Difiero un poco de algunas opiniones que se han dicho aquí, dicendo que si ambos miembros de la pareja son médicos se entienden mejor...y lo digo por experiencia: un montón de años con mi pareja, ingeniero industrial y con pánico a los hospitales y especialmente a la sangre jejeje, y puedo asuguraros que sería muy muy muy DIFÍCIL que algún dia encontrara a alguien que me entendiera mejor de lo que el me entiende a mi. Toda mi carrera la ha sufrido él conmigo, mi preparación para el MIR, la elección de plaza...y lo ha vivido como si fuese suyo, sufriendo, rezando, preocupándose por que yo esté lo más animada posible en todo momento, cuando suspendía un examen, me preguntaba a diario que tal estaba el la rotación de prácticas del momento, que hacía, si me dejaban hacer cosas, si me gustaba, cuando éstudiaba para el MIR que si cómo iba, que si yo que estudie y decida cuando le veo, que el no me quiere presionar ni para verme ni para dejar de hacerlo, sino que decida yo, que si necesito unos días de vaciones, cuando hice el examen, el estaba casi más nervioso que yo, acompañándome hasta que me llaman por el nombre, a la salida desde 1h y media antes de acabar el examen por si acaso me salía antes para que no estuviera sola, animándome con los resultados de mi examen y a la vez dándome buenos consejos sobre otras opciones si no me da para mi primera opción, para la elección de plaza, sufriéndola conmigo...
Y a algunos aún les sorprende que yo lo antepusiera a él antes que a la especialidad...a mi me da igual que sea medico , ingeniero, psicólogo o fontanero, sólo se que lo quiero a él y que nadie nunca podrá entenderme como él por muy médico que sea. A todos los que tengais alguien así a vuestro lado, sabeis de lo que os hablo, a los que no, os deseo que lo encontreis y no penseis que por ser de vuestra profesion os va a entender más o menos, que esto depende de la pasta que esté hecha cada uno y no de a lo que se dedique. Un saludo