Turbodiesel
Miembro
.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Turbodiesel dijo:Me hace gracia lo de Armin, que sin ser dentista ni médico ni nada, opine sobre cosas que no sabe
Turbodiesel dijo:pero el ejercicio profesional hoy en día, es lamentable
Turbodiesel dijo:Me hace gracia lo de Armin, que sin ser dentista ni médico ni nada, opine sobre cosas que no sabe :roll:
La facultad de odontología de la UCM está catalogada como la mejor de europa porque es en la que más prácticas clínicas se hacen... hay algunas como creo recordar italia o portugal, donde ni si quiera tocan un paciente en toda la carrera. También está bien catalogada porque tiene muchos equipos e instalaciones para hacer prácticas, y ahora encima los han renovado. Pero ninguna de esas cosas va a conseguir que tengas un futuro laboral de ninguna clase estudiando odontología, ni alli, ni en lepe. Pero es que esas prácticas clínicas, son como mucho hacer 5 endodoncias en toda la carrera, un par de extracciones, y las obturacionse que quieras.... pero ni te van a enseñar ortodoncia, ni cirugía, ni implantes, ni a hacer nada en condiciones... entre otra cosa porque a los profesores, que tienen clínicas, no les interesa formar a la competencia. Se de gente que le han dado el título sin haber hecho una sóla extracción en toda la carrera, en la UCM. De ahí que luego tengas que pagarte una especialidad que te va a costar un cuarto de piso en madrid, y eso si tienes enchufe y te admiten.
El paro que hay en odontología es absoluto para los recién licenciados, y ojo, porque las estadíscticas son falsas, ya que los odontólogos no se inscriben en el INEM, porque evidentemente ahí no se ofrece trabajo para dentistas. Si no se meten en un vitaldent a trabajar por 300 euros al mes, no encuentran trabajo. Y como ya he dicho antes, esto no es solo tener el trabajo, sino que te sirva y te compense los añitos que te vas a pasar partiéndote los cuernos. Este paro no es como el de otras carreras, donde si no haces oposiciones no encuentras.... este paro es como el que hubo en medicina hace muchos años, porque sobraban médicos a patadas y no encontraban trabajo ni dando clases de educación física en los colegios. Como ese paro, pero mucho peor aún, porque ahora hay más dentistas que médicos había entonces, y la odontología solo sirve para ser odontólogo y punto (y oposiciones cero).
Y si esto es así desde hace unos añitos, imaginate para cuando salga alguien que entra ahora.... y no te creas que va a tener solución, todo lo contrario, cada vez a peor, porque cada vez hay más privadas sacando plazas y a todos les interesa. A las privadas, al gobierno, y a todo el mundo.
Yo siempre pienso que hay que estudiar lo que a uno le guste más... pero con cabeza. Si sabes que te vas a pasar 6, 7 u 8 años superputeado, más luego pagar una media de 50 mil euros de especialidad otros 3 años, y luego comerte los mocos.... pues ya es masoquismo.
Como te dije por privados, te deseo la mejor suerte, pero con odontología no vas a trabajar, al menos dignamente.
^Podría estar una tarde entera hablándote de la situación real de esto, pero nadie escarmienta en cabeza ajena.... y no tengo ninún interés, salvo el que nadie se meta desinformado.
Turbodiesel dijo:PREMEDICUCHA dijo:... Como ya he dicho, cursar una carrera no es el camino que te obliga a practicar laboralmente lo aprendido...
...Si entro en medicina, dudo si ejerceré como médico...
... pero aprender es el mayor sueldo que puede optener el ser humano.
Con esas perlas lo dices todo. No hacen falta más respuestas.
PREMEDICUCHA dijo:Pues en esta entrada, tengo que decir que un amigo mío está cursando ODONTOLOGÍA en la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID y le encanta. Las asignaturas le apasionan y está encantado con la carrera; eso sí, está en primer año, en el posterior cursará 2º. No sé cómo será en los cursos sucesivos, pero por ahora, no sólo le gusta, sino que me la recomienda ante medicina. No obstante, yo de primera opción me decanté por medicina, aunque mi segunda opción la destino a Odontología en la UCM.
Supongo que como es lo normal, esta carrera, tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero si tan mal le parece a algunos, por qué continuaron en ella? o simplemente, si es por el lugar, por qué no pidieron un traslado??
Creo que el gusto es individual de cada uno, que trasmitir experiencias está muy bien, pero recordemos que son sólo experiencias, y únicamente hay que verlas así. En ellas pueden influír muchas cosas; ya sea la situación familiar, el lugar de residencia, la distancia al lugar habitual, el ambiente, la carrera qe se cursa, y obviamente, también el lugar dónde se realiza. Pero no son estas dos últimas las causas de todas las experiencias en la forma de ver las cosas, en la perspectiva de un estudiante.
[/quote]Y en cuanto al mundo laboral, el mundo del trabajo, he de decir que es algo posterior. Ahora la pregunta es qué quiero estudiar. Más tarde será, qué quiero ser. Estudiar es aprender, es formación, no es camino a la obligación de ejercer lo aprendido.
Yo fui al CEU y estuve encantada. La verdad es que hay un gran apartado para las practicas e incluso clínica propia de la univerisdad¡Hola! Espero que alguien se pase por aquí, aunque parece que la seccion de Odontología del foro está muerta...
Pues ante la indecision entre Medicina y Odonto (que se resolverá seguramente después de hacer la sele) me he dado cuenta de que estoy bastante bien informado en la carrera de Medicina en Madrid en lo que se refiere a diferencias entre facultades, horarios, prácticas... Pero de Odontología no tengo ni idea de nada...
Agradecería que alguien me comentara que universidad de Madrid es mejor en su opinion para hacer esta carrera y por qué, como son las prácticas de 1º, como se organiza la teoría a lo largo de los cursos, horarios... lo que sea
MUCHÍSIMAS GRACIAS