Re: Novatadas
Yo creo que no hay grupo mejor o peor, porque cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Se supone que hay dos responsables de grupo y dichos grupos seguirán en segundo de carrera con la asignatura de Histología.
1) Salgado: es el profesor de los prefijos y los sufijos. El primer día que se le escucha en clase acabas agotada del esfuerzo mental que supone discriminar que palabras sobran de su discurso y cuales son las que necesitas combinar para saber lo que está diciendo. Es un amante de las "Lamelas anilladas", que es una organela de las células que sólo él conoce. Es como Dios en la Facultad. Puede hacer y hace lo que quiere, porque además es el "jefe" del macrodepartamento de las asignaturas de Médica. Llegará tarde el 80% de las veces y un 10% no se presentará (sin avisar). Cuando le coges el truco todo comienza a mejorar xDD. Digamos que sus clases son más difíciles, pero su examen es menos aleatorio, ya que normalmente si estudias, apruebas.
2) Carmen Pizarro: en principio sus clases son más fáciles de seguir. Manda trabajitos y un montón de enredos que hacen perder más o menos el tiempo. Está metida en todo el movimiento de la Universidad al modelo europeo, impartirá contenidos a través de internet (creo..) y un montón de "chuminadas". Pero a la hora de la verdad, en el examen, se flipa y pone preguntas multirespuesta (varias de las opciones de respuesta de las preguntas tipo test pueden ser correctas, y como no señales todas las correctas, la pregunta estará mal) por lo que aprobar a veces puede resultar más dificil de lo esperado y proporciona algo de más azar.
En segundo, en Histología, los del grupo de Carmen Pizarro pasan a tener a su marido de profesor y los del grupo de Salgado tienen algunas clases con otro profesor, que calculo que a vosotros no llegará porque está a punto de jubilarse (el legendario Tejada). Además dan clases otras profesoras que resultan un gran alivio en medio de tantas cito-histo-megaclases de Salgado.
En fin, lo dicho, que cada profesor tiene sus ventajas e inconvenientes.
A mi me tocó en el grupo de Salgado y pertenezco al segundo grupo (mi apellido comienza con P) (ahora paso a sexto, por lo que podeis calcular que grupo os toca a vosotros, ya que cada año alternan: un año coge el primer grupo y otro el segundo).
De todos modos, nadie se libra de conocer a Salgado! Tejada como digo, creo que no formará parte de vuestras vidas!
Un saludo y mucho ánimo con el comienzo!!