Es que el sistema de la matriculación en persona desde un punto de vista administrativo es incluso "incómodo", pero por otra parte estoy viendo el contrargumento que se utilizará: supondría cambiar todo el sistema y sería muy confuso para los alumnos. Lo de los números puede parecer una "chorrada", pero supongo que el único problema será el tener que llevarlo a cabo (osea, el tener que hacerlo :lol: )
El número de admitidos es público, y si, ocurre, y en esto me ponéis en una situación embarazosa, pues sé también que no es una información que se haga muy pública. Es una información que se da en junta de facultad, pero que exceptuando sus miembros y el ministerio de educación (que este si suele publicarlo) el resto desconocen. ¿A qué se debe esto? bueno, en parte porque hace ya mucho tiempo que las estadísticas no se cuelgan en la página web. No crean que es por oscurantismo, es que la página web no se puede modificar ni actualizar (ni el mismo consejo de estudiantes puede actualizar su sección!), es un engorro, lo único que deja actualizar de una manera decente es el Boletín de la Facultad, y ahí no suelen darse los datos (ni siquiera las actas de junta [donde están todos esos datos además] de suben, es una merde la web).
No me ha llegado la cifra redondeada que suele dárseme en septiembre, de esa lista se descuelgan muchos, hay condicionadas, etc. de ahí lo que decía de los porcentajes lingüísticos, aun van a variar bastante. Este año se han ofertado 240, creo que "bajo manga" (no entendáis mal) habrá otras 30-40 como mucho. De las cuales finalmente serán unas 20 de más, AUNQUE tengo el vago recuerdo de que se comentó en la última junta de facultad que no se ampliarían. No puedo confirmar el dato.
En guipúzcoa casi es inevitable, es decir, hay casos en los que los grupos no llegan a 5, o solo llegan al número de 10 durante un año, es complicado, pero ¿que queremos? guipúzcoa es tradicionalmente la más vascófona, es normal que haya estos problemas, de la misma manera que en álava no siempre hay D. Es el mejor sistema al haber elección, pero no siempre hay el modelo que se quiere (en las ciudades si). Otro de los problemas es que el D está imponiéndose por su sistema plurilingüe (inglés y euskera desde los 3, con asignaturas en inglés).
Mis porcentajes son SUPER genéricos, permitidme la expresión, pero son de los 3 territorios, que además en si se divide por campus, que es un caos, pues hay nuevos campus, hay centros con centros en varios campus (medicina! está en los 3 territorios históricos). Y hay que entender que en Vizcaya se concentra la enorme mayoría (vamos, la mayoría absoluta) de los estudiantes.
Chicos, creedme cuando digo que no se ocultan datos, el problema es que no se usan XD es decir, nosotros vamos continuamente a pedir datos, se realiza una memoria interna, de datos totalmente administrativos (cuantos matriculados por asignatura por ejemplo, cuando eso no sirve de nada, pues lo que se necesita en si para hacer cálculos es el número de alumnos por curso, sin repetidores) y que no suele utilizarse demasiado. Los vicedecanos se saben los datos de memoria y creemos que deberían poder "colgarse" en la web.
Apunto la queja, aunque esta es también de las imposibles, esa página web solo la toca el CIDIR (servicio de informática) y es un rollo tener que enviarles continuamente lo que tienen que poner.