Bueno.os agradezco toda la información que nos dáis, sois y seréis vitales. Nosotras tenemos un "problema" añadido y es que tenemos preconcedida una beca de unas entidades privadas, una beca que nos solucionaba mucho y que fue una alegría inmensa. Hoy nos han llamado para decirnos que si el 2 no entra, se acabó, la perdemos.
Debo decir que después de vuestros comentarios de hoy, estoy mucho más pesimista. Creo que esas 0,054 centésimas pesan mucho. Nos hubiese ido maravillosamente, y bueno, es otro disgusto que se suma y que pesa mucho más. Particulamente, yo he llegado a un punto que mi salud mental me pide parar de elucubrar y dejar el tema, porque ni duermo, ni como.....solo pienso en la ....plaza. Y ella no esta mucho mejor, pero yo sí que tengo que estar bien para ella. Quiero pensar que nunca fue nuestro lo que nunca tuvimos.
Son fiestas aquí en unos días, ella es una de las "reinas" de fiestas y merece que sean unas fiestas que recuerde siempre, y haremos de tripas corazón, y dejaremos de pulular por aquí hasta final de mes e intentaremos pasar del tema un poco (perdonad que sea un post un poco más personal). Estaremos antentas a los llamamientos que hay en medio pero como nosotras tenemos claro que nuestras pocas opciones van por el día 2 en adelante, no podemos estar asi todos los días y tenemos que desconectar un poco.
Así que os agradezco enormemente la información, el interés y el cariño que ponéis en cada una de las respuestas. Felices vacaciones
De tanto mirar listas, universidades, ciudades, décimas y centésimas....incluso milésimas...se nos olvida que esto es sólo para elegir unos estudios y una profesión. Por mucho que la profesión les pueda parece la más bonita del mundo, no la conocen realmente, ni ven los problemas del día a día que tiene... Creo que es una profesión dura y muchos, si conocieran los problemas que van a enfrentar, quizá eligieran otro camino.
La profesión es a lo que van a dedicar 40 horas semanales, pero la semana tiene 168 horas; hay más horas fuera de la profesión que dentro. Lo importante es qué persona van a ser en la vida, es esas otras 128 horas que les quedan fuera del trabajo. Qué relación familiar tienen, qué amigos,...que hobbies y entretenimiento... la calidad de persona que son, su bondad... La profesión no lo es todo.
Al final, nuestros hijos pueden elegir muchas profesiones y muchos caminos en la vida. El que sean felices no depende del camino que elijan, porque en todos les espera la felicidad y la desdicha. De que acaben con una u otra depende de cómo afronten los problemas que les vayan viniendo, del soporte que les demos nosotros y los amigos, de las personas que se encuentren, de la suerte,...de mil factores. La profesión sólo es uno más.
Así que intentemos relativizar. En mi caso ha sido difícil, lo reconozco. El tema me ocupaba la cabeza cada momento del día, me costaba concentrarme, revisaba las webs de las universidades 5, 8 ,10 ,20 veces al día en busca de notas,,, este foro, el de notas de corte,....
No vivamos esto como si fuera la batalla final de la vida. A veces he pensado que si he vivido con esta angustia el si entra o no entra en medicina, ¿cómo viviría el estar pendiente del resultado de una prueba médica importante? Eso sí es un motivo de preocupación.
Así que, si sois estudiantes y estáis preocupados, olvidad las preocupaciones un momento, acercaros a vuestros familiares que seguro que han estado viviendo toda esta espera dando todo el apoyo del mundo ...y disfrutad de ellos...dad un abrazo a vuestra madre, la que se ha leído todos los foros por vosotros para quitaros angustia. Y si sois los padres, ayudad a vuestros hijos con un plan B, porque lo necesitan. Sin perder la esperanza y vigilando listas, aprovechad para trazar un nuevo camino, unas nuevas ilusiones...que quizá sea preparar EBAU de nuevo, comenzar otra carrera,...lo que sea, pero que sea seguir caminando en la vida. No os quedéis viviendo como si fuera un fracaso el no entrar en medicina.
Disculpad si me he puesto ñoño, si el tema no viene a cuento,.... Pero la idea de escribir esto me rondaba la cabeza después del mes de julio que he pasado. Y me he visto reflejado en el mensaje de Soniaklcit, por lo que he querido compartir este pensamiento.
Suerte a todos, pero no me refiero a las listas. Me refiero a lo que de verdad importa: el resto de la vida.