Rataponcia
Miembro destacado

Adeslas, Asisa y DKV no acudirán al concierto de Muface por sus condiciones económicas insuficientes
Las tres aseguradores que actualmente prestan asistencia sanitaria a los funcionarios dentro del...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Totalmente de acuerdo con el artículo! No te imaginas la de consultas que los médicos de primaros hacen la los centros de salud mental por problemas de la vida diaria para que se atiendan.Esta psiquiatra hace referencia aquí a cosas que le digo habitualmente a mis alumnos. Sigo pensando que no puede ser normal ese porcentaje tan elevado de alumnos con medicación psiquiátrica prescrita
https://efe.com/salud/2024-10-10/salud-mental-psiquiatra-lopez-ibor/
Has tocado mi fibra, el Doctor Candel un grande!!! Tiene videos maravillosos, sacó a mucha gente de Andalucía a la calle en manifestaciones masivas y logró q no cerrarán algunos hospitales por el capricho de los políticos de turno. Hombre de gran corazón. Su discurso llegaba al corazón de la gente.En el momento actual hay 8 facultades de medicina en las 8 provincias de Andalucía y se han aumentado el número de plazas no solo en Andalucía. Sin embargo esto resulta paradójico cuando luego encuentras las estadísticas d las tasas de médicos y enfermeros por habitantes con respecto a otras comunidades.
Creo que la mayoría desea formarse y trabajar en su comunidad por diversas razones es entre ellos estar cerca de su familia, clima cultura.
El médico , ya fallecido Jesús Candel conocido como “ Spiriman” se dedicó durante años a hablar sobre la sanidad en Andalucía. No voy a entrar en sus opiniones o declaraciones puesto que no tengo suficientes conocimientos como dar una opinión objetiva. Estoy segura que las personas de Andalucía tendrán más información que yo.
Lo que sí puedo decir es que las noticias que leo en prensa no son muy positivas.
Comparto la última pero sin ánimo de ofender a nadie ni crear polémica . Si cualquiera quiere compartir la situación de cualquier otra comunidad bienvenida sea la información. De hecho creo que la sanidad está empeorando en todas las comunidades.
![]()
Andalucía, la segunda comunidad con peores servicios sanitarios, según la FADSP
El último informe de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública sitúa al SAS a la cola del ranking, tras evaluar 35 parámetros que abarcan desde la financiación hasta las listas de esperawww.laopiniondemalaga.es
Yo vi muchos vídeos del Dr, Candel antes de que enfermara y me entristeció su fallecimiento.El D
Has tocado mi fibra, el Doctor Candel un grande!!! Tiene videos maravillosos, sacó a mucha gente de Andalucía a la calle en manifestaciones masivas y logró q no cerrarán algunos hospitales por el capricho de los políticos de turno. Hombre de gran corazón. Su discurso llegaba al corazón de la gente.
Esta fue mi publicación:
![]()
LA PÉRDIDA DE UN GRAN MÉDICO Y UN SER HUMANO ESPECIAL
Ayer nos despertamos con la triste noticia de la pérdida del baluarte de la lucha por la sanidad pública, JESÚS CANDEL (Spiriman), el hombre que cambió el concepto de las redes sociales por darle un rumbo de lucha pacífica, capaz de llamar a la conciencia social por el bien común, poniendo...www.casimedicos.com
Las plazas MIR son las que son y ojalá tengas opciones de hacer la residencia en Andalucía.Yo conseguí estudiar en Madrid, pero me gustaría bajarme a Andalucía a hacer la residencia. No se si podré finalmente.
Me llama la atención que la gente va al contario que yo, se quieren venir a Madrid a hacer la residencia a los hospitales de aquí de renombre.
También me gustaría ejercer en el sur.
Soy de los primos mayores, mis tíos son los últimos que pasaron este proceso, una hizo la residencia en Madrid y allí ejerce y el otro en Alicante.
Como esto da muchas vueltas, veremos a ver al final donde termino. Si he escuchado decir que en Andalucía se gana menos, no se si será cierto, quizás eso influya en el éxodo.