Buenas tardes amigo.
Yo no he accedido a medicina aún, fui la que abrí este hilo de hecho. Entré a enfermería en su día con la PAU en 2006, que ya está caducada y entre otras cosas fue muy baja. La de bachiller no la remontaría con la Evau tampoco ni sacando un 10... Y con la nota de la carrera menos, la cual hice desmotivada y con problemas de salud el último año. No sé si te quieras presentar a toda la Evau o sólo a la parte específica. Me imagino que sabrás que la específica suma los 4 puntos después de tu nota de fase general y bachiller. La general y bachiller son como mucho 10 de 10 como siempre se ha hecho
y la específica un máximo de 4 que sumas a los de la general más bachiller. Medicina ronda entre 12,2 y casi 13 este año depende de qué facultad.
Yo me he metido este año a una fp a distancia que es donde me han cogido de audiología protésica, a ver si hay suerte, porque siempre he estudiado bastante pero aún así no logré la nota, y me siento literalmente ceporra, y más con tanta gente q quiere hacer medicina, me siento un cero a la izquierda...
En fin , estuve a principios de año hasta el verano estudiando por mi cuenta biología y química, por si me sale la nota de la fp, y yo te puedo decir que compré un libro de biología de segundo de bachillerato por amazon de la editorial sm. La química la tengo estructurada con teoría en un cuaderno y los ejercicios en otro del canal de Youtube llamado Quimitube. Es de una chica que da teoría y práctica, creo que lleva ya un par de años sin impartir clase, son vídeos de hace tiempo, así que no sé si te contestaría a las dudas, pero te puedo decir que son geniales, tanto la teoría como la práctica. Llendo poco a poco puedes ir copiando en cuadernos como hice yo para que no se haga pesado. También hay otro canal de Youtube, pero da más física, matemáticas,aunque también química, pero es más una mezcla y el chico explica genial. El canal se llama Unicoos. Pero en este caso, al ser sólo química recomiendo la de Quimitube porque se centra en la química de segundo de bachillerato, y además tiene web. La parte de formulación orgánica no la da, pero con un libro de ejercicios se soluciona esa parte.
En cuanto a la fase general no sé, ya que no barajo esa opción, sólo la fp con específica por lo que dije antes. De la general me imagino que seguirá siendo inglés, historia o filosofía (yo prefiero historia que es más objetiva), lengua y una optativa que en su día en mi caso fue ciencias de la tierra. De eso, salvo la parte de comentario de texto de lengua que es más probar suerte por lo subjetivo que es, simplemente te aconsejo que busques libros de segundo de bachillerato de esas asignaturas de la fase general, de lengua, inglés, historia y ciencias de la tierra si es q esta última aún sigue y lo mires por tu cuenta y exámenes de otros años. En cuanto a la parte de gramática, de descomponer morfológicamente las palabras y la sintaxis seguro haya ejercicios por Intenet.
Con todo esto probaría por mi cuenta. De hecho, si saco la nota en la fp q acabo casi de empezar y en la q ahora estoy con exámenes de la primera evaluación, haré la específica por mi cuenta. La general también aconsejo que sea por tu cuenta en función de cómo vayas en inglés. En mi caso mi nivel de inglés es bajo,pero igualmente si me hubiera visto en la situación de ir a la fase general también de primeras lo hubiera intentado por mi cuenta seguro con los libros de texto e Internet.
Espero haberte ayudado un poco y mucho ánimo! Un beso!