Re: NUEVOS ESTUDIANTES 2009-2010
Bueno bueno, como se esta animando la cosa! A ver lo primero he subido el horario de ustedes que como nosotros podemos tner acceso a el, pues aqui lo comparto:
http://www.megaupload.com/?d=T56ZAWUH
Respecto a las OPTATIVAS...veo que el tema ha quedado claro con mis colegas, ya que con bolonia no hay de libre y las optativas tienen que estar adaptadas al plan, ya que nosotros seguimos el plan antiguo y como que no tengo ni idea
Respecto a los PROFESORES....pues bueno como dije, la cátedra de Anatomía que os toca este año es mejorcita que la que tienen vuestros compañeros de segundo de este año, ello no quiere decir que los profesores de ésta última no sean competentes 8) , pero hablamos de formas y modos. :lol: Yo la he tenido durante dos años, ya que la anatomía según el plan antiguo se da como Anatomía I: apto. locomotor; y Anatomía II: esplacnología y neuroanatomía. Una se da en 1º de medicina y la otra en 2º. Con bolonia es creo anatomía básica, anatomía I y anatomía II. Pues bien, con los profesores pillareis mi cátedra que la dan el prof. Vivero, prof. Prada y Profa. Verástegui. Ya no se como se repartirán las partes pero en mis años tanto 1º como 2º, Vivero nos ha dado tronco y supradiafrragmático, Prada miembro superior/inferior e infradiafragmático y Verástegui neuroanatomía y cráneo.
En la embriología e histologia gral y biología celular, os la dará seguramente el departamento de histología estando a la cabeza el prof. Antonio López Muñoz. Ya conocereis sus secretos. Personalmente me gusta mucho compo profesor ya que intenta comunicarse bien con el alumnado, siendo muy didáctico y cercano jajajajaja. Otra de las profa. es Carmen Muñoz de la Pascua. La histología si no cambia en 1º la da el prof. Vilchez, y la profa. Mercedes Salido. Estas 2 asignaturas resultan de la division de una que teníamos nosotros que es la citología, histología y embriología humana gral.
En las bioquímicas que veo que teneis chorrecientasmil de ellas, pues seran todas féminas empezando por la prof. Del Pino, que explica de manera muy básica para que no os perdais. Luego la prof. Carmen Gómez que con ella teneis que tener una muñeca y oídos y vista entrenados para estar atentos a pillar apuntes, atende lo que se pinta en la pizarra y encima escuchar lo que se dice. Hay 2 profesores mas, una mujer y un hombre pero no me acuerdo como se llaman. Las más importantes son ellas dos
Física. El mítico prof. Machuca. Para mi, es de los mejorcitos profesores que he tenido. Empezará el primer dia diciendo de que el siempre al empezar la clase dira: "quieren preguntar algo". Tambíen se reparte junto con otros profesores como son Gonzalo y el prof. Bermejo
La fisio. Pues si no cambia empezareis con una mujer explicandoos que si los canales de potasio, calcio, etc que no me acuerdo como se llama. Luego continuareis con David González que os explicará los potenciales de membrana. Son un poco rollo esas clases. Y por ultimo Federico Portillo, para los amigos Fede, que os explicará la contraccion muscular. Pero yo di esta asignatura hace dos años asiq habrá cambiado. La fisio es una asigantura interesante, aunque la de primero puede resultar un pcoo pesada, pero la fisio humana es de las mas importantes y bonitas de la carrera. Asíque mas vale que os familiariceis con los profesores.
Comunicacion médica: posss ni idea esa es nueva con bolonia.
Residenciasss universitarias: Yo he estado durante mis dos años en la residencia universitaria Ciudad de Cádiz, en la plza. de la Candelaria de alli. El ambiente estuvo muy bien ambos años y yo os recomiendo que os vayais antes a una residencia los primeros años que a un piso ya que lleegais de novatillos y eso os sirve para haceros jamigos y jamigas jajajaja y no encerraros y tal. Se disfrutan mucho con las novatadas, pero este año, si vais a la candelaria poco, son pocos veteranos que hay asiq novatadas pokillas, anoser que vayamos los antiguos la semana del novato. La comida pues bueno, regular, se repite y mucho frito, pero hay q comprender que es dificil dar de comer a 70. Los horarios no tenía asíque da = a la hora que salieras y que entraras cosa importante para los jueves de octubre, noviembre y parte de diciembre (ya en 3º creo q octubre solo jajajaja)
También está la de la catedral. pero en esa no tngo nada q deciros xk no estuve alli.
Ops creo que me he extendido pero todo sea porque os entereis de algo novatillos! :lol: :lol:
P.D. si algun/a camarada jerezana va para cadi, que haga el favor de llevarse alguna bandera del Xere, que yo alli el año pasao era la resistencia incubierta en cadiz y era minoría :lol: :lol: :lol: Y si vais a la candelaria tened cuidao que os tiran las banderas del Xerez ya que las limpiadoras son de Cádiz :mrgreen: :mrgreen: