Orden de preferencia universidades Madrid

Estás Viendo:
Orden de preferencia universidades Madrid

Pagan

Miembro
Buenas, somos de Murcia y mi hija tiene un 13.43 de nota.
Nos planteamos que orden de preferencia elegir en Madrid en las prescripción. Ojalá y nos podamos quedar más cerquita de casa , pero nunca se sabe.
Me gustaría que nos pudierais ayudar a elegir el orden de preferencia teniendo en cuenta que somos de fuera por el tema alojamiento, desplazamientos...etc.
En una primera instancia nos decantamos por Alcalá o Alcorcón..... Complutense, Autónoma....pero no lo tenemos claro.

Mi hijo está en la Complutense que eta su primera opcion, el esta muy cobtento alli,ademas tiene muy cerca los colegios mayores y residencias, esta en el centro de Madrid .La Autónoma nosotros la pusimos en tercera opción por la fama que tiene de exceso de competitividad entre los alumnos (desconocemos si es cierto o no pero ante la duda no la pusimos la primera).De segunda opción pusimos la de Alcorcon,de hecho comenzó allí y al mes le dieron la Complu y cambio porque le pillaba a casi 1 hora del colegio mayor donnde estaba, las instalaciones eran estupendas, todo muy nuevo y muy bien ambiente, lo malo, la distancia.La de Alcalá la pusimos en último lugar porque le pillaba fatal desde Ciudad Universitaria.Con es nota yo creo que entrarás en Murcia y donde quiera.Mucha suerte!!

Yo tenía en mi año un13,245 con esa nota no entré ni en la UCM ni en la UAM. Mi orden de preferencia era UCM, UAM, URJC y UAH.
Pero entre unos amigos de mi padre y mis hermanas me convencieron y llegado el momento elegí la UAH frente a la URJC.
Con la nota que tienes si siguen los cortes "bajos" como el año pasado entrarías en Murcia.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Partiendo de que todas las facultades están bien, yo esperaba ansiosa y temerosa los segundos cortes para entrar en la URJC. Como Madrid después del primer corte ya no funciona como distrito único salió primero UAH y me matriculé para tener algo a lo que agarrarme.
Mi padre le peguntó a varios compañeros suyos del mundo de la salud y a amigos y le recomendaron que mejor UAH aunque estuviera más lejos. Más que nada porque ellos la conocían y conocían a gente que había salido de allí y decían que estaba bastante bien. También les pilló la época de mala fama dela URJC.
Mis hermanas que ya estaban en Madrid me aconsejaron también UAH. De eso hace años y ellas llegaron a Madrid un poco después de los escándalos de la URJC y eran lo que me contaban que tenía mala fama la URJC. Eso ya no es así y seguramente era una mala fama injusta para la mayoría de sus alumnos, docentes y personal.
Mi tía que es derma en Madrid le preguntó a una residente que tenía de la URJC y le dijo que la universidad era un caos pero que increiblemente medicina funcionaba bien. Pero mi tía conocía a más gente de la UAH y le hablaron bien.
Total que pasaron los días, la URJC no sacaba su lista, me enteré también que en la URJC tercero era selectivo, o aprobabas todas o no pasabas a cuarto, y que tenía una serie de asignaturas que te cerraban otras y entre pitos y flautas acabé en la UAH sin comerlo y sin beberlo. Estaría de Dios decimos en mi casa.
En general contenta pero lo de ir desde Madrid es un palo sobre todo si eres de un sitio pequeño como yo, y si por un casual te toca el hospital de Guadalajara más complicado todavía ir desde Madrid. Si tienes coche propio la cosa se facilita bastante, a ver si convencéis a mi padre porque es una roca de granito respecto a comprar un coche para nosotras en Madrid.

Última edición:
Jajajaj! Qué gracia, lo de la roca de granito y lo de "estaría de Dios". No sé... Es que de verdad hay muy poca información de universidades, en el sentido de que me gustaría tener más testimonios de estudiantes... Ojalá que mi hija entre en Medicina en cualquiera de las universidades públicas de Madrid. pero donde tiene más oportunidad es en URJC y en UAH, porque tiene un 13,039. Seguiré investigando, a ver si me cuentan qué tal es estudiar en las unis de Madrid! Mil gracias!

Yo te diría que si hay mucha diferencia de distancia la que le pille mas cerca de las dos.
Si la distancia es parecida por corporativismo estudiantil pues te diría que la UAH, pero estoy segura quela URJC también está bien. Me chirría un poco lo del tercero selectivo porque un despiste lo puede tener cualquiera y te fastidia.

Es q si hablo del tema me enciendo Marta y no quiero desanimar a nadie, entendeis mi postura? Pues lo q tú has dicho... q hay 4 asignaturas en tercero q son la llave para poder matricularte en cuarto... y ahí lo dejo.
Pero q es muy importante q cada uno tome sus decisiones, eso tb es cierto.

Hola @Rataponcia Si medicina es una carrera larga y dura, la urjc lo hace todavia más dura con esas normativas tan raras que tienen.
Esta bien mirar tema de distancia, viajar 1h ida y vuelta no debe ser agradable.
Pero lo que yo refiero que si al final decidais por la rey juan carlos sepais que tiene esas asignaturas llaves que os harán pasar una verdadera infierno y que vosotros esteis dispuestos a coger el toro por los cuernos y decir voy a estudiar con esta normativa!

¿A quién le gustaría estar 1 curso académico entero sólo por 1 asignatura?

Luego imagino tema profesorado, prácticas, instalaciones, organización ese tipo de problemas estan en todos lados

Última edición:
Buenas tardes, hace tiempo que no me pasaba por aquí. Yo creo que lo importante en Madrid es la distancia, es una carrera muy larga y pueden ser muchas horas de transporte al dia que pesan mucho. Pero como dicen por aquí, suele pasar que tu no eliges la universidad, si no que es esta la que te elige a ti.
Mi hijo estudia en la URJC, está encantado. Buen ambiente, profesores hay de todo, buenas instalaciones….hasta que llegas a tercero. Mi hijo ya ha terminado, pero ha sido un curso muy intenso y duro para intentar pasar a cuarto.
Las practicas en hospital se empiezan en tercero y es en cuarto cuando te trasladas ya del todo al hospital. La elección se hace por sorteo pero puedes hacer permutas con otros compañeros si quieres cambiar.
Mi sobrina esta en UCM, y tambien muy contenta. Yo creo que tienen mejores horarios, todo por la mañana.
Aqui les asignan el hospital por notas y se trasladan alli en tercero.
De UAH Y UAM no tengo muchas referencias.

Ya... Por eso me gustaría tener varias opiniones de diferentes personas que estudien aquí, en Madrid, Medicina. No obstante, hay que considerar:
a) Cada uno cuenta la feria como la vive.
b) Nosotros elegimos un orden de preferencia, pero estaremos felices con que nos den una de ellas!
y sí, tengo mucha fe en que entre este curso con su 13,139. Y que sabrá enfrentarse a las cosas que le vayan surgiendo en la carrera, porque se ha enfrentado ya a cosas muy complicadas, es muy inteligente y una luchadora nata!

Atrás