Titulados Notas titulados Medicina y opciones

Estás Viendo:
Titulados Notas titulados Medicina y opciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola! Soy estudiante de Enfermería y me estoy planteando intentar entrar en medicina… He estado leyendo por aquí pero no me queda muy claro si lo mejor sería hacer un grado superior o un máster…

Por otro lado me “preocupa” un poco la edad… ya que acabaré enfermería con 22 años, y si hago un superior, entraría a medicina con 24 años

Sé que no hay edad para estudiar, pero me agobia pensar que acabaría con 30

Os agradezco cualquier información sobre este tema!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
sobre el tema de la edad, te recomiendo leer este hilo:

Hola a todos! Este es mi caso , tengo un grado con media de 7.5 y un master con media de 9.16, lo cual no me dan para medicina.
Asi que prepare y tome el selectivo este año. Me fue muy bien en biologia, pero tendre que volver a tomar mates II y quimica.
Tambien tome el examen en la privada CEU de Valencia y quede en muy buen puesto en lista de espera y es muy probable que sea admitido ni bien las listas de la publica se muevan. Pero al plantearmelo, aunque pueda costear el costo del primer año esto drenaria todos mis ahorros sin tener asegurado poder costear mis estudios en el segundo año. Asi que me puse a pensar y llegue a la conclusion de intentar ingreso a enfermeria via titulados este año, hacer el primer año y tomar el selectivo otra vez. Las tablas de reconocimiento de medicina en la uni a la que quiero ir (UV) son muy favorables para medicina.
Que consejo me darian si estuviesen en la situacion que describo arriba?

Hola @inesh
Yo no hice el grado en 1 año exactamente. Mientras estaba en mi ultimo semestre de Biomed, haciendo prácticas y TFG, me apunté a 2 asignaturas en ilerna. Esto lo hice para ver como de factible iba a ser, para mi, hacer todo el resto de asignaturas de Documentación en un semestre (mientras trabajaba a jornada completa).
Luego al siguiente semestre hice las 10 asignaturas restantes, y en el último semestre prácticas y Proyecto Fin de Grado. Pero hay muchas personas que hicieron el grado en un año (algunos sin compaginar con trabajo y otros compaginando con trabajo).
Ahora, por cambio de ley, se ve que ilerna no ofrecerá el curso en un año, pero en 1,5 si. Y por el foro hablan de Universae, que aún ofrecerán grados superiores de 1 año.
Sinceramente, he quedado bastante agotada, con el trabajo y estudio, y luego haciendo prácticas por las noches después de trabajar y proyecto fin de grado. No he podido hacer vida social. Y además me enfermé (por el agotamiento tenía las defensas bajas) y no había manera de mejorarme. PERO se puede hacer!! 💪

Hola!! Me he puesto en contacto con Ilerna y ya no se puede hacer el grado superior en un año como había leído por aquí, ya que ha cambiado la normativa. Por ello me estoy planteando hacer 1º de Grado superior mientras hago 4º de Enfermería (ya que solo son prácticas y tengo la facilidad de no tener que compaginarlo con trabajo) Y después, estar el siguiente año haciendo 2º de Grado superior

Por favor, agradecería que quien haya accedido vía Grado Superior privado, me cuente su experiencia, ya que he oído opiniones fatales de Ilerna y no termino de fiarme del todo, aunque lo que realmente me interesa es la nota!

No sé si habrá algún superior más asequible para sacar la mejor nota…

Además de preparar la ebau, que esa es otra… al cambiar el modelo el año que viene… veremos a ver!

hola, alguien sabe las notas de corte para un deportista de alto rendimiento? no salen publicadas en ningun sitio
. Gracias

Tengo entendido que las notas de corte para alto rendimiento son en función de las plazas reservadas en cada universidad y cuantos de alto rendimiento se inscriben para esas plazas. Y depende de que “categoría” de alto rendimiento.
Por lo tanto las notas de corte cambian cada año dependiendo de cuantos de alto rendimiento piden esas plazas.
Alguna vez he visto algún documento subido en página web de universidades donde se podía ver con que notas entraron los de alto rendimiento.

Por ejemplo;
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás