Lo de la residencia universitaria reus es un desastre, creedme. Mi novia se metió y la mandaron a un piso con 3 tíos kumbayas que eran de lo peorcito que he visto. No aguantó allí ni un mes.
No tienen ningún tipo de escrúpulo: la pasta es la pasta. No hay orden, la comida es mala como ella sola (grasitas y colesterol a gogó) y no miran para nada, ni para montar habitaciones, ni para organizar pisos... mientras se pague a ellos les vale. Encima la residencia en sí está a más de 10 minutos a pié de la facultad, y la mayoría de pisos que tienen, también.
Para ir allí, os aconsejo ir a buscar un piso de estudiantes. Sale por la mitad y es lo mismo, y al menos podéis escojer compañeros/as y ubicación del piso. La única pega es que tenéis que cocinaros vosotros, pero al menos comeréis sano. Además, en la web de la URV hay una "bolsa de habitatges", que es una sección para que la gente cuelgue anuncios de pisos, y hay siempre muchos disponibles. En teoría al estar matriculado se puede acceder, pero sino, sé que hay un número al que llamar para que te habiliten de antemano.
Un saludo.