Notas del MIR

Estás Viendo:
Notas del MIR

acabo de leer a Pato lo de las optativas y la verdad es que me ha dado una gran alegria porque si es cierto eso que cuentan pues la verdad me da un empujoncito para lo del expediente :)

Puede ser que Pato se haya equivicado y haya querido decir que sólo cuentan las troncales y las obligatorias? A mi también me daría una alegría que las optativas contaran, pero creo que ya se ha hablado de esto anteriormente en el foro y quedamos en que no contaban...

ola de nuevo! 1º quiero daros las gracias por responder todas mis dudas :):) porque la verdad mis compañeros de clase están como yo y bueno no nos acalaramos muy bien. otra duda que me surgió el otro día con una amiga era que si el baremo de las notas tb varíaba en función de los créditos de una asignatura... vamos que por ejemplo un 7 cuenta más en una de 20 que en un de 14 creditos. es verdad??

MUCHOS BESITOS!

MIL GRACIAS DE NUEVO :)

Repito, para el expediente cuentan las TRONCALES Y OBLIGATORIAS, ni optativas ni libre elección ni cursos ni nada, SÓLO TRONCALES Y OBLIGATORIAS.

Y sí Sansan, si tiene más créditos cuenta más porque hay una bonita fórmula para calcular el expediente que anda por ahí en el foro pero te la pongo igualmente:

1 x Ca + 2 x Cn + 3 x Csb + 4 x Cmh / Ct

Donde

Ca: suma de los créditos en los que tienes aprobado

Cn: suma de créditos en los que tienes notable

Csb: suma de créditos en los que tienes sobresaliente

Cmh: suma de créditos en los que tienes matrícula de honor

Ct: suma de toodos los créditos

Si lo haces bien te sale un número entre 1 y 4, que es tu expediente.

Buenas noches! A ver, os cuento básicamente cómo se puntúa el MIR.

El expediente tiene un peso de 25% y el examen del 75%.

El examen MIR consta de 250 preguntas más diez de reserva. A cada pregunta acertada se le dan 3 puntos y por cada pregunta mal se resta uno. La puntuación teórica máxima son 750 puntos. Pero como es muy difícil alcanzarla, se estima una “puntuación máxima más real”, y eso se hace calculando la media aritmética de las 10 mejores puntuaciones. Es decir, si la media es de 625 puntos, pues esa será la máxima puntuación y a la que le corresponden los 75 puntos.

Una vez hallada esta media aritmética, la puntuación final de cada examen se calcula así:

Puntuación de tu examen x 75 / media aritmética de los 10 mejores exámenes

Para el expediente se sigue el mismo sistema. Se calcula la media de los 10 mejores expedientes y a esa media se le asignan los 25 puntos. Una vez tenemos esta media, la puntuación final de los expedientes se calcula así:

Puntuación de tu expediente x 25 / media aritmética de los 10 mejores expedientes

Y la nota final, es la suma de las dos cosas que hemos calculado, con cuatro decimales, y con ese dichoso numerito es con el que nos ponen a todos en fila india y nos dan el ansiado número.

Es lo más simple que puedo explicarlo. De todas maneras, a los que todavía andais por principios de la carrera, no le deis muchas vueltas al coco con esto, porque hasta que estéis en pleno MIR os va a dar igual. Ahora a por buenas notas!!!

a mi eso de las notas de corte me jeringa un monton,creia q ya me habia librado de ello al entrar
encima no se puede decir:bueno pues hago lo maximo que pueda y que sea lo que dios qiera,xq siempre se puede hacer algo mas,y si realmente hiziera el maximo estudiaria dia y noche
por eso yo creo que lo mejor es olvidase del tema,y si no te cogen es xq no te necesitan,y no tendria sentido trabajar en un sitio donde no te necesitan asi que es mejor irse donde te necesiten
lo unico malo es si no te dejan hacer la especialidad
tengo una pregunta:si haces una especialidad y te la sacas y tal,luego te dejan hacer otra cualqiera sin pedirte nota?
no creo,pero ojala..

A ver unisomnia, no estoy de acuerdo en eso de si te necesitan o no. Hay unas determinadas plazas de MIR que salen cada año en el BOE, y se van cogiendo según la nota que tengas (MIR + carrera), como es lógico. No es que no te cojan porque no te necesitan (de hecho hay especialidades que faltan médicos pero si están todas las plazas cogidas, no te cogen), sino que es cuestión de quien puede elegir antes

Para empezar cualquier especialidad tienes que hacer el examen MIR y elegir plaza en base al examen, así que no, no te guardan la nota. Sino sería un caos porque cada año cualquiera con un MIR de otro año podria adelantarse a los que hacen el MIR ese año

No es cuestión de "darte la nota"... sino de "número de orden"... y éste depende de dos cosas: PUNTUACIÓN en el examen y EXPEDIENTE, ponderados como os ha explicado Pato más arriba.

uninsomnia dijo:
pero esqe entonces si no te da la nota no puedes hacer la especialidad que quieres jamas en tu vida? arg

Tienes un poco de cacao. A ver, hay especialidades (y hospitales) más solicitadas que otras, por ello ésas se acabarán antes que otras...

La nota que tengas que sacar para conseguir una especialidad depende principalmente de qué especialidad quieras, y dónde.

Atrás