PLAZAS CUBIERTAS Y LISTAS DE ESPERA

Estás Viendo:
PLAZAS CUBIERTAS Y LISTAS DE ESPERA

CASTI

Miembro activo
Bueno, lanzo el guante a quien lo quiera y pueda recoger. Sería interesante conocer, a fecha real, cuántas matriculas se han realizado en las distintas facultades, día de hoy, y en base a ello poder pronosticar hasta qué número de lista de espera llamarían en sucesivas adjudicaciones. ¿Es posible saberlo?

Creo que Cgarc dijo que, por ejemplo, en Sevilla llamarían hasta el 500 y pico en total... ya se sabe el porcentaje de matriculación de la 1ª.., desconocemos el porcentaje en la segunda adjudicación... pero si se supiese ¿podríamos vaticinar hasta que número de espera se llamaría el 2 de Septiembre?, y más aún... qué nota tendría?

y claro, todo esto, para con todas las facultades (no voy a ser egoista yo por ser Sevillana :lol: ). Se me ha ocurrido el post viendo que TRECE ha llamado a Galicia y le han proporcionado datos de matriculación muy interesantes.

Cgarc.... cómo lo ves hijo?

Eso eso, ayúdanos Cgarc,que estamos desesperados XD. A mí en todo caso la que me interesa es Málaga. Saludos!!!

Pregunto, desde la ignorancia...

En teoría hay un % de matrículas realizadas y así es como se pronostica la posible nota de corte final, no???

Pero no se puede dar el caso que otro % de esas matrículas realizadas se anulen finalmente?? Mi caso, estoy matriculado y a la espera de Septiembre. Si bajan los cortes y me llaman para medicina (casi imposible, es un ejemplo...jejejeje) anulo mi matrícula ya realizada....... como yo supongo que hay más gente

Así si hay un 70% de matrículas en una universidad determinada, no puede ser que reales sean un 50%?????
Si esto es así y viendo como van las cosas en las distintas facultades que han sacado varias listas puede ser que esas aproximaciones a las notas finales cambien un poco, no????

Perdón por el rollo, creo que no me se explicar muy bien.

Un saludo

Mos, por supuesto que eso no es que pueda ser, sino que ES.. del porcentaje de matriculados, hay una cantidad que se desconoce que se anularán....pero ésa ya es otra historia :lol: , sigamos con el hilo y el guante lanzado, a ver si alguien lo recoje...

Gangas, exactamente una ampliación a eso.

Por ejemplo, en Sevilla pone el 38% matriculados (1º convocatoria) y que se llaman a 200 más... esto ya pasó, y de esos 200 que se han llamado ya se habrán matriculado X... pues bien, ése sería el dato, conocerlo antes del 2 de Septiembre que es el tercer llamamiento y, en base a ello, predecir hasta qué numero de espera llamarán el día 2.

Igual no me explico bien :oops:

Te explicas estupendamente CASTI pero por el momento no hay más desgraciadamente.

Saludos!

Hola CAsti:
Según se explica en otro post de este foro en el Pais Vasco despues del tercer llamamiento para 240 plazas hay 300 matriculas: 180 definitivas y 120 condicionadas. Han aplicado el índice de caida.
Teoricamente según sus cálculos con esto estaría cerrado, o casi. Según lo que pase con las matrículas condicionadas pueden llamar en septiembre pero supongo que ya serían muy poquitos casos.
Ánimo a todos.

buenos dias
yo estoy, con fuerte ansiedad, por la lista de espera,
oviedo, ya se esta cerrando (supongo) con una matriculacion del 81% hasta ayer,
¿sabeis algo, de cuantos se han matriculado ahora?
¿a cuantos llamaran el martes que viene?
carg o gangas: ¿en base a las estimaciones que habeis hecho, para 12.2-12.25 finales, que porcentaje habeis extrapolado, en base a la experiencia anterior para matriculaciones de esta semana?
¿cuantas personas creeis que llamaran el martes que viene?
ya se que es hacer un poco de adivinos, pero las personas necesitamos informacion, sea la que sea

Yo estoy igual que tu.

Pero estoy seguro de que Oviedo tiene una tasa de matriculacion por encima del 81% y que en este llamamiento llamaran a 10 mas, 15 como mucho. Y a mediados de agosto se cerrará la lista... Asi que a mi por lo menos, aunque estoy una decima por decima de la nota, me toca salir fuera de Asturias!

Buenas, en sevilla en el 2º llamamiento se convocaron 171 plazas más! yo estaba en el puesto 152 con lo que me tocó una plaza y un par de amigas más también recibieron plaza en este llamamiento, por si sirve de algo los tres nos hemos matriculado y por lo que he podido ver en la secretaría al entregar los papeles, unas 10 personas más se han matriculado al menos el mismo día que yo fui a entregar los papeles además fui al final de la mañana lo que me lleva a suponer que más temprano se matricularían algunos más! espero que sirva de algo en vuestros cálculos!
Muchas suerte! saludos :p

En Sevilla se convocaron en el 2º llamamiento 195 plazas concretamente... yo tenia el 260 y ahora me quede con el 65 :D. Yo quiero entrar en sevillaaaa.... que venga el 2 de sept. ya! :lol:

Eso si mi experiencia en procesos de adjudicación en andalucia me dice que en la 3º adjudicacion siempre hay mas llamamientos que en la 2º... y la nota en la 3º es cuando mas bajon da... todos los años ha sido asi... espero que en este no cambie la cosa. suerte a todos

hola Casti, soy la madre de otro futuro medico, estamos a la espera del próximo llamamiento, pues tiene un 11,836 y está en el puesto 199 en Cádiz, y a dos centesimas en Alcala de Henares. Ha reservado enfermeria en Córdoba, pero me gustaria que me ayudaras si tuviera alguna información sobre las posibilidades que puede tener mi hijo para entrar en medicina.Tambien se echó en Badajoz, pero este año se sabe poco de esta universidad. Por favor si alguien tiene informacion me la pasais. Gracias a todos, y suerte .

A la mamá del chico cordobés, creo que para Cádiz sí se prevee una nota incluso inferior a la que tiene tu hijo, por lo que en CÁDIZ sí entrará. Con esa nota, no obstante, ya tendría plaza en algunas más de España, como en Santiago, Pais Vasco y por supuesto todas las de Cataluña. En la web de Cgarc viene la nota aproximada que se espera en Cádiz, en este mismo post gangas la ha colocado, mira unos 4 mensajes anteriores a éste.

Y LOKITU ¿de veras en el tercer llamamiento entran más?, ahora mismo no tengo las referencias de años anteriores ¿podrías asegurarlo?, mi hijo está el 122 en Sevilla con un 11,97 y todo apunta a que entrará, pero no se si finalmente será el día 2 o tendremos que esperar a las resultas. Está exactamente a una décima. Con que baje la mitad que la segunda adjdudicación ya entraría, pero fíjate que yo creo que la cosa va a andar por ahí, no creo que vuelva a bajar las 2 décimas de la primera vez, porque situaría la nota de corte en 11,87 y creo que eso ya es mucho bajar en tercera adjudicación.

El año pasado creo que aproximadamente bajó 1 décima, sobre 10, en los dos primeros llamamientos... si puedes mirarlo te lo agradecería, porque exactamente no sé cómo descendió la nota. En primera fue 8,78... segunda ..8,60 ypico...no se el pico.... tercera????

Mamá de Manuel jesús... te copio y pego lo de cádiz según Cgarc:

CÁDIZ:
Nota actual: 11,975 > Tendencia: 11,68 - 11,72

CASTI creo recordar que la tercera fue 8,54 y ya en las resultas se quedó en 8,51 finalmente. Si alguien ve que no es que me corrija :p

a ver Casti.. yo en sevilla lo he intendo 2 años... esta es la 3... y desde mi experiencia te hablo. Siempre ha habido 3 adjudicaciones (excepto un año en el que hubo solo 2). Pero claro la 2º y la 3º siempre han sido en septiembre... lo curiosos es que en la 2º apenas bajaba lanota... descendia en un 0.8 0 0,9.... y al llegar la 3º es donde mas daba el bajon...

De todos modos no te guies por la nota... si tu hijo tras la 1º Adjudicacion tuvo un puesto en lista de espera menor del 350 entrara sin duda... vamos yo creo que con un 11,97 esta dentro.... y si ...yo tambien pienso que la nota rondara el 11,93 porque los de fp haremos una especie de tapon creo yo... ya que si ningun fpero entra en cordoba y en granda.. creo que eso influira en sevilla.

Pero vamos estate tranquila porque si no entra para el 2 de septiembre (cosa que no creo), entrara en las resultas... auqnue en mi opinion creo que para el 2 esta dentro. un saludo y espero ser compi de tu hijo!!!! :lol:

Hola! alguien sabe acerca de la situación de Salamanca y Valladolid después del segundo corte? Aunque en Salamanca lo doy casi por perdido pero por preguntar que no quede, jeje
Un saludo y graciaas!!!!:)

CASTI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

CORTES EN SEVILLA EL CURSO PASADO:
8,780 8,630 8,550 8,540 8,520 8,520 8,520 8,520 8,520 8,510 8,510 8,510

CORTES EN CÁDIZ EL CURSO PASADO:
8,670 8,540 8,460 8,430 8,400 8,380 8,360 8,360 8,360 8,350 8,340 8,330

Saludos!

Hola soy sole la mama del niño cordobes, gracias por tu respuesta, Casti, espero que vuestras previsiones se cumplan. Me gustaria saber algo de la universidad de Alcala de Henares, a ver si alguien está cerca de la nota de corte . Gracias .

Atrás