suerte de que la mayoría de los usuarios que cursaron el grado de documentación sanitaria online en un año no estén ya participando en el foro y por eso no escriban sus experiencias negativas y los pocos que están acabaron tan hartos que ni ganas de contestaros.
Como dice @sara180594 se os ha nombrado en este foro infinidad de veces y hasta que ha desaparecido el grado en un año no habéis dado señales de vida. Curioso!
En el curso 2022/2023 muchos estudiantes por culpa de la nefasta gestión de las prácticas muchos estudiantes no llegaron al cierre ordinario de actas y pidieron ayuda a este foro para exigir un cierre extraordinario. Ni que decir de la desesperación de muchos usuarios buscando las prácticas porque si no no lo terminaban para poder hacer la preinscripción en el grado universitario en junio.
¿ que es lo que quiere Ilerna Online apareciendo en este foro cuando ya nadie escribe que esté cursando un grado online? ¿ lavado de imagen? ¿ no será porque habéis perdido aproximadamente 9000 estudiantes de formación online en el último año?

Dejo aqui el enlace en el que se pueden leer losmensajes en los que los estudiantes solicitaban que se enviaran correos para apoyarles en su solicitud de posponer el cierre de actas.

Personalmente me alegra que participeis a la espera de que la gente solicite ayuda en algun tema a ILERNA se les envie respuesta y ayuda de forma trasparente a traves del foro

Nos daria mas confianza que testimonios que ya son anonimos aqui en el foro, se resuelvan de forma publica de forma que podamos ver que ILERNA realmenta aporta soluciones.

Si algun usuario quiere tratar sus temas en privado seguro que tiene posibilidad de contactar con ILERNa por otros medios que no son el foro.

Como comentan por aquí, no creo que necesitéis que ningún estudiante os envíe las críticas o quejas por privado. Todos los estudiantes de Ilerna han tenido los mismos problemas con vosotros. Todos conocemos la infinidad de cosos con problemas tanto para encontrar empresa a tiempo donde hacer las prácticas, como el nefasto trabajo que hacéis con el tema de las actas. Como recomendación os diríamos que os pongáis ls pilas en esos temas primeramente. Como digo hay muchas personas que han expuesto sus quejas en el foro, pero es que además conozco otros muchos que no están en el foro y tienen tanto estos problemas como otros muchos. Espero que de verdad estéis aquí para solucionar todos esos problemas y no para intentar quedar bien o lavar vuestra imagen, como se dice por aquí. Aunque ya os anticipo que si fuese este el caso, no lo vais a conseguir hasta que solucionéis todos los problemas que ocasionáis.

Hola, no me hace falta volver a darnos nuevamente feedback de cómo fue mi paso por ILERNA porque os lo dije varias veces, a vosotros en público, en privado, por este foro y por mil medios. Obviamente para mi hacer el CFGS en ILERNA tuvo una parte muy buena, eso jamás lo negaré, pero no se hasta qué punto compensan esas cosas cuando después la gestión tan nefasta me generó un nivel de estrés que no le deseo a nadie... el tema de las prácticas fue lo peor del mundo, de verdad que ya os dije absolutamente todo lo que tenía que decir en ese momento, por activa y por pasiva, sin que contestarais a ninguno de mis comentarios ni me dierais solución de ningún tipo. No solo eso, sino que cuando estaba desesperada porque llevaba 3 meses esperando porque me consiguierais unas prácticas y veía que no lo hacíais, entré en una clínica a intentar conseguirlas por mi misma y la chica que estaba allí haciendo práctica resultó ser también alumna vuestra, que en cuanto le dije de donde venía me dijo que incluso os tuvo que amenazar con denuncias por todo lo que le complicasteis las cosas... de verdad que todo lo que la mayoría de nosotros tenía que decir ya lo dijimos, así que no hay más.

Atrás