Opiniones y consejos master online (VIU/UNIR¿?)

Estás Viendo:
Opiniones y consejos master online (VIU/UNIR¿?)

Hola! Muchos ya me conoceréis porque llevo ya un par de añitos por el foro; pero para los que no, os cuento que soy Sara, Biotecnologa (ejerzo como tal), y llevo ya 3 años queriendo acceder a medicina sin éxito. Intente el acceso con un máster que hice en su momento (sin este objetivo), allá por el 2017 (9,24 de nota), después decidí hacer un máster oficial en UniOvi que termine este curso 2022/2023 con una nota algo más alta pero no lo bastante como para conseguir el acceso ya que el master era muy exigente y yo trabajo a jornada completa. El caso es que me había decidido a hacer documentación en Ilerna en un año y conseguir mi objetivo, pero me he encontrado con varios obstáculos en el camino como el hecho de no poder hacer prácticas online y esto es totalmente incompatible con mi trabajo, además de depender de la “suerte” de la selectividad, la preparación, etc. he pedido opinión y me han aconsejado que, si realmente ya me desenvuelvo bien en el ambiente universitario, intente realizar otro master, pero que sea online y en una universidad privada, lo cual da muchas más facilidades de sacar nota… he visto que tanto la VIU como la UNIR ofertan estos másteres, y creo que sería asequible hacer el de bioética. ¿Alguien tiene experiencia con estas universidades o similares y me la podría contar? ¿Alguien ha cursado algún master online asequible para acceder a medicina? Cualquier tipo de información será bienvenida!! Estoy un poco frustrada ya después de todo este tiempo…
hola Sara. Lo primero de todo, enviarte mi ánimo para que puedas conseguir entrar en medicina. No he estado en la misma situación en concreto pero sí en la de buscar una universidad online y que fuera privada para ampliar mi formación. Me gustó mucho como funcionaba Tech Universidad Tecnológica por un curso sobre ética con el paciente crítico y tengo pensado hacer algo más con ellos. Cuentan con másteres oficiales, me lo dijeron al matricularme a mí por perfil profesional no me interesó.

Hola @sara180594 . Gracias por tus comentarios. Me planteo tb Docu Sanitaria para acceso a Medicina. Qué tal tu experiencia en Documentación en Ilerna? Sobre todo, la "asequibilidad" de sacar todo 10....Jeje 1000 gracias.
En mi caso me fue bastante bien, yo trabajaba a jornada completa (y trabajo) y conseguí 9,9 de media, así que me parece más que asequible. Sobre todo teniendo en cuenta que yo hice el CFGS en un curso, cosa que ahora no es posible, así que será más relajado. Las prácticas fueron lo único malo, ahí tuve que pelear mucho para conseguir un sitio, que Ilerna lo tramitara de forma correcta, etc. Fue un infierno, pero bueno, visto en perspectiva pues al final ni tan mal.

Hola @sara180594 . Gracias por tus comentarios. Me planteo tb Docu Sanitaria para acceso a Medicina. Qué tal tu experiencia en Documentación en Ilerna? Sobre todo, la "asequibilidad" de sacar todo 10....Jeje 1000 gracias.
Heyyy Xavi. Yo igual quiero empezar el grado de Documentación sanitaria en Ilerna. Lo mas seguro es q lo empiece en septiembre. Ahora estoy terminando el de Imagen para el diagnostico que me quedan las practicas para empezar en febrero.

Seguire en Ilerna por que soy de Zaragoza y aunque aqui no tienen centro, vienen ellos a la ciudad y no me hace falta desplazarme para hacer los examenes. Contratan un espacio y todos los alumnos de Zaragoza los hacemos ahí pero vamos esto en Zaragoza en Málaga en Santander o donde vivas. Para mi esto es LO MEJOR

Luego los exámenes que son tipo test si te repasas las clases grabadas y haces las tareas que te mandan los profes a nada que te prepares un poco sacas un 9 minimo o vamos esa es mi experiencia 😅

Mas o menos todos los ciclos funcionan igual con esta gente

En mi caso me fue bastante bien, yo trabajaba a jornada completa (y trabajo) y conseguí 9,9 de media, así que me parece más que asequible. Sobre todo teniendo en cuenta que yo hice el CFGS en un curso, cosa que ahora no es posible, así que será más relajado. Las prácticas fueron lo único malo, ahí tuve que pelear mucho para conseguir un sitio, que Ilerna lo tramitara de forma correcta, etc. Fue un infierno, pero bueno, visto en perspectiva pues al final ni tan mal.
Muchísimas gracias por la información, Sara. Supongo que seguiré tus pasos...

Heyyy Xavi. Yo igual quiero empezar el grado de Documentación sanitaria en Ilerna. Lo mas seguro es q lo empiece en septiembre. Ahora estoy terminando el de Imagen para el diagnostico que me quedan las practicas para empezar en febrero.

Seguire en Ilerna por que soy de Zaragoza y aunque aqui no tienen centro, vienen ellos a la ciudad y no me hace falta desplazarme para hacer los examenes. Contratan un espacio y todos los alumnos de Zaragoza los hacemos ahí pero vamos esto en Zaragoza en Málaga en Santander o donde vivas. Para mi esto es LO MEJOR

Luego los exámenes que son tipo test si te repasas las clases grabadas y haces las tareas que te mandan los profes a nada que te prepares un poco sacas un 9 minimo o vamos esa es mi experiencia 😅

Mas o menos todos los ciclos funcionan igual con esta gente
Hola Robert, gracias por tu mensaje. Entiendo que tu intención NO es hacer CFGS para entrar en Medicina, no?

hola Sara. Lo primero de todo, enviarte mi ánimo para que puedas conseguir entrar en medicina. No he estado en la misma situación en concreto pero sí en la de buscar una universidad online y que fuera privada para ampliar mi formación. Me gustó mucho como funcionaba Tech Universidad Tecnológica por un curso sobre ética con el paciente crítico y tengo pensado hacer algo más con ellos. Cuentan con másteres oficiales, me lo dijeron al matricularme a mí por perfil profesional no me interesó.
Yo tengo un compañero que sacó un máster con ellos y me habló bastante bien (creo que el suyo era título propio pero también me dijo algo de que había oficiales). Cuando tenga algo de tiempo libre lo valoraré también para tener más formación extra y actualizarme un poco. Me sumo también al mensaje de ánimo a la compañera que postea, a veces se hace frustrante pero merecerá la pena

Atrás