Nerea García Sanz
Miembro
A mi memorizar me agobia muchísimo también, y por eso utilizo normas memotécnicas o simplemente le busco el sentido a lo que tengo que memorizar para poderlo entender y explicarlo con mis palabras. Hay gente que memorizar se les da muy bien y otros que necesitamos encontrar maneras alternativas para retener la información. Por ejemplo, si tengo que memorizar una lista con x puntos, creo una palabra con cada inicial de la parte de cada punto más importante; si tengo que memorizar relaciones busco letras en común, me monto cancioncitas con las iniciales de las cosas más importantes, si tengo que memorizar por ejemplo músculos me baso en la etimología, si tengo que memorizarme reacciones metabólicas me aprendo las canciones sobre ello que hay en youtube... Hay mil maneras para memorizar cosas (a mi parecer, claro), más útiles que leer e intentar recordarlo todo, des de reglas memotécnicas, a esquemas resumen o a intentar explicar en voz alta lo que acabas de estudiarte como si fueras un profesor. Todo es encontrar la manera que más se adapte a ti.
Muchísima suerte, espero haber ayudado un poquito!
Muchas gracias guapa.
Yo lo de las letras de cada inicial no lo hago porque me lía más jjj. Lo de las reglas mnemotécnicas alguna empleo de vez en cuando porque si no cuando voy a repasar ya no me acuerdo ni de la asociación que hice para aprendérmelo aunque me lo apunte. De todas maneras suelo de cosas que vienen mezcladas suelo hacerme esquemas o resumen con flechas y usar algunos colores. De entrada hay días q me lo aprendo, pero luego en el repaso puedo olvidarlo...es cierto, el proceso de memorizar propiamente dicho es lo peor, agobia y para los que padecemos ansiedad se hace más cuesta arriba incluso...No sé cómo terminará esto. Muchas gracias por la ayuda cielo.