Optativas 2º Bachillerato

Estás Viendo:
Optativas 2º Bachillerato

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Eloy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La verdad es que en mi instituto Rayuela no ha tenido mucha aceptación. A muchos profesores no les gusta, ni entran y muchos no ponen ni las fechas de exámenes ni los trabajos ni las notas. Eso si, las faltas no se les olvidan, jaja.SaludosPD: ya acabe, yo no vuelvo al insti hasta el curso que viene, jaja

Pues a descansar en el verano!!!! Lo máximo que puedas!!!

Saludooss!!!

PD: cuidado con las faltas!!!!Será un error de escribir rápido quizás (viene).

Saludooss otra vez!

CTM va por bloques... lo mas importante es mas o menos:

Biosfera, conceptos de ecosistema, medio ambiente, cadenas troficas...
Cambios climaticos (muuuy importante)
Desarrollo sostenible (idem) y mecanismos para reducir el impacto ambiental
Geosfera: que es (por encima), riesgos sísmicos y riesgos volcánicos
Influencia del hombre en el medio ambiente (esto es en realidad toda la asignatura): Deforestacion, desertizacion, extincion de especies, agotamiento de recursos...
Recursos minerales y cómo los utiliza el hombre
Contaminacion del agua (acuiferos,rios,lagos,mares...),depuracion, parametros para medir contaminacion...
Contaminacion de la atmosfera (ruido, emisiones,combustiones, efecto invernadero...)
Energías renovables y no renovables

Basicamente es eso =)
a mi no es que me guste mucho pero es cierto que leyendolo y razonandolo no tienes ningun problema para sacar nota, y a fisica hay que darle mas tiempo que te quita de otras asignaturas...

No te voy a negar que con algunos temas (volcanes y cia) sí que me dormí... :mrgreen:

pero por lo demás, nunca! así después poco tenias que estudiar!!!

Saludoos!!!

Por los temas que has puesto CTM tiene pinta de aburridilla, pero la verdad es que como cultura general tiene que estar super bien. La mayor parte de esos temas están día sí y día también en las noticias.. no hay nada de mayor actualidad.
Así por una parte estudiar CTM es toda una ventaja!!
bibidibabidibu dijo:
Matemáticas!! En mi colegio lamentablemente no me daban la oportunidad de elegir.. O matemáticas o matemáticas.. :S

Y además de aburrido, eso sí que es lo más inútil e inservible del mundo. Y encima es la que más me va a bajar la media en selectividad.
sm_eerie.gif

Si es que... en fiiin..

Yo dí mates y CTM, me he presentado por mates a la PAU (bueno, el examen es el martes :S)

CTM es lo más soporífero del mundo, si Gon, era para dormirse... por eso he cogido mates para la PAU, vale, es más fácil meter la pata y CTM es nota segura (acabé con 10), pero mates es más ágil, no me disgusta y siempre mejor una de numeros que otra de empollar para la PAU, y mates también tuve sobresaliente, aunque algún examen lo aprobé por los pelos durante el curso.

Yo elegiría CTM, y creo que te costará encontrar a alguien que odie CTM con más fureza que yo... pero es que física te va a quitar más tiempo, recompensar menos el tiempo de estudio y no es imprescindible por lo que dicen pro aquí.

Suerte

Yo te recomendaría CTM antes que matemáticas. Peeeeero, también tendría muy, muy en cuenta qué profesor imparte cada una de las dos asignaturas, porque con lo aburrido que es el temario de CTM será mejor que se trate de un buen profesor/a. También ten en cuenta si te gusta un estudio más teórico o más práctico... Yo me lo paso bien con el estudio práctico ;)

En definitiva, ten en cuenta los siguientes factores:
1. Nota que puedes sacar
2. Motivación
3. Profesores que imparten la materia
4. Qué tipo de estudio (teórico/práctico) se te da mejor
5. Y aunque sé que en esto no estará de acuerdo todo el mundo... Los compañeros con los que estarás. Puede ser de gran ayuda en matemáticas tener unos compañeros con los que te puedas ayudar mutuamente.

Bueno... En realidad, aparte de CTM y Mates, mi optativa preferida de Biología Humana, que es muy suave y te lo pasas bien ^^ (aunque los riñones huelan mal ¬¬)

Yo mi idea era coger CTM (obligatoria en cc de la salud) con mates de optativa, pero mi profesora de este año de mates me comento que en 2º de cc de la salud no suele salir grupo de mates ya que hay muy poca gente. Me tendria que quedar con psicología o geología, por eso me plantee la doble via, no porque dudara hacer medicina, sino por las asignaturas impartidas. El único profesor que hay fijo es el de CTM que es el que me dio este año biología (es con el que menos nota sacare de todo el curso, y no sera porque no haya estudiado). En general a mi se me da mejor el estudio práctico y matemáticas no querria dejarlas porque se me dan bastante bien (este año un 10) y yo creo k me ayudaría a subir la media.

Gracias

Saludos

karmen_sg dijo:

Siento ser tan pesado, pero el problema es que para hacer mates, tendria que ir por la doble via, ya que en ciencias de la salud, CTM es obligatoria y mates esta de optativa pero no suele salir grupo por lo que tendria que hacer geologia o psicologia.

PD: me suelo comer mucho la cabeza, jeje

A ver, te pongo mi caso como ejemplo y para que te sirva de aclaración:

Yo este ño he cursado las 4 materias comunes (inglés, lengua, historia y filosofía) y las propias de mi modalidad eran: química, biología y CTM; entre las optativas, había que coger una, y yo escogí geología. Tanto la optativa como la que elijas no examinarte de ella en select (historia o filo), no entran en selec.

El caso es que yo tuve que escoger entre elegir CTM o mates... y claramente... elegí ctm (para eso de asegurar nota)

jaja claro futuromedico, ya has respondido a la duda;)
el problema es que no va a salir grupo de mates como optativa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás