Insertar CODE, HTML o PHP:
Aquí está la maldición de la nueva selectividad.
Para la forma de calcular la nota de la nueva selectividad se hace así:
Nacceso general = 0,6 · n batxx + 0,4 · Nota FASE GENERAL PAU
Nacceso para una determinada titulacion = Nacceso general + a*M1 + b*M2
Dónde N acceso general < = 10
Y a*M1 + b*M2 = < 4 (dependiendo de parametros) M1 y M2, por supuesto =< 10
Para las sanitarias, M1 y M2 preferiblemente serían bio y quimica, y a y b valdrían 0,2 . Así que el valor máximo de la nota, sería el 14.
Para los de FP:
N acceso para medicina = Nota media del ciclo + a*M1 + b*M2
Dónde M1 y M2 son las 2 MEJORES NOTAS DEL CICLO, exceptuando formacion en centros de trabajo, y no se que dos mas. De los parámetros pone que el ministerio los fija en 0,1 como norma, pero que se puede elevar a 0,2 segun universidades (ALGUIEN SABE LOS VALORES DE LOS MISMOS EN CATALUNYA?)
Para los que tienen la sele anterior, según me han informado en puntos de información al estudiante, dicha sele contará = que la fase general. Es decir, que mi selectividad con doble via flamante no me sirve pa naaa! y mi 10 de fisica, con el que tan satisfecho me sentí, ahora tampoco vale pa naa!
Si alguien tiene un 10 de ciencias de la salud (de nota de acceso) , vamos del plan antiguo, y quiere cambiarse de carrera o algo por "cagadubtes" (que no se decide nunca vamos) no podrá hacer nada más que ir a repetir examenes de quimica y bio en la fase especifica. Qué bonito verdad?
Yo he enviado un correo de protesta a la oficina de organizacion de las pau en catalunya diciendoles que es impresentable que a los de la nueva sele se les equipare su fase general con la nuestra, pues solo hacen 5 materias (en catalunya i valència p ex, pues también incluye la lengua de la comundidad), y sólo una de modalidad, se la equipare con la selectividad anterior ... pues con mis notas, y cogiendo fisica en la fase general, si hubiera habido dicho sistema en la sele del 2008, entonces tendria un 8,36. Me estan diciendo que mi 7,51 de via tecnología y mi 7,25 de via ciencias de la salud queda rebajado por completo? Pues por si eso fuera poco, yo hize 4 materias de selectividad (doble via vamos) pero ES QUE ERAN OBLIGATORIAS 3! Y luego nos quieren hacer pasar por el examen de subir nota? Pero si la nota nos la tendrían que subir o por proporción o bien por recuento de cada una de las asignaturas a petición del estudiante. Por ejemplo, en mi caso tendría que poder optar a tener 4 notas de fase general (pues eran 4 materias de modalidad que hubieran podido ir para la general) y despues para cada una de estas notas poder pedir las ponderaciones contando con las otras materias que ya hice en su momento.
En el articulo 15, apartado 2, pone que "los estudiantes (
Se supone los que hagan la nueva sele) podran presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la cualificación de la fase general o de qualquiera de las materias de la fase específica"
por el contrario, en la disposicion adicional 3a del artículo 57:
Dos cositas:
a) Mirad que los de ahora se pueden presentar a subir nota a la especifica y a la general. Nosotros nuestra sele equivalente a la especifica ya no podra ser modificada, pues no se dice nada, solo se dice que la fase a la que podremos ir a subir nota es la especifica.
b) Lo que vemos es que ya de entrada, para querer decir NOTA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA UNA DETERMINADA VÍA (la nota de acceso de antes) se han hecho un lío y han puesto CALIFICACIÓN DEFINITIVA DE LA PRUEBA DE ACCESO QUE OBTUVIERAN EN SU MOMENTO. Esas palabras significan (pero supongo que realmente no quieren significar) que la nota de la PAU de antes (sólo la pau sin contar bachiller) será la nota de acceso! Lo que me imagino que quieren decir es que la nota de acceso de ahora, será la nota de acceso de antes. Y si quieres subir nota para que tu antes 7,5 sobre 10, de ahora en adelante 7,5 sobre 15, no se convierta en lo que ahora sería un 5 sobre 10. Y lo de las dobles vías qué? Tampoco se especifica nada de eso.
Finalmente los de bachiller entran de forma competitiva con los de fp, como vemos aquí:
Y en el 26 pone ésto:
Vamos, que si uno quiere hacer medicina, para la fase general le basta con hacer mates, o fisica, o ciencias de la tierra, o quimica, o bio. Mejor quimica y bio dejarlo para la especifica, pues son las que ponderan 0,2, y si ya la has cursado en la especifica, por ejemplo, quimica, no la puedes hacer en la fase especifica.
Para qué tanto rollo. Si esta ley va a cambiar, creo que va a cambiar, espero que cambie... ( :x :x :x :x por favor dios mío nunca más volveré a no creer en tí, ni me cagare contigo cuando nada salga bien... pero porfavor haz que cambie) en cuanto el 20% de gente se quiera cambiar de carrera porque no le gusta, o porque no se la logra sacar... Entonces empezarán las manifestaciones... tardías como siempre, porque nadie se lee los BOE.
To sum up: Que el jefe que se ha sacado el bachiller y la sele con un 9,8, para acceder a otra carrera donde ahora le piden un 9 y va sobrado para entrar, pues el dia de mañana le pediran, un 12,6... Y su súper 9,8 que tenia antes, cuando entre el nuevo sistema, será un equivalente exacto a un 7 de antes. (He hecho proporciones).
Para medicina se podrá acceder desde cualquier FP de grado superior que sea preferente. Eso sí, las ponderaciones deben de ser más altas en los de sanidad, por consiguiente, en la práctica, sólo se podrá acceder desde esos ciclos, pues la nota estará alta como siempre...
Jo que lío, han montado! Yo me meteré a basurero y me olvido de tanto jaleo ya :mrgreen: !
Suerte a todo el mundo! Y perdonad mi rollo.
SI ALGUIEN SABE DE LAS PONDERACIONES DE CICLOS EN CATALUNYA QUE LO DIGA POR FAVOR!!!