Respuesta: Nueva Serie De Televisión Llamada MIR
Bueno... confieso que el miércoles vi MIR, y me costó terminar el episodio... NO VUELVO. Mientras la veía estaba conectada en el messenger hablando con una amiga que es R1 y con gente que está en mi curso (6º) o preparando el MIR... la verdad es que nos partíamos de risa con los errores de la serie, pero hay otras cosas que no hacen tanta gracia, sino que más bien cabrean... por ejemplo, que de las primeras cosas que dicen los personajes es que nada más hacer el MIR no tienes ni papa de medicina, vale que eso lo dice todo el mundo, pero si acabas de sacar una oposición con un temario de 6 años... alguna idea tendrás, no?? Hasta la enfermera ponía fino a un R4 de Interna diciendo que él aún era residente y que no tenía ni idea de lo que hablaba. La R3 de cirugía estaba emocionada porque había cerrado una "laparAtomía" (bonita, léete bien el guión, es laparOtomía), cosa que haces desde R1... Bueno... no sigo contando fallos porque no acabaría nunca...
El caso, para los que aún no estéis en la facultad: toda similitud entre las series de médicos y la medicina real es pura coincidencia, si te comportaras como House pasarías más tiempo en el juzgado que en tu consulta, no os guiéis de las series para elegir carrera (si fuera por eso, no habría policías... mirad "Los hombres de Paco", ni abogados "Ally McBeal"...)...
Por cierto, mi serie favorita sigue siendo "Urgencias" aunque tiene momentos muy de ciencia ficción, por lo que he visto es la que más se acerca al día a día de una urgencia... (lo de los tiros y esas cosas es que, joe, están en Chicago, pero... ya veréis dentro de unos añitos por España...)
Hala... que me voy a comer y a estudiar!! CIAO!!