POSIBLE NOTA DE CORTE CON LA NUEVA SELECTIVIDAD (MÁX. 14)

Estás Viendo:
POSIBLE NOTA DE CORTE CON LA NUEVA SELECTIVIDAD (MÁX. 14)

Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Con la nueva sele la NOTA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD para medicina se calculará según:

N.A.Universidad = 0,6 · nota media bachillerato + 0,4 fase general pau + 0,2 bio + 0,2 química

nota de corte de selectividad anterior? Eso que quiere decir que lo que será "0,6 · nota media bachillerato + 0,4 fase general pau " será = a "nota de corte de acceso?"

Joer y qué vía cogerían ? (tengo dos, pero preferiría que me cogieran la del tecnológico o científico? Será la mejor no? )

Me parece injusto todo esto. Si lo que dices es verdad su nota de PAU (sin subir nota) depende toda de la fase general, la cual consistirá, a grosso modo, de inglés, castellano, filosofia, Lengua de comunidad autónoma (para catalunya, valencia...), y una optativa. Esa gente se va a hinchar la sele general. A ellos sólo les toca una optativa. A nosotros nos tocaron 3 como mínimo de forma obligatoria y si querías doble vía 4. xD. Si los exámenes hechos en mi pau los hubieran contado de esa forma, no tendría un 7,25 como el de ciencias de la salud, tendría un 9,844. Pero qué es eso? :| Al final si que tendrán que ampliar la nota del 10 fijo, porque sino no sabrías si con un 10 te cogerían... iría por azar.

Esto es un cachondeo, nos tendrían que dar la opcion de subir nota repitiendo toda la pau como antes y despues tambien poder subir nota con los examenes extras (y a ellos, por su puesto, darles la opcion de mejorar su fase general).

Y lo de FP qué pasa? ALGUIEN PUEDE RESPONDER? CÓMO VA LO DE ESAAS PONDERACIONES RARAS DEL 0,2 ALGUIEN PUEDE EXPLICÁRMELO? Estoy pensando a meterme a FP el año que viene (a buenas horas me decido) y si no se que seguro que podré entrar con un 12 :evil: ya no me vale la pena perder 2 años.

En serio estoy muy perdio xDD. Parecerá extraño lo que digo pero ... empieze lo que empieze o lo termino o mi madre me mata, asi que me da miedo meterme a medicina por via FP pq como no me guste o no se me dé bien recordar todos los libros del mundo y más ya la he liao...

Cierto, muy injusto, y más si cuentas que pueden escoger como optativa ciencias de la tierra ^^' ¿Se puede regalar más la selectividad??xD
No tiene mucha lógica..se supone que un científico tiene que saber biología,química, mates,etc.
En medicina, no obstante, creo que tienes que coger 3 como toda la vida..es decir, que para entrar te exigen que hagas biología y química por lo menos y luego otra (mates, CTMA). Espero que sea así, sino va a ser muuyy injusto y las notas van a subir aún más (si cabe xD).
A mi todo este asunto me da rabia, ya me daba rabia hacer un exámen mas que el resto (catalán) y que luego eso no se tenga en cuenta o que incluso te baje la nota..pues esto ya es la leche U.u .. biólogos que no han hecho biología en selectividad (eso como se entiende??)

yo lo que veo de la nueva selectividad es que los que mas vamos apringar vamos a ser los de ciencias de la salud ya que no solo es medicina sino todas las carreras que son mas solicitadas desde nuestro bachiller como veterinaria, enfermeria, biotecno, fisioterapia.......para acceder a ellas los examenes optativos seran obligatorios mientras que las carreras sin numerus clasus no tendran que hacer la aprte escifica con lo cual es una gran injusticia creo yo porque al final la prueba es inexisntente para unos y obligatoria para otros yo no la veo voluntaria para nadie.....

los de fp supongo que se les multiplique por 0.2 sino solo podrian llegar a 12......y eso tambien seria injusto para ellos

cestlavie dijo:

Yo también tuve que hacer catalán he he... pero por suerte me subió la media (en cambio en bachillerato me la bajó :| ) xDD

ani17 dijo:

Ha ha gracias ... pero creo que te has equivocado (he estado aquí un buen rato mirando el tema éste y por fin lo he encontrado)

La nota de acceso desde ciclos va como en selectividad que también hay unas ponderaciones, pero evidentemente sin exámen de acceso:

Nota admisión = NM ciclo + a*M1 + b*M2

M1 Y M2 son las dos mejores cualificaciones de los módulos profesionales (asignaturas, en crisitano) de los que se compone el ciclo formativo. Se excluyen las asignaturas de "formación en centros de trabajo" , "formación y orientación laboral" y "empresa y cultura emprendedora ".

a y b son los famosos parámetros de ponderación. Según el ministerio, serán 0,1. Las universidades, sin embargo, podrán elevar dicho parámetro a 0,2.

Los sumandos a* M1 + a*M2 sólo se tendrán en cuenta si la rama del ciclo está suficientemente conectada con la carrera a la que se pide acceder. No he encontrado los parámetros de catalunya, pero los de andalucía sí, y creo valen 0,2 para medicina.

Es decir uno que tiene un 10 del módulo puede sumar HASTA 4 PUNTOS llegando al 14 famoso. Vamos, que ahora el acceso desde FP, en teoría, será más fácil. Ahora bien, si tu parámetro fuera 0,1 la liarías... Pues sólo puedes sumar 2 puntos.

De aquí he sacado la información(ESTÁ EN CATALÁN):

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Lo de los parámetros no encuentro ahora la página :(

Lo que no me queda claro es si ahora se puede acceder des de otros ciclos formativos de grado superior y de sanidad con los cuales antes no se podía acceder (como son salud ambiental, y documentación sanitaria... por ejemplo)...

En fin.

BUSCAD ARTÍCULO 26, ALLÍ SALE TODO LO DE ACCEDER POR VIA FP

Esto último es la correción de errores del anterior documento xD

Ésto último espero que sólo afecte a valencia porque sino eso significa que toca ir comprando baselina (PONE 0,1 DE PONDERACIÓN) :cry:

Pero si ahora haces la selectividad en septiembre y sacas por ejemplo un 8,9, luego en junio del año que viene todo el mundo tendra mas nota que tu no?

Eso lo convalidan o no?

Los fase específica es opcional por lo que habrá gente que tenga más nota que tú y otra que tenga menos.

Aunque estos exámenes adicionales puedas elegir hacerlos o no, para las carreras que tienen mucha demanda, como es el caso de Medicina, se convertirán en obligatorios, ya que si no los haces no podrás llegar a la nota (máximo 14). Pero hasta que no hagamos la nueva selectividad no sabremos nada de por dónde podrán ir las notas...

Aquí está la maldición de la nueva selectividad.

Para la forma de calcular la nota de la nueva selectividad se hace así:

Nacceso general = 0,6 · n batxx + 0,4 · Nota FASE GENERAL PAU

Nacceso para una determinada titulacion = Nacceso general + a*M1 + b*M2

Dónde N acceso general < = 10

Y a*M1 + b*M2 = < 4 (dependiendo de parametros) M1 y M2, por supuesto =< 10

Para las sanitarias, M1 y M2 preferiblemente serían bio y quimica, y a y b valdrían 0,2 . Así que el valor máximo de la nota, sería el 14.

Para los de FP:

N acceso para medicina = Nota media del ciclo + a*M1 + b*M2

Dónde M1 y M2 son las 2 MEJORES NOTAS DEL CICLO, exceptuando formacion en centros de trabajo, y no se que dos mas. De los parámetros pone que el ministerio los fija en 0,1 como norma, pero que se puede elevar a 0,2 segun universidades (ALGUIEN SABE LOS VALORES DE LOS MISMOS EN CATALUNYA?)

Para los que tienen la sele anterior, según me han informado en puntos de información al estudiante, dicha sele contará = que la fase general. Es decir, que mi selectividad con doble via flamante no me sirve pa naaa! y mi 10 de fisica, con el que tan satisfecho me sentí, ahora tampoco vale pa naa!

Si alguien tiene un 10 de ciencias de la salud (de nota de acceso) , vamos del plan antiguo, y quiere cambiarse de carrera o algo por "cagadubtes" (que no se decide nunca vamos) no podrá hacer nada más que ir a repetir examenes de quimica y bio en la fase especifica. Qué bonito verdad?

Yo he enviado un correo de protesta a la oficina de organizacion de las pau en catalunya diciendoles que es impresentable que a los de la nueva sele se les equipare su fase general con la nuestra, pues solo hacen 5 materias (en catalunya i valència p ex, pues también incluye la lengua de la comundidad), y sólo una de modalidad, se la equipare con la selectividad anterior ... pues con mis notas, y cogiendo fisica en la fase general, si hubiera habido dicho sistema en la sele del 2008, entonces tendria un 8,36. Me estan diciendo que mi 7,51 de via tecnología y mi 7,25 de via ciencias de la salud queda rebajado por completo? Pues por si eso fuera poco, yo hize 4 materias de selectividad (doble via vamos) pero ES QUE ERAN OBLIGATORIAS 3! Y luego nos quieren hacer pasar por el examen de subir nota? Pero si la nota nos la tendrían que subir o por proporción o bien por recuento de cada una de las asignaturas a petición del estudiante. Por ejemplo, en mi caso tendría que poder optar a tener 4 notas de fase general (pues eran 4 materias de modalidad que hubieran podido ir para la general) y despues para cada una de estas notas poder pedir las ponderaciones contando con las otras materias que ya hice en su momento.

En el articulo 15, apartado 2, pone que "los estudiantes (Se supone los que hagan la nueva sele) podran presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la cualificación de la fase general o de qualquiera de las materias de la fase específica"

por el contrario, en la disposicion adicional 3a del artículo 57:

Dos cositas:

a) Mirad que los de ahora se pueden presentar a subir nota a la especifica y a la general. Nosotros nuestra sele equivalente a la especifica ya no podra ser modificada, pues no se dice nada, solo se dice que la fase a la que podremos ir a subir nota es la especifica.

b) Lo que vemos es que ya de entrada, para querer decir NOTA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA UNA DETERMINADA VÍA (la nota de acceso de antes) se han hecho un lío y han puesto CALIFICACIÓN DEFINITIVA DE LA PRUEBA DE ACCESO QUE OBTUVIERAN EN SU MOMENTO. Esas palabras significan (pero supongo que realmente no quieren significar) que la nota de la PAU de antes (sólo la pau sin contar bachiller) será la nota de acceso! Lo que me imagino que quieren decir es que la nota de acceso de ahora, será la nota de acceso de antes. Y si quieres subir nota para que tu antes 7,5 sobre 10, de ahora en adelante 7,5 sobre 15, no se convierta en lo que ahora sería un 5 sobre 10. Y lo de las dobles vías qué? Tampoco se especifica nada de eso.

Finalmente los de bachiller entran de forma competitiva con los de fp, como vemos aquí:

Y en el 26 pone ésto:

Vamos, que si uno quiere hacer medicina, para la fase general le basta con hacer mates, o fisica, o ciencias de la tierra, o quimica, o bio. Mejor quimica y bio dejarlo para la especifica, pues son las que ponderan 0,2, y si ya la has cursado en la especifica, por ejemplo, quimica, no la puedes hacer en la fase especifica.

Para qué tanto rollo. Si esta ley va a cambiar, creo que va a cambiar, espero que cambie... ( :x :x :x :x por favor dios mío nunca más volveré a no creer en tí, ni me cagare contigo cuando nada salga bien... pero porfavor haz que cambie) en cuanto el 20% de gente se quiera cambiar de carrera porque no le gusta, o porque no se la logra sacar... Entonces empezarán las manifestaciones... tardías como siempre, porque nadie se lee los BOE.

To sum up: Que el jefe que se ha sacado el bachiller y la sele con un 9,8, para acceder a otra carrera donde ahora le piden un 9 y va sobrado para entrar, pues el dia de mañana le pediran, un 12,6... Y su súper 9,8 que tenia antes, cuando entre el nuevo sistema, será un equivalente exacto a un 7 de antes. (He hecho proporciones).

Para medicina se podrá acceder desde cualquier FP de grado superior que sea preferente. Eso sí, las ponderaciones deben de ser más altas en los de sanidad, por consiguiente, en la práctica, sólo se podrá acceder desde esos ciclos, pues la nota estará alta como siempre...

Jo que lío, han montado! Yo me meteré a basurero y me olvido de tanto jaleo ya :mrgreen: !

Suerte a todo el mundo! Y perdonad mi rollo.

SI ALGUIEN SABE DE LAS PONDERACIONES DE CICLOS EN CATALUNYA QUE LO DIGA POR FAVOR!!!

Mi pregunta es:

¿La ponderación va a ser igual para los alumnos de Fp que para los de Pau?, me explico:
Se va a valorar a ambos, en todas las universidades, sobre la misma puntuación? ,que en unas será 12 y en otras 14,?
O se va a hacer distinciones, haciendo que, por ejemplo los alumnos de Pau tengan una la posibilidad de una máxima de 14 mientras que los de Fp de 12?

Espero haberme expresado bien.
Gracias

de todas las maneras lo de las ponderaciones van a ser diferentes segun las universidades, por poner un ejemplo, en salamanca para medicina pondera 0,2 fisica, quimica y biología, pero sin embargo, en valladolid la fisica pondera 0.1 y la quimica y la biologia 0.2. Asi que la nota media del alumno puede variar segun la universidad.
Saludos

Entonces si cada universidad pondera de forma diferente, cuando haga la preinscripcion en distintas universidades, tendré distintas notas de selectividad? No lo entiendo y me cabreo, todas deberían ponderar igual. SE VA ARMAR UN LIOOOOOOOOOOOO

Hola, me he leído lo publicado en el distito único andaluz y la ponderación es sólo de 0,2 para una sóla asignatura que creo recordar es SANIDAD, las demás ponderan a 0,1 y 0,15 , por lo que entiendo que la nota máxima para ellos sería un 13,5.

Vía PAU pondera 0,2 química y biología, y las demás 0,15 y 0,1 , por lo que el máximo sería un 14.

Saludos y si estoy equivocada no duden en corregirme.

CASTI dijo:

SI estas equivocada es que SANIDAD no es una asignatura jajaja, es la familia del ciclo: es decir que los ciclos de SANIDAD (laboratorio, anatomia patologia, imagen para el dx) se ponderaran o,2 las dos asignaturas con mayores notas, asi que la maxima puntuacion sera de 14 como los de PAU. saludoss

Yo no me termino de enterar de cómo funciona la selectividad nueva...

A nosotros nos dijeron el curso pasado, que te examinas de cuatro asignaturas (lengua castellana y ligeratura; historia o filosofía; lengua extranjera: inglés; y una optativa la que quieras, en este caso biología o química). Pero se supone que luego puedes hacer de manera optativa otro examen para subir nota, que depende de la Universidad en cuestión... pero no lo termino de comprender. Es decir, no sé si es que nos lo han explicado fatal, o qué... pero se supone que si yo quiero hacer medicina, tengo que examinarme de esas 4, y sólo si quiero me examino de otra para subir nota? o tengo que examinarme obligatoriamente?

oye por cierto, habra alguna manera de convalidar las notas de este año con las del año que viene, me refiero que si por ejemplo el año que viene hago preinscripcion en medicina con mi nota (8.22) habra alguna manera de convalidar con el nuevo tipo de calificacion no?

SaRuChI dijo:

Es decir, que si yo hago selectividad con las 4 obligatorias, me saco digamos un 8.9 la nota final... y otro se saca un 8.6 pero luego supera la nota con el examen opcional ese de la universidad... ¿entraría antes que yo? ¿o tienen preferencia los que vayan sin ese examen o al revés?

A ver, la nota final es la nota final; da lo mismo que la hayas sacado de cuatro exámenes, que de seis, que de debajo de las piedras. Tiene preferencia quien tenga más nota.

Y no, las calificaciones de selectividades antiguas no se ponderan para equipararse; se quedan como están a no ser que te presentes a la fase específica.

Que jaleo..Pero entonces, si repito la selectividad en septiembre, y suponiendo que me tenga que presentar a las pruebas específicas del año que viene, tendría que presentarme a Física y Mates o como va eso? Entonces no la repito xDDD

Atrás