Notas del MIR

Estás Viendo:
Notas del MIR

Xotigo

Miembro activo
Me gustaría saber, más o menos, entre qué notas anda cada especialidad. Es decir, por ejemplo: "el último que escogió cardiología tenía el puesto tal y una nota tal". Es para hacerme una idea de lo que escoge la gente y a qué nivel hay que estar para hacer una determinada especialidad, ¿es eso posible? ¿o son algo así como listas confidenciales?, es que no encuentro nada al respecto en ningún sitio.

Gracias a todos. Saludos.

Respuesta: Notas del MIR

A ver... lo de este año con suerte aún lo puedes mirar en la página del ministerio https://sis.msc.es/fse/PlazasAdjudicada ... nuId=AD-03 tienes que rebuscar, por especialidad, hospital, ciudad, pero supongo que lo quitarán pronto.

Lo de otros años se puede mirar bien en la página de la academia de Oviedo http://85.152.7.1/cursomir/consultamir/ Tienen hasta la del 2004 (que es el penúltimo MIR... el de enero fue el 2005, creo)

¿¿En qué curso estás tú?? Y qué vas a hacer para prepararlo... curso 6º sí/no, academias....

BESOTES A TOD@S!!!

Muchísimas gracias!! Era justo lo que buscaba... y mira que le he dedicado tiempo a buscar por la web, eh? Pensaba que eran datos confidenciales o algo así... Je, je, je.

Ahora estoy en cuarto, pero no dejo de pensar en el MIR!! Después de todo te juegas tu vida profesional y, en definitiva, el resto de tus días a un solo examen... tengo pensado apuntarme a todo lo más duro que haya, es decir, curso de 6º y presencial intensivo en Oviedo, y ¡¡porque no me dejan empezar ya!!... ¡¡A saco!! De hecho llevo reservando energía ya 4 años ( :) )... pero ahora me doy cuenta de que creo que voy a tener que empezar a apretar un poco a ver si subo algo la media, que me han dicho que la gente anda por el 2, y yo estoy algo lejos aún de eso!!

Hola!!

Yo he hecho el mir este año, con la academia CTO y nos han dado una revista donde vienen todos los números de orden que han cogido cada especialidad. TEngo del 2.003, 2.004 y 2.005. Si quieres saber alguna especialidad en concreto te lo puedo decir, pero dime también en qué hospitales quieres que te lo mire, porque si no tendría que ponerte una lista muy larga jejejeje.
Si no te contesto esta semana, lo haré la que viene porque el jueves me voy de viaje y estoy muy liada.

Saludos

Muchas gracias, bikiak!! Pero no es necesario, en la página que nos recomienda Amoxi se puede mirar todo lo que yo quería saber, y es más sencillo así para los dos!! :)

Re: Respuesta: Notas Del MIR

¿NO HAY OTRA PÁGINA DONDE SE PUEDAN MIRAR? ESKE PARECE QUE ESTA YA LA HAN CANCELADO DE FORMA TEMPORAL :cry:

Pues que yo sepa... no. Habrá que esperar a que los de Oviedo metan los datos de este año, por lo menos para poder cotillear los números... CIAO!

Notas Para Acceder A Las Distintas Especialidades

Hola!!!
Alguien me podría decir alguna página donde mirar las notas de corte para hacer una especialidad u otra??? La verdad es que aún me quedan años para hacer la especialidad (voy a hacer 2º de medicina) pero me gustaría hacerme una idea si es posible!! muchas gracias. :grin:

Respuesta: Notas Para Acceder A Las Distintas Especialidades

Hola!!! : )

mira, la verdad es que notas de corte como tal para hacer la especialidad no hay; depende de la oferta y la demanda,como cuando se entra a la facultad.... pero bueno, siempre están las más demandadas y las que se pueden coger con peor número...

El número que uno tiene para acceder a hacer la especialidad depende en su mayoría de la nota del examen mir, y en menor medida del expediente que uno tenga de las notas a lo largo de la carrera, en función de eso, sacas un "orden de elección"; el que tiene la mejor nota combinada mir-expediente tendrá el nº1 de orden de elección, y de ahí para abajo... y luego están las plazas disponibles, que dependen de la especialidad y del hospital; por ejemplo, medicina interna en los hospitales de madrid, suele agotarse con un 3000 y algo de número, pero fuera de madrid, creo que se coge con más de un 5000, así que depende mucho y varía de año en año; aunque vamos, hay especialidades que siempre se acaban pronto (elige 1º quien tiene mejor número), como cardio, maxilofacial, pediatría... etc. El orden de elección de los últimos años se puede consultar en la web de la academia de preparación del mir de Oviedo ---> http://www.curso-mir.com y ahí puedes mirar las plazas poniendo filtros de especialidad, fecha, lugar...

espero haberte ayudado... y aunque se supone que hago el mir la próxima vez que salga la convocatoria (a ver si espabilan y la ponen pronto), todavía estoy un poco dispersa : )

Hola! aunque todavía esto del Mir me queda muy lejos, me gustaría saber por donde andan las notas medias del expediente. GRACIAS!!!!!!!!!

La media de expediente en Medicina suele rondar el 1,7-1,8 aproximadamente... No te comas el coco con eso aún, intenta sacar siempre lo máximo y ya está. BESOTES

Hola! Efectivamente, como te dice Sofi, la media de expedientes anda por ahí, creo recordar que la del año pasado fue un 1.89. Como dato curioso e importante, de los 8000 presentadados el año pasado, sólo unos 300 tenía un expediente de más de 3. No te agobies ahora con eso, pero sí estudia lo más que puedas para tener un buen expediente.

MUCHAS GRACIAS Sofi! si de momento me queda muy lejos, pero bueno, está bien tener una referencia :grin: espero poco a poco ir subiendo mi media. Otra duda que tengo es que si las optativas cuentas para el expediente o no? porque a mi me las incluyen pero me han dicho que luego no tienen valided!

gracias tb a ti Pato! la verdad es que superar el 3 lo veo muy muy dificil! me podriais explicar brevemente como va eso de las notas? 1 aprobado 2 notable 3 sb y 4 matricula? es asi? GRACIAS DE NUEVO!

BESITOS!

notas

correcto es asi: 1 aprobado 2 notable 3 sobresaliente y 4 matricula

lo que no tengo claro es la formulita para calcular cuantas preguntas del examen te suman o descuentan segun tu expediente, por las decimas que tengas mas o menos que la nota de expediente media

Para el expediente sólo cuantan las TRONCALES Y OBLIGATORIAS.

[quote user="casimedicos" post="13866"]lo que no tengo claro es la formulita para calcular cuantas preguntas del examen te suman o descuentan segun tu expediente, por las decimas que tengas mas o menos que la nota de expediente media[/quote]

No entiendo a que te refieres con eso casimedicos (es que toy medio dormida, jeje).

nota mir

pues que suponiendo que la nota que tomen como baremo este año en el mir sea un 1.89
si tienes mas expediente que ese 1.89 por ejemplo un 2 te suman preguntas

pero sin emabrgo si tienes menos que ese 1.89, por ejemplo 1.5, por cada decima de expediente menor que ese 1.89 te descuentan preguntas

pero yo nunca he tenido muy claro como calculan ese numero

Te haces lío, jejeje. A ver,

El expediente oscila entre 1(todo aprobados) y 5.75 (todo MH + tesis cum laude)

A la media de los 10 mejores expedientes de cada año se les asigna un valor de 25 puntos finales. En el MIR 2006 la media de los 10 mejores expedientes fue de 4.882, por tanto, los 25 puntos se corresponden con un expediente de 4.882.

Con una regla de tres, se calcula lo que vale cada punto del expediente. Así 25/4.882= 5.12....

Finalmente, para saber lo que vale tu expediente individual, lo multiplicas por 5.12 y ya lo tienes. Es el valor de tu expediente para el año en que lo haces, porque depende de los 10 mejores, claro.

pufff

pues yo estoy atontado

a ver suponiendo eso el de 1.89 tendria
1.89x5.12=9.67 preguntas a sumar al examen

y el de 1.5x5.12=7.68 preguntas a sumar al total del examen
??

yo creia que al de 1.5 le descontaban preguntas...¿?

:shock: :shock: :shock: pero una cosa.. que es que si yo tengo un expediente por debajo de la media de ese año tengo "x" número de preguntas que me quitan del exámen MIR aunque las tenga bien? :shock: :shock:

alguien sabe tambíen lo de si las optativas cuentan?

otra cosita, alguién que quiera me puede explicar asi resumidamente como va lo del MIR? pq leo a Pato y la verdad ando muy perdida.

MUCHAS GRACIASS!

BESITOS!

No no, es que no te suman o restan preguntas según tu expediente. Lo que hacen es obtener una puntuación del examen, obtener otra puntuación del expediente y se suma. Luego a la noche o mañana en un rato os escribo detallado todo el sistema de puntuación del examen y del expediente. A nadie le quitan preguntas bien¡¡¡

Y no, las optativas no cuentan, sólo troncales y obligatorias.

Sansan: Intentaré ponerlo simplificado y facilito, que la primera vez que lo lees es un lío marinero :razz:

Atrás