OPINIÓN UCAM

Estás Viendo:
OPINIÓN UCAM

Ser97al

Nuevo Miembro
Hola, me gustaría saber acerca de la calidad del Grado en Medicina en UCAM, ya que he sido aceptado pero he estado oyendo críticas bastantes severas, al margen del problema de las prácticas en hospitales públicos. ¿Vale la pena estudiar aquí?

Re: OPINIÓN OBJETIVA UCAM

Hola, Ser97al !
A ver, yo no te puedo dar una opinión objetiva porque nunca he sido alumno de la UCAM ni conozco a nadie que curse medicina allí, pero como en toda facultad, habrá cosas buenas y otras no tan buenas. La UCAM en general, popularmente aquí en Murcia, tiene la fama de ser una universidad fácil, dicen que la gente no contrata a exalumnos de allí...pero en fín, sólo son habladurías. Yo creo que todos saldremos siendo médicos, estudiemos dónde estudiemos, aunque yo particularmente prefiero la pública ante todo, me da mucha seguridad. Aunque he de decirte que el año que no entré a Medicina me plantee estudiar allí, pero lo descarté por el desembolso económico y porque quería estudiar en la UMU.
Pero en definitiva, te tiene que dar igual, si tienes la posibilidad de poder estudiar medicina en la UCAM adelante, lo importante es que puedas estudiar lo que te gusta, sea donde sea.

Un saludo! :mrgreen:

Estoy de acuerdo contigo, jseguras.

Yo también he sido admitida en la UCAM y probablemente termine matriculada allí por temas de cercanía a casa ya que con mi 12,507 dudo que pueda entrar a la UMU, aunque era mi prioridad e irme fuera conlleva prácticamente los mismos gastos que quedarme aquí en Murcia pero en la privada. Yo sí tengo conocidos que estudian medicina en la UCAM y, aunque generalmente la universidad en sí no tiene muy buena fama, el grado parece estar bastante bien en cuanto a medios para la formación (por ejemplo, disponen de un cadáver por cada 3-4 personas y ellos mismos lo diseccionan, según tengo entendido) y profesorado. No puedo decirte mucho más ya que no estudio allí.

Nuestra meta es ser médicos, así que realmente no importa dónde estudiemos la carrera. El título solo es un papel que te habilita para empezar a formarte como médico.

Hola, yo al igual que hatorinne, he sido admitido en UCAM, con un 12'486 y supongo que me quedaré ahí ya que veo complicado entrar en la UMU. Y también conozco a varios alumnos de medicia allí, y están muy contentos con el profesorado y las instalaciones, que según he visto son una pasada. Además me han dicho que en el caso de medicina, lo que determinará tu futuro, por así decirlo, es el MIR, ya que si quedas de los primeros, a los hospitales les dará igual si has estudiado en Harvard o en Harvañil :lol: . Espero a haberte ayudado a tomar tu decisión. Nos vemos

Ah y por cierto Hatorinne, espero que tengas suerte y entres al final en la UMU, y si no nos vemos el año que viene :P

Yo creo tanta Hatorinne como Lopez97s vais a entrar en la UMU, teneis muy buenas notas y no creo q suba más de una décima con respecto al año pasado.
Aún así mucha suerte y si definitivamente estudias en la UCAM espero que os vaya genial!!

¡Hola! No os preocupéis, la estimación de la UMU este año es entre 12,475 y 12,550, así que con la nota que tenéis, seguro que saldréis en las siguientes listas, sobre todo en la próxima del 29 de agosto, ¡mucha suerte!

Atrás