Izaro dijo:
Hola
Yo también voy a empezar Medicina este año en Leioa, en el grupo 31 (en euskera) y tengo las asignaturas de Psicología y Biología Celular en inglés. Al mirar los horarios de los dos grupos me ha dado la impresión de que tendría que faltar a una clase en euskera de otra asignatura para ir a una de esas dos en inglés. ¿Esto puede pasar? ¿Hay alguien que sepa cómo interpretar el horario? Porque además en cada hora salen varias casillas y no me estoy enterando mucho, jajaja Graciaas!
Para evitar eso que dices (lo de que coincidan una clase de inglés y una de euskera a la misma hora), hasta ahora lo que han hecho en los grupos de Euskera ha sido meter a todos los que tenían alguna clase en inglés en una clase y a los que no en la otra. Para que así los alumnos pudieran cuadrarlo fácilmente sin necesidad de hacer malabarismos.
En el caso de los grupos de castellano o de las excepciones a la regla, y esto incluye a personas de segundo que tienen una asignatura de primero y tienen que cuadrarla con las de segundo, lo que se hace es
hablar con el profesor para que te de
permiso para ir a clases de otros grupos y así poder librar una de las dos clases que coinciden en el tiempo. Así que te recomiendo hacer eso, cambiarte alguna de tus clases del grupo 31 por las del 32 y cuadrarlo como puedas. No le des importancia a las magistrales, que no son obligatorias y conseguirás fácilmente los apuntes, prioriza el cuadrar las prácticas como puedas.
Chocox dijo:
Hola reabro este post para que me informeis acerca de si supondria un problema no acudir a la presentacion del dia 6 puesto que por motivos personales no voy a poder ir y que si hacen el favor me comuniquen lo tratado en la misma , por otro lado estaria interesado en tener acceso a los horarios puesto que en webunis me piden una clave de acceso y nombre de usuario de los cuales no dispongo muchas gracias y disculpen las molestias
Las presentaciones las darán todas
un profesor y algún alumno que participé en alguna actividad relacionada con la representación estudiantil. En el caso de la charla de euskera,
yo seré el que la dé (probablemente con otro chaval más). Y salvo algún cambio menor, las dos charlas (la de euskera y la de castellano), seran iguales con algún cambio menor.
En la
asociación a la que pertenezco AEMMIB
disponemos de un despacho. Está en la primera planta(la que está a ras del suelo no, sino una más arriba), en el mismo piso en el que están decanato, el salón de grados y secretaría(que es seguramente donde hicistéis la matricula). Nada más subir las escaleras desde "el aeropuerto"(es como llamamos al hall de la entrada) a mano derecha, pasando secretaría, y pasando de largo las aulas P1 y P2(que es las que suelen estar afincados los grupos de euskera) ahí estamos.
Así que
si tenéis alguna duda o no podéis ir a la presentación,
pasaros por el despacho y yo que habré dado la presentación o algún otro miembro de la asociación os explicaremos todo. Intentamos tenerlo lleno de gente el mayor tiempo posible, sobre todo entre clase y clase, pero como no somos un porrón de gente y además estudiamos suele estar vacio muchas horas, así que no te desesperes si no te abrimos la primera vez. Persiste. Y en caso de que no consigáis contactar con nosotros por ahí(cosa que dudo, somos medianamente accesibles) no dudéis en mandarme un privado por este foro, en plan informal, para saber a que horas andaré por ahí. O si no podéis mandar privados en el foro por no haber llegado al número minimo de mensajes, AEMMIB tiene cuentas en las principales redes sociales, y podéis contactar por ahí. Si queréis que sea "más personal" también podéis pedirme el mail por privado.
Por mucho que tengamos fama de secta somos buena gente, no sacrifimos animales y no mordemos a nadie. Así que pasaros, sin ningún miedo y os ayudaremos con lo que haga falta.