Porra Sobre La Elección De Los Diez Primeros

Estás Viendo:
Porra Sobre La Elección De Los Diez Primeros

Los primero numeros cogeran por una parte lo que a ellos mas les guste, si son sinceros consigo mismos, y despues pensaran un poco en el status que cada especialidad ofrece a su portador (algo asi como el poder que te da el Anillo unico) y en las salidas economicas, sobre todo via medicina privada, y a eso se le suma la dureza mayor o menor a soportar conforme pasan los años (guardias con 50-60 años no es lo mismo con 28-30 años) y ya tienes mas o menos la lista:
Las que mas se ajustan al perfil son : Radiologia, Pediatria, Cardiologia, Cirugias de alto Standing ( CCV, Neurocirugia, Toracica y sobre todo Plastica ), Dermatologia (con la salida jugosa de la cosmetica) y Endocrino

Re: Respuesta: Porra Sobre La Elección De Los Diez Primeros

Gon dijo:
Las más codiciadas?? Numeritis??

La gente no hace lo que más le gusta?

Juas, qué mono que eres.

Verás, hay una cosa que se llama numeritis, y es una inflamación aguda del cerebro, que se produce cuando haces un MIR de p*** madre, y se te sube a la cabeza. Te obnubilas y entonces, en vez de pesar, "puedo hacer lo que siempre he querido", piensas "puedo hacer lo que quiera".

Eso se convierte, en que, si tú siempre has querido ser, por ejemplo, pediatra, de repente eres el número 7 o el 50 o el 100, da igual, y te dices, "joder, con este número, me voy a hacer pediatra y pasarme la vida viendo mocos??" "no, venga, voy a a ser... cardiólogo, dermatólogo, cirujano cardiaco, ciruja plástico... que molas más".

Y serías el pediatra más feliz del mundo viendo mocos de colores todos los días, pero tu inflamación aguda, te hace acabar en un sitio que no es el tuyo, por dinero, por que la gente diga "alaaaa, que es cirujano cardiaaacoooo, que maaaquinaaa"... o por cualquier motivo que no deberia de haber sido el primero.

Esto en Oviedo lo llaman "el efecto mariposa", y nos lo cuentan en la Guia de eleccion de plaza, que cuando tenga tiempo os lo copio, porque esta muy mucho.

P.D. Que ningun pediatra se sienta ofendido, he puesto esa como podria haber puesto cualquiera, y se ven muchas mas cosas que mocos.

Que ningun cardiologo, dermatólogo, cirujano cardiaco, ciruja plástico se sienta ofendido. Son especialidades muy demandadas y muy tipicas de numeritis, pero tambien hay gente entre los primeros que las hace por voacion pura.

Y, me he quedado sin tildes hace un rato, grgrgrg.

Pato dijo:
Verás, hay una cosa que se llama numeritis, y es una inflamación aguda del cerebro, que se produce cuando haces un MIR de p*** madre, y se te sube a la cabeza. Te obnubilas y entonces, en vez de pesar, "puedo hacer lo que siempre he querido", piensas "puedo hacer lo que quiera".

Chapó por la definición.

Besotes

Yo soy médico de familia y he pasado los dos últimos años "viendo mocos", y espero pasar el resto de mi vida así, pero no sólo sintiéndome pediatra, que es como me siento, sino siéndolo por derecho. Y no lo cambiaría por nada, ni siquiera si quedara la número 1. Lo de la "numeritis" me ha hecho mucha gracia, pero también me produce mucha pena. ¿Ya no hay vocación? ¿Es más importante el status o lo que piensen los demás que lo que piensa y desea uno mismo?

Pato dijo:
Verás, hay una cosa que se llama numeritis, y es una inflamación aguda del cerebro, que se produce cuando....
Muchas gracias por la explicación Patri =)

Espero que no la padezcáis!!

Saludetes ;)

Jajaja, yo no voy a padecer de numeritis, principalmente por falta de inflamaciòn. Y de inflamarme, no serìa con ninguno de los agentes tìpicos, jiji.

Abenza dijo:
Yo realmente dudo mucho que el 5 haga Digestivo.. sería la primera vez, no?? En fin, debe tenerlo muy claro y le debe gustar mucho para no caer en la tentación de escoger alguna de las codiciadas... se ve que es inmune a la "numeritis" .

J.Abenza

Año 2006: nùmero 5, aparato digestivo en el 12 de Octubre.

Y año 2004: nùmero 10, aparato digestivo en el Virgen de la Arrixaca, Murcia.

Airun, yo creo que sí hay vocacion pero por desgracia cada vez menos, y a veces puede mas el oropel con que se va a revestir el que coge la plaza que lo que de verdad le gusta
De todas formas ya hay datos de eso, solo tienes que buscar articulos sobre Burn out y te sorprendes: valga este dato: Casi el 45% de los nuevos mir, del total de especialidades, no le gusta lo que ha cogido, y eso ya en el primer año
Lastima

Ahí os dejo algo que leí hace un tiempo

"Alguien dijo que el arte de decidir es el arte de descartar. Me gustaría poner en duda esta aseveración en lo que hace referencia a una cuestión que todo individuo, sin distinción de edad, se plantea varias veces a lo largo de su vida: ¿en qué quiero trabajar?
Es cierto que una estrategia es la de ir eliminando lo que más nos disgusta hasta quedarnos con la menos mala de las opciones. Pero existe una segunda estrategia mucho más ilusionante y apropiada para algo a lo que vamos a dedicar tantas horas de nuestra vida: escoger aquello que más nos llena. Esta es la mejor elección. Porque lo que nos llena es también lo que nos emociona, y también lo que nos hará disfrutar. Y eso asegurará los mejores resultados"

Steve Jobs, en un discurso un día de graduación en Stanford, dijo: " El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfechos es hacer lo que consideréis un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagáis. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que seguid buscando hasta que lo encontréis. No os conforméis"

No olvidéis quién tiene el mando aquí: vosotros. Un alpinista sufre durante el ascenso, se cansa y a veces se desanima. Pero hay una meta por la que vale la pena sufrir. Y cuando llega, la satisfacción es indescriptible.

Luchad hasta el final por lo que de verdad queréis. No os conforméis.

A mí lo que me gustaría saber es cuáles son vuestras primeras opciones. Sobre todo, porque como lo he estudiado a distancia, no sé cómo va a estar de complicadas las especialidades este año, pero veo por la porra que Pediatría ha subido muchos puestos :shock:

No, lo digo porque yo soy pediatra y estoy hasta los mismísimos. Y no de los niños, que hay algunos que son una monada, sino de los padres...Simplemente, me sorprende. Pero, en fin, vosotros sabreis donde os meteis. :roll:

airun dijo:
Ahí os dejo algo que leí hace un tiempo

"Alguien dijo que el arte de decidir es el arte de descartar. Me gustaría poner en duda esta aseveración en lo que hace referencia a una cuestión que todo individuo, sin distinción de edad, se plantea varias veces a lo largo de su vida: ¿en qué quiero trabajar?
Es cierto que una estrategia es la de ir eliminando lo que más nos disgusta hasta quedarnos con la menos mala de las opciones. Pero existe una segunda estrategia mucho más ilusionante y apropiada para algo a lo que vamos a dedicar tantas horas de nuestra vida: escoger aquello que más nos llena. Esta es la mejor elección. Porque lo que nos llena es también lo que nos emociona, y también lo que nos hará disfrutar. Y eso asegurará los mejores resultados"

Steve Jobs, en un discurso un día de graduación en Stanford, dijo: " El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfechos es hacer lo que consideréis un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagáis. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que seguid buscando hasta que lo encontréis. No os conforméis"

No olvidéis quién tiene el mando aquí: vosotros. Un alpinista sufre durante el ascenso, se cansa y a veces se desanima. Pero hay una meta por la que vale la pena sufrir. Y cuando llega, la satisfacción es indescriptible.

Luchad hasta el final por lo que de verdad queréis. No os conforméis.

Hasta cierto punto estoy de acuerdo... Pero hasta cierto punto. A veces no es más feliz el que más tiene, sino el que con menos se conforma. Pienso que a veces hay que adaptarse a las circunstancias y seguir hacia delante... al menos, es lo que yo suelo hacer en mi vida, y a veces descubro cosas nuevas que antes ni me planteaba.

anaga dijo:
No, lo digo porque yo soy pediatra y estoy hasta los mismísimos. Y no de los niños, que hay algunos que son una monada, sino de los padres...Simplemente, me sorprende. Pero, en fin, vosotros sabreis donde os meteis. :roll:

uhh eso simepre lo he dich yo, que Pediatra vale, pero con niños sin padres, y que son una monada, pero en su casa.

Y siguiendo con el tema, que tengo curiosidad...

Pato dijo:
.
.
.

Esto en Oviedo lo llaman "el efecto mariposa", y nos lo cuentan en la Guía de elección de plaza, que cuando tenga tiempo os lo copio, porque está muy chulo.

Pato, ¿nos cuentas que dicen en Oviedo sobre este "misterioso efecto"?

Atrás