nach091 dijo:
AAAAAJAJAJA, DEJA QUE ME PARTA LA CAJA (torácica, se entiende).
1. CTM no es una asignatura de mierda, tiene un contenido que a mí, particularmente, claro, me parece muy interesante, sobre todo en la coyuntura de desarrollo socioeconómico actual. Siempre limitados al (escaso) tiempo que deja el programa de segundo de Bachiller.
2. Una persona que ha estudiado CTM NO ESTÁ MENOS PREPARADA que una que haya estudiado física. Están preparadas para examinarse de cosas diferentes. Lo digo porque ahí me ha dolido: he hecho CTM porque me atraía cien mil veces más que física, y no me arrepiento, y no pienso que mi esfuerzo intelectual haya sido insignificante comparado con el tuyo.
3. Sirva de ejemplo decirte que en mi grupo de CTM éramos 1o entre dos clases, que nos teníamos que juntar, y de milagro sale el grupo porque el resto cogió física.
Más cosas. Coincido con la opinión de
Abenza, que seguramente sea la misma que la de el resto de estudiantes que hicieron una Selectividad anterior: LAS PUEBAS DE ACCESO A PAU SON UNA BASURA.
El nivel está por los suelos, mucho más que el de los contenidos de Bachillerato; y no, no hablo de flexibilidad en la corrección, hablo de los exámenes. No se puede decir que selectividad es difícil, porque sería decir una mentira de las serias (independientemente de que varíe el nivel de una CCAA a otra, ahí ya no me meto porque es harina de otro costal).
Apruebas sin dar ni palo al agua (y yo soy el ejemplo más a mano que encuentro). A poco que estudies sacas nota decente. Y si te lo curras mínimamente, tienes una nota por las nubes. NO es difícil conseguir nota para Medicina. Lo que es difícil es ponerse a estudiar con constancia. Que aquí lo queremos todo: no hacer ni el huevo y encima irnos de rositas. Y yo la primera, y lo estoy diciendo con total libertad porque la he cagado como Dios, y estoy teniendo lo que me merezco.
Ya somos mayorcitos para practicar el ombliguismo. No se puede ir exigiendo que aumenten las plazas en las universidades de España, o que abran nuevas, sólo porque a nosotros no nos da la nota para entrar. No funciona así la cosa.
Ahora bien: esto no es un manifiesto apologético anti Preuniversitarios, y por eso desde aquí os mando mucho ánimo y fuerzas para seguir resistiendo lo que queda
Saludos.