intranet dijo:Si tienes razón lokitU, si bajar baja, es normal, pero una cosa es que baje un poco y otra cosa es que veas a gente con una diferencia de 3 puntos respecto a su media de bachiller... todos sabemos que selectividad esta tirada de fácil, nos pueden putear en algún que otro examen, pero si nuestra media en bachiller es justa, es difícil que bajemos más de un punto con respecto a nuestra media de bachiller. Sacar 8,3 en bachiller y 7,22 no está nada mal, pero si ese 7,22 lo hubieses sacado con un 9,5 en bachiller yo sospecharía... porque se supone que un 9,5 lo sacas a base de estudiar no? tan rápido se olvidan las cosas?
lokitU, me apuesto lo que quieras a que eres más listo que casi todos los que tenían más media que tu en bachiller, y si no preguntales a ellos qué sacaron en selectividad. los que estamos entre el 8-8,5 solemos ser los que nos hacen la anchoa y sufrimos las consecuencias de los que le suben la nota. a partir del 8,5 están los que se lo curran, que se lo merecen, y un gran porcentaje de notas infladas, ya sea por enchufe, porque el nene quiera hacer medicina etc etc
está claro que en la selectividad te pueden pasar mil cosas y cagarla, lo que no es normal es que haya mil casos de gente con notas tan diferentes entre bachiller y sele. no todo el mundo se pone enfermo, ni se le muere el gato, ni se parte una pierna. Seguro que hay casos de gente que ha tenido problemas, y les doy todo el ánimo que pueda, pero hay muchos más casos de gente con notas que no se merecen.
Creo que deberían hacer una revisión del expediente académico a aquel que saque más de 3 puntos de diferencia entre sele y bachiller, o que tuviese que dar motivos del porqué de la cagada en sele, o una comisión que estudiase si sus notas son justas, o yo que se. No es por joder, no es que todos los que saquen tal nota entran y si esa persona sacase más nota que yo a mi no me afecta, es que esa persona me puede quitar a mi y a todos los que nos lo curramos una plaza que nos mereciamos más que ellos.
y meduz, que tu nota bajase ya lo has explicado, por problemas familiares, todo esto va a los que NO tienen excusa
Perdón por el ladrillaco... xD
Que fuese mas listo que el resto de mi clase no se la verdad, pero ahi te tengo que dar la razon saque mas nota en selectividad que ellos, incluso los que sacaron matricula de honor jajaja fue un poco fuerte la verdad pero bueno se hizo justicia yo me pase un verano de locos y ellos no, aunque prefiero confiar en la etica de cada profesor..le hecho la culpa a las notas en vez de a la inflada de notas.
Con respecto a la nueva selectividad me parece que la nota para entrar en medicina en el 2010 sera entre 9 - 9,70 , jaja mas dificil todavia , eso de que le de a la gente la opcion de subir nota puffff , entre los que vengan con expedientes brillantes y los que suban la nota .. madre mia...