Porcentaje matriculas honor cfgs

Estás Viendo:
Porcentaje matriculas honor cfgs

amelie

Miembro activo
Hola!!
Este año estoy cursando el primer año de un cfgs.
Queria preguntar si alguien sabe que porcentaje de matriculas de honor se pueden dar por promoción. En algunos sitios he leido un 5, en otros un 10%.
En mi promoción somos 72, 2 clases de 36 y es algo que sé que no debería de preocuparme por ahora pero me inquieta y tengo una presión...
Alguien sabe algo?
gracias

Amelie!!! Que yo sepa no dan. : ( Ni matrícula gratis ni nada. Yo lo he intentado y niente di niente.

jo, pensaba que si.
Pero más que nada era por la nota, para tener más posibilidades de entrar.
Pero no sé si solo dan una al mejor de la promoción o a varios hasta un porcentaje.

yo que sepa las matrículas de honor las dan solo en bachillerato pero no en los cfgs.
Intenta sacar la mayor nota que puedas para asegurarte tu plaza dentro de dos años, mucha suerte!

ah ok no lo sabía
Era más que nada por saber si en caso de que sacarás un 9 con algo, si podrían subir a algunos a 10 o solo era posible a uno por clase.
Habia leido que era del 5 o 10%

si que dan:
-- matricula de honor a los dos cursos en general por rendimiento académico que decidirá el departamento,
-- mención de honor en cada asignatura que deciden los profesores.
Yo hice laboratorio de diagnostico clínico y te puedo decir que me lo dieron por superar un 70% de las asignaturas con un 10 y el resto con un 9 asi que mucho animo con esas notas y aprovecha todo el tiempo que estés estudiándolo, merece mucho la pena.
Es el 10%, en mi caso en Castilla y León, me concedieron la matricula de honor y por ello, la matricula de la universidad sale gratis solo en el caso de que no se te concediera la beca MEC que te cubre la matricula.

Espero haberte ayudado en lo que preguntabas.
UN SALUDO!!

muchisimas gracias akina, era eso lo que quería saber :)
He mirado y en Valencia también es del
10%.
Enhorabuena por las notas!!!!

En mi caso, yo estudié un fp superior en Andalucía, recuerdo que en mi promoción se daba uno por clase ( estábamos 60, en dos clases de 30).
Pensaba yo que la matricula se la daban a el alumn@ que tuviera mayor media, pero resulta que solo opta a tener matriculas de honor aquellos alumnos que tienen todo 10 ( no sé como serán en otras comunidades, pero yo saque más de un 9,5 de media y no me la dieron)
Supongo que en el departamento de orientación del centro donde estés cursando el ciclo superior te lo sabrán decir.
Un saludo y suerte :D

Ah vale! Matrícula de honor sí! Lo que no te dan es matrícula gratis (al menos aquí en Valencia te aseguro que no).
Pero eso de que te pongan un 10 en lugar de un 9,88 si tienes todo 10 menos una... No sé como funciona pero lo dudo :S

Atrás